Chasis Cambio de chasis a Hexa-X

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por pisbus, 17 Mar 2014.

1. pisbus Nuevo Miembro

pisbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, a ver si alguien me saca de dudas con este tema.
    Acabo de modificar mi Mikrokopter Hexakopter hasta ahora volaba con el Motor 1 hacia adelante,
    Hexa.jpg

Pero ahora quiero volar en modo X:

Hexa-Erika copy.jpg
    La pregunta es esta, basta con cambiar en los parámetro MIXER setup el palo rojo poniéndolo entre el motor 1 y 2 y cargar el modelo Hexa-X

Captura de pantalla 2014-03-16 23.48.36.jpg

O también hay que cambiar la orientación de la FlightControl ya que la flecha de la placa FlightControl esta apuntando hacia el motor 1, ¿habría que orientar la flecha entre los motores 1 y 2?, o se puede hacer sólo con el software.
    Hexa-Erika.jpg
    Espero haberme explicado bien.
    Un saludo

2. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, aunque teóricamente puedas cambiar el sentido de vuelo de esa manera, lo mejor es que lo hagas de la manera habitual, es decir, cambiando la orientación de la flight físicamente y poniendola correctamente según tu configuración. Además, el la wiki de mk dice que la orientación de la cámara seguiría apuntando hacia la flecha de la flight y no el palo rojo, y aunque también puedes cambiarla por soft es mejor hacer las cosas como tienen que ser.

slds

3. pisbus Nuevo Miembro

pisbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Pedro por la respuesta, pero ahora me surgen otras dudas.Primero, es que si todo lo anterior sólo es debido a utilizar la flight para controlar una cámara, ya que en ese caso no va a ser así, ya que en mi caso la flight no controla ninguna cámara.
    Segundo si giro la Flight hasta buscar que la flecha de la PCB este entre dos brazos, lógicamente dichos brazos ya no son el 1 y 2 si no el 2 y 3. Esto hay que solucionarlo via software en el MKtools poniendo el palo rojo entre el 2 y 3, o hay que hacer una modificación en los jumpers de los variadores para cambiarles el número de motor. Todo esto lógicamente es para evitar tener que hacer agujeros al chasis para adaptarlo a la nueva configuración.
    Hexa copy.jpg
    Saludos.

4. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si haces lo que pusiste en el primer post:

no necesitarás cambiar lo números de variador.

5. pisbus Nuevo Miembro

pisbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero en este caso entiendo que es sin mover la FlightControl dejándola como esta en la imagen. Gracias Nuevamente.

6. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, sin mover la fly.

7. pisbus Nuevo Miembro

pisbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien, probare primero de esa forma a ver que tal va.
    Muchas Gracias Pedro.

Compartir esta página