Ayuda! Cambio de canales LAWMATE

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por apata, 12 Mar 2015.

1. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    No acabo de entender como cambio los canales del receptor lawmate.
    Compré un emisor chinorris concretamente este:
    http://www.goodluckbuy.com/1-2g-700mw-wireless-av-transmission-fpv-transmitter-sender-tx.html

que coincide con los 4 primeros canales del Lawmate, pero no me aclaro.
    He conseguido que entre la imagen pero distorsionada y el led parpadea.
    Tampoco veo claro la utilidad del swicth A/B....
    Cuando lo compré en este foro, me envió 4 imagenes y me lo explicó. Parecia tener sentido, pero ahora que lo puse en practica.... :redface2:

Alguno teneis este receptor y me podeis explicar como narices va?
    http://www.goodluckbuy.com/1-2g-700mw-wireless-av-transmission-fpv-transmitter-sender-tx.html

2. Javmac Nuevo Miembro

Javmac
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has puesto el enlace del Tx repetido pero por lo que comentas entiendo que refieres a este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/...RX_1260_1_2GHz_8Ch_Wireless_A_V_Receiver.html
    Precisamente estoy haciendo pruebas con uno de estos que le he comprado a un compañero del foro hace poco y tengo el mismo problema, yo uso este emisor: http://www.surveilzone.com/1.3ghz-av-800mw-wireless-transmitter-ws1142

Este Tx es de dos canales y en teoría solo coincide con el Rx Lawmate en el 8 (1280 Mhz) Si sintonizo este canal en mi Tx y en el Lawmate (sería DIP 8 abajo, los demás arriba y switch en B) solo tengo nieve mezclada con una imagen distorsionada y apenas visible. Si pongo el switch en A y cualquiera de los DIP 4 a 8 en ON tengo una imagen perfecta y si sintonizo en el emisor el otro canal -1258 Mhz- que se supone que no coincide con ninguno del Lawmate también lo veo perfecto en algunos canales del Rx, pero con el switch del Lawmate en B. Como es normal yo tampoco entendía nada de nada hasta que leí esto: https://www.facebook.com/ReadyMadeRC/posts/525054860857769
    Que viene a decir en resumen y entre otras muchas cosas que estos receptores hacen cosas muy raras cuando se utilizan con emisores de otra marca, la buena noticia al menos en mi caso es que se ve. La mala es que ahora mismo el cacharro me ofrece muy poca confianza y hasta que no haga pruebas en vuelo con mucho tiento no se si finalmente me atreveré a usarlo para irme un poco lejos.

Prueba a sintonizar a boleo, probablemente consigas enlazarlos en algún canal como me ha pasado a mí. Ya nos contarás.

3. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cada vez que se cambia de canal en el lawmate hay que reiniciarlo apagando y encendiendo para que coja el correcto,si no se hace asi pasan estas cosas.

4. Javmac Nuevo Miembro

Javmac
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo que es el mío ya puedes reiniciarlo lo que quieras que le da lo mismo ¿lo usas con el Tx Lawmate o de otra marca?

5. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si perdón el receptor es el mismo, copie dos veces el mismo enlace.

Por favor podrias explicarme como va lo de los canales y el switch ?

6. Javmac Nuevo Miembro

Javmac
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es muy facil:

- RX-1260 (Switch A) 1080--1120--1160--1100--1140--1180
    - RX-1260 (Switch B) 1080--1120--1160--1200--1010--1040--1240--1280

Solo tienes que tener un DIP en ON a la vez (los interruptores blancos pequeñitos) y los canales van en el orden que te he puesto arriba. El switch A-B es para seleccionar entre unos canales u otros, como ves en los tres primeros da igual ponerlo en A o en B porque coinciden. Por ejemplo, quiero el canal de 1200Mhz: pondrías el switch en B, el DIP 4 hacia abajo y todos los demás hacia arriba.

Creo que está hecho así porque hay dos modelos de Tx Lawmate cada una uno con una de las dos ristras de canales de arriba, con lo cual para uno de ellos pones el switch en A y te coincidirían con los de ese Tx y para el otro te coinciden si lo pones en B.

7. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso un tx chino de 1500mw y coinciden la mayoria de frecuencias,en distinto orden de canales pero funciona bien.

8. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Osea para poner por ejemplo el 1040 todos arriba menos el 6 que lo dejo abajo, es eso?
    Para hacer cambios de canal hay que reiniciarlo ? o no hace falta?

9. Javmac Nuevo Miembro

Javmac
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, con el switch en B en este caso

A mi no me supone ninguna diferencia pero supongo que Siruelo lo dirá por algo, yo probaría de las dos formas.

10. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias ! mañana lo pruebo

11. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya está todo en marcha ! >gracias!!

Compartir esta página