CAMBIO DE GASOLINA A ELECTRICO

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por VIEJECITO69, 6 Mar 2014.

  1. VIEJECITO69 Nuevo Miembro

    VIEJECITO69
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    Hola:
    necesito ayuda tengo este avion Midget Mustang :

    Datos tecnicos:

    Envergadura aprox. 1400 mm
    Longitud aprox. 1250mm
    Superficie aprox. 39 qdm
    Peso aprox. 3400 - 3500 g

    estos serian los motores recomendados
    Motor 2 tiempos 60 (no incluido)
    4 tiempos 70 (no incluido)

    yo e buscado en electricos y e encontrado :

    axi 2820/10 me recomendais algun motor equivalente o no vale
    la pena ponerle el motor electrico
     

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  2. Ivan_Cillo Miembro

    Ivan_Cillo
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    ese peso es con el motor de gasolina?o a pelo?
    la motorizacion dependera del uso que quieras darle pero con un motor de 28 no lo mueves ni de coña
    da mas datos
     
  3. VIEJECITO69 Nuevo Miembro

    VIEJECITO69
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    haber es a pelo y tienes los dos clases de motores que a consejan meter en gasolina , yo e miraro y buscado y roto la cabeza y llege a la conclusion que el axi 2820/10 podria valer y me gustaria saber si alguien ya lo a echo

     
  4. JAlberto Miembro

    JAlberto
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    Para ese tipo de avión de vuelo sport y como referencia ve pensando en mínimo 200W por kilo de avión.
    Eléctrico saldrá algo mas pesado que la versión glow o gas, pero bueno, si fuesen 3.5kg x 200 = 700w.

    La nomenclatura del fabricante Axi y Emax corresponde a las dimensiones del estator del motor y no a las dimensiones exteriores, como hacen la mayoría de fabricantes, por lo que un Axi o un Emax 28XX es un 35xx en cualquier otra marca.
    Respecto a ese modelo en concreto y según las especificaciones del fabricante, aguanta 4S y máximo 42A, tendríamos así por encima 14.4v x 42 = 600W. Te falta un poco.
    El fabricante recomienda este motor para modelos de hasta 1900g en vuelo Sport.

    Viendo que es un racer que debe ir sobrado de motor para sacarle rendimiento, yo iria a por un 4120, aunque puede volar con algo menos. En Axi o Emax un 2826, en las demás sería sobre 3542.

    Si te sirve de referencia hace poco monté la Piper Comanche de Seagull models para motor glow .61 2t .91 4t con un Tower Pro 4120-5 y baterías 5000mah 5S, e iba vien pesando 3700gr.
    UnExtra 500 en fibra de 1.8m con casi 4kg con el mismo setup y también iba bien.

    Un Wardbird de Kyosho de la misma envergadura que tu racer, el fw190, para motor glow .50 2t con un peso en vuelo de 3kg, con un motor intermedio entre los 28xx y 41xx de Axi, el Dualsky 4250-7, cuyo estator sería de 35mm, y con lipos 4S iba algo cortito.

    En fin, espero no haberte liado mas.

    Saludos
     
    #4 JAlberto, 7 Mar 2014
    Última edición: 7 Mar 2014
  5. VIEJECITO69 Nuevo Miembro

    VIEJECITO69
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    vaya la verdad no parece facil , estos calculos con un motor de Tower Pro 4120-5 y baterías 5000mah 5S cuanto tiempo lo tienes en el aire , ya se que segun lo fuerces o lo mantengas a relentin pero una aprosimacion y cual seria el motor que me aconsejas despues de tu esperiencia

     
  6. JAlberto Miembro

    JAlberto
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    La Piper Comanche con el Tower 4120 y 5s 5000mah tenía una autonomía de unos 15 minutos.

    Pues mira, un .61 Glow mueve una hélice de 12" a unas 12000rpm. Puedes intentar buscar una combinación eléctrica equivalente. Lo digo porque es posible buscar otras combinaciones algo mas eficientes que muevan más hélice a menos rpms pero necesitas tener en cuenta que hay que darle mas incidencia lateral al motor y comprobar la altura del eje motor al suelo para que la helice no tropiece.

    Lo más fácil:

    12000rpm / 18.5V (5s) = Motor de +- 650kv

    Si vas a Axi sería el 4120/14 con una hélice 12x8 como dice el fabricante.

    El tower Pro 4120-5 ese que comentamos tb, con hélice 12x6.

    Puedes buscar equivalentes de otras marcas.

    Variador de unos 70A.

    Saludos
     
  7. facoba10 Maestro FPV

    facoba10
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    Y añado que el Towerpro es un gran motor por bastante menos que un Axi, que te dará practicamente el mismo resultado en minutos de vuelo y un favor al bolsillo.
     

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