Variadores Cambio de Variadores en MK

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por vialdi, 18 May 2012.

1. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias a todos, estoy mas que arto con el Mk, :icon_evil: van ya 4 de los 6 variadores cambiados, el último ayer mismo.
    He "leido o visto" por algun lado que se le pueden poner variadores normales de los de aviones o de los que usamos en otros tipos de frames.

¿Algún alma caritativa tiene alguna información sobre este tema?, ¿habeis leido algo?, yo no sé si es que no se buscar o es que no encuentro nada.

Muchas gracias a todos.

2. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. jredondo Nuevo Miembro

jredondo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola vialdi, ¿que problemas tienes con los variadores?. A mi me traen de cabeza también, no se porque pero me saltan al encender el MK llevo ya 4 y no encuentro la manera de solucionarlo. Cada vez que enciendo el mk estoy acojonado. Comentame algo si el problema es similar, a ver si soluciona

4. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo tiempo volando con MK y nunca se ha estropeado ningún variador. ¿Controláis la temperatura de los variadores? ¿Los motores son los adecuados?. Me parece extraño que se averíen tantos variadores.

Un saludo

5. jredondo Nuevo Miembro

jredondo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Durante un año no he tenido casi ningún problema, pero desde una caida muy fuerte, solo me aparecen problemas, he tenido que cambiar casi todas las partes. Y lo de los variadores ya es de broma, no saltan cuando están calientes o durante el vuelo, si no nada más activar el interruptor de alimentación. Debe de ser problema con la transmisión de información pero hay me quedo, tres pistas de las que hacen serpentin que he podido arreglar con un puente por encima, y dos mosfet que aunque tengo recambios no se desoldar.

6. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto confirma el diagnóstico, después de la caída han empezado los problemas. Comentas en tu mensaje que has puenteado unas pistas con forma de serpentín. Estas pistas son las que utiliza el variador para saber la corriente que está entregando (son resistencias shunt de bajo valor) y por consiguiente el variador aumentará la corriente pensando que lo puede hacer (el mide 0 amperios) y llegando a la destrucción. Unas fotos de los variadores ayudarían a detectar posibles problemas, así como una captura de la telemetria del aparato.

Un saludo

7. jredondo Nuevo Miembro

jredondo
    Me Gusta recibidos:
    0

La telemetria no se como hacerla sin el mktool, y el mktool no me sirve porque salta nada más activar el interruptor y no le da tiempo de coger datos. Si e el momento de conectar no me da problemas, despues tampoco y puedo volar con normalidad que ya no pasa nada. Subo un par de fotos del "regalito" que hizo el otro día.

Un saludo.

Adjuntos:

8. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    De lo que se puede ver en las fotografías, a habido un aumento de corriente considerable que ha ocasionado la rotura de la resistencia shunt que mide la corriente del variador. He visto que el condensador electrolítico de filtro no lo tienes soldados bien por ambas caras, es bueno tener las soldaduras bien echas y procurar que no queden los cables largos y pelados, pudiendo hacer cortocircuito y ocasionar la destrucción del variador. Otra cosa importante es la forma del arranque del aparato, ¿lo haces intercalando una resistencia en el momento del arranque o tienes interruptor electrónico?.

Un saludo

9. jredondo Nuevo Miembro

jredondo
    Me Gusta recibidos:
    0

Con los contactos suelo tener bastante cuidado, ya que es lo primero en que pense cuando empezo a darme problemas y siempre compruebo que no haya continuidad. Como he tenido que soldar y desoldar varias veces, lo dejo solo medio puesto cuando voy a hacer pruebas por eso esta de aquella manera.
    Mi interruptor es electronico, y eso de intercalar una resistencia no lo visto en ningún post aunque me parece interesante para mi problema, como lo haría un interruptor de tres posiciones como se le pone a los motores antiguos tipo off, resistencia, on , se compra o tengo que construirlo??..
    No se si esto lo he comentado antes o si puede ser ayuda, casi siempre que me saltan, al encenderlo anteriormente el tipico cuarto de giro de los motores no me lo hace, entoces apago y cuando vuelvo a encender es cuando saltan.
    Muchas gracias por la ayuda jfh900, para los no iniciados como yo vuestra ayuda es fundamental. Si no fuera por el foro estoy seguro que más de uno y de dos hubiese dejao al MK como cortacesped.
    Un saludo

10. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que es un problema muy raro. Solo se me ocurre que debido al golpe alguno de los motores este tocado y se pueda quedar bloqueado originando la destrucción del variador. ¿Todos los motores giran perfectamente?

Respecto al arranque mediante la resistencia, efectivamente es como comentas: off, resistencia, on. Con esto se evita el tirón de los condensadores electrolíticos al cargarse. Por cierto yo utilizo una resistencia de 10 ohmios en serie con el positivo y cuando la conecto hace el test de motores normalmente, una vez encendido cortocircuito la resistencia y a volar.

Un saludo

11. gariversy Miembro

gariversy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo el Bl-Ctrl 2.0 y de la nada uno ha fallado, tengo una luz roja intermitente, cuando conecto la lipo hay chekeo de motores y todo bien pero a los pocos segundos salta la luz roja, puedo encender motores menos el que falla y no me responde el gas.´En el último vuelo no encendió, apague todo e inicie y hubo un retardo en el arranque pero encendió, hice un vuelo para probar un gimbal y todo bien. Después en casa para seguir con las pruebas ya no funcionaba y hasta el momento nada, he revisado soldaduras, condensador y no encuentro nada suelto o que indique algo quemado, lo raro es que en el mktool no aparece error, salen las casillas en verde.
    Alguna sugerencia ?

Sl2

12. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comprueba que los bornes de la batería y los cables que llegan a la alimentación de los variadores estén perfectos y no produzcan microcortes que hagan reiniciarse a algún variador, esto ocasiona que en el arranque cuando hace esos "soniditos" típicos del MK mande corriente por todos los Mosfet a la vez y bloquee el motor y queme el variador.

13. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comprueba que los bornes de la batería y los cables que llegan a la alimentación de los variadores estén perfectos y no produzcan microcortes que hagan reiniciarse a algún variador, esto ocasiona que en el arranque cuando hace esos "soniditos" típicos del MK mande corriente por todos los Mosfet a la vez y bloquee el motor y queme el variador.

14. jredondo Nuevo Miembro

jredondo
    Me Gusta recibidos:
    0

A mi también me ha pasado eso en un par de variadores, según lo que he encontrado por ahí, cuenta el número de parpadeos, y en la lista que viene en la pagina te dice que error es. Suele ser un mosfet que funcione, asi que tienes que cambiarlo, yo por lo menos lo he solucionado así.
    http://mikrokopter.de/ucwiki/BL-Ctrl_Fehlerbeseitigung

15. jredondo Nuevo Miembro

jredondo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por más que compruebo todos los contactos no veo ningún fallo, voy a probar con la resistencia, a ver si no me da errores esta vez. Tu donde haces la inserción de la resistencia justo entre la batería y el interruptor o una para cada variador, otra duda, que pones las típicas pequeñas de electrónica de 1/8W o de las más grandes de circuitos eléctricos.
    De todas formas también voy a hacer caso a acristobal y voy a cambiar todos los cables, vaya que haya cortes que con el polímetro no se puedan medir.

Compartir esta página