Proyecto Cambio de avion con mismos componentes

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por joaneet69, 25 Ene 2013.

1. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, ya llevo unos 3 o 4 meses que me inicie en este maravilloso hobby, tengo un spy hawk fpv, que es bastante pequeño, y queria pasar a un avion bastante mas grande como el fpv raptor de 1.6 m o el de 2 metros o algun otro avion grande similar. Bueno habia pensado que para que me costara mas barato el canvio de avion pues comprar el avion grande sin electronica solo con motor y servos, y ponerle mi electronica al avion grande, tambien esque la emisora del spy hawk me gusta mucho por su pantalla lcd de 3,5 pulgadas, asi que me gustaria conservar esta emisora.

Bueno ya os he dicho que no llevo mucho tiempo en esto asi que corregirme si algo he dicho mal o no se pueda hacer.. aconsejarme haber.

He visto el fpv raptor sin electronica solo con motor y servos en unos 74 € barato.. asi que decirme si se puede hacer o como hacerlo.

Gracias !:wink2:

2. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    en un principio no creo que tengas problemas simplemente seria sacar el receptor y el kit de video y montarlo en el raptor eso si necesitarias otra lipo

3. CONEJO Nuevo Miembro

CONEJO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, la electronica en principio es compatible con cualquier avion que quieras montar, desmontas en uno y montar en el nuevo sin mas problema lo que si te recomiendo es que el avion que compres mires bien que motor y variador trae ya que por lo menos mi experiencia es que no duran nada.

4. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    PNP significa Plug And Play, vamos, enchufar y a volar.

Se refieren con esto a que ya está todo instalado, en esa versión del modelo.

Yo disfruto del Raptor desde hace ya mucho tiempo y es, bajo mi punto de vista, totalmente recomendable. Pásate por el hilo del modelo, que seguro que sacas muchas ideas y conclusiones.

Suerte y no te olvides de ir contándonos tus progresos.

6. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    con esa emisora puedes volar cualquier avion, siempre que le pongas su receptor
    pero yo me lo compraba sin electronica, y le ponia otros servos, otro motor y otro variador
    y es muy simple, los servos, son de los malos,, y el motor es muy justo.
    mirate el hilo del raptor, y veras las configuraciones que hacen los compañeros.
    yo desde el primer dia, no compro ni un solo aparato con la electronica que dice el fabricante, sino que me pongo la que veo y leo mas adecuada, saldras ganando.
    te puedo asegurar, que con los 28€ que te ahorras entre comprarlo sin electronica y comprar el que has visto, la calidad des brutal.
    entra en la misma pagina, pero marca los modelos sin electronica.
    y lee un poco las configuraciones de los compañeros y me entenderas
    k te aseguro que no vale el material que te mete el fabricante esos 28€ ni de coña

8. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias oaclope, pero me dijo un chico de una tienda que si le montaba la electronica de mi hubsan spy hawk al fpv raptor, al ser otro motor, otro variador y otros servos que podia quemar la electronica, eso es verdad?
    la verdad esque si que lo pense hacerlo a piezas usando la electronica de mi spy hawk pero como este chaval de dijo eso.. saludos

9. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se que electronica lleva el spyhawk pero si pusieras una foto podriamos ayudarte y salir de dudas. Si el RX tiene conexiones para servos standar no habria probremas pero si lleva conexiones especificas para ese avion o van soldadas a la placa habra que buscar una solucion alternativa. En electronica casi todo se puede hacer.

10. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    fpv raptor

al final para no comerme la cabeza acabo de realizar el pedido del fpv raptor con electronica pero sin la emisora por 90 €,,

mi emisora es esta:

enseñarme haber que tengo que hacer para volar mi emisora con el raptor, me habeis dicho poniendo su receptor en el raptor, pero enseñarme donde tengo que conectarlo , como , etc.. ya que soi primerizo en esto..

muchas gracias y ya colgare fotos porque tambien pensava pintarlo en negro y con vinilos,,:wink2:

11. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Deberias hacer una foto del RX del spyhawk o de la placa

12. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    aqui pongo una foto de la placa:

13. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    se puede montar casi de todo sin problemas, pero el de la tienda no se entera.
    piedes poner un variador y motor distintos, y no pasar nada, ya que tu electronica solo mana impulsos para dar ordenes.
    porque que diferencia tiene el poner los variadores y motores de serie, con buscar otros.
    con los servos casi lo mismo, ya que estamos hablando de servos del mismo tamaño, a diferencia de que los de serie son de piñoneria de plastico y puedes comprar de piñoneria metalica.
    ten en cuenta de que trabajan al mismo voltaje y consumen practicamente lo mismo.

14. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta placa por lo que beo, hace sus veces de bec, y no se si de variador.
    todo es de estudiar

15. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema que yo veo es ese el de si la placa controlaba motor o tambien hacia de bec por el tema de los servos no hay problema pero si motor, aunque a todo se le puede buscar solocion, en algun punto de la placa se podra sacar la señal de control del motor

16. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas da lo mismo ya porque he realizado el pedido con la electronica, el lunes o el martes lo tendre en casa y me pondre a montarlo.

Tendre que sacar del hubsan el modulo de grabacion de video, la camara y el receptor de emisora y de video.

Lo que necesitare que me ayudeis es donde conectar el receptor, mañana diseccionare todo el hubsan y sacare fotos de todo, y cuando tenga el raptor tambien, asi creo que me podreis decir donde conectarlo y tal.

Tambien tenia pensado en ponerle ruedas, decirme en que web puedo encontrar para poner al raptor que esten bien.. y tambien las alas de 2 metros tengo entendido que valen tambien para el modelo de 1,6 metros no?

17. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    diseccion hubsan

Haber.. acabo de desmontar el spy hawk y ahora lo veo todo mas claro, se donde esta el receptor, donde se conecta, modelo de video, y demas cables.. (nunca lo habia visto por dentro)
    haber un problema en el que me he topado es que al ir diseccionandolo con el cuter poco a poco he cortado dos cables del fpv que van del modulo de grabacion al receptor jaja, bueno se puede empalmar? o esots cables se venderan no? donde? aqui pongo unas fotos de los 2 cables que he cortado

saludos!!:wink2:

18. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo has cortado esos dos? Si tienes soldador y termorretractil es facil empalmarlos de nuevo.

19. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo malo esque no tengo soldador ni termorretractil, lo estoy empalmando como toda la vida con cinta aislante un poco xapucilla pero ueno xd

20. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    te recomiendo que sueldes esos cables pilla un soldador en los chinos mismo y las fundas y estaño en leroy merlin tienes

21. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si Mariors50 hare eso y los soldare.

Hoy me ha llegado el fpv raptor, y la primera impresion es vaya diferencia de tamaño respecto al hubsan spy hawk jeje, bueno tengo una duda, me pensaba que iba con toda la electronica, ya que en el link del anuncio ponia que estaba todo montado con motor, variador, servos, que solo hacia falta emisora y lipo.

Aqui esta el link: http://www.modeltronic.es/avion-iniciacion-fpv-raptor-pnp-p-6055.html

Bueno yo me pensaba que iria dentro una placa donde conectar el motor, servos, la lipo etc.. y veo que no hay nada esa placa hay que comprarla aparte?

Gracias

22. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que esa placa no existe... o a lo mejor si, vete tu a saber...

El motor lo conectas al variador, el variador al receptor y a la bateria. Solo eso.

23. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esque en el spy hawk aparte de variador y receptor tambien habia una placa mas grande ahora pongo la foto y de ahi se conectaba todo, servos, variador, lipo etc, y claro como yo soy novel y vengo de un avion asi pues por eso lo preguntaba

Aqui la foto de la placa del spy hawk

Saludos

24. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa placa centralita solo te la vas a encontrar en el spyhawk.

25. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale... Entonces donde conecto los servos? en mi receptor solo hay 2 conectores, yo antes los conectaba a la centralita esa del hubsan..

Saludos

26. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si tu receptor es de dos canales no te sirve para controlar mas de dos servos...

27. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que va es de 4 canales.. los servos tienen que ir conectados al receptor? si es asi mi receptor no le veo mas de 2 conectores como puedes ver en la foto de abajo y un conector sera para el variador

28. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es el receptor del spyhawk, solo sigue el cable de cada servo y te llevara a donde van conectados, no??

29. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro a la centralita, servos a la centralita, variador a la centralita, lipo a la centralita.. todo va conectado ai, por eso el receptor no tiene mas conexiones, que hago cambio de receptor y emisora? podria conectar la emisora de hubsan que tengo a otro receptor que compre? o si pongo la centralita esa en el raptor valdra? o al ser de hubsan y poner otros motores y tal quemare la placa? Aunque no me quadra porque la electronica del hubsan funciona con lipo 7,4v 1700 mah 2S y el conector no es igual ya que el raptor va con lipo 11,1v 3S..

bua que lio llevo jeje

30. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    La radio y video del spyhawk, tal como esta de fabrica y bajo mi punto de vista, se queda muy corto para usar en otro avion...

No se si con conocimientos se podra adaptar a otros motores o variadores o demas, no se si se podra aumentar el alcance de radio y video, pero en principio no lo veo facil.

Pero yo tampoco se mucho del tema...

31. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vengo de una tienda de rc y me lo han explicado todo que para usar la emisora hubsan en otro avion lo tengo crudo ya que la salida usb que tiene bajo la emisora la han quitado para que no se pueda reprogramar y solo se pueda usar en dispositivos hubsan ( se ve el hueco del usb vacio ).. si alguien supiera volver a ponerle la salida usb y reprogramarla ya podria poner el receptor que quisiera y la emisora la cojeria.. esta crudo alomejor pillo otra emisora y receptor.. nose

32. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
  33. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    se luede cambiar el modulo de 2.4 y asi unar receptores normales
    solo te tienen k sacar la trama ppm, y acoplarle otro modulo.
    seguro k un compañero con mayores conocimientos te puede explicar con mas experiencia

34. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo se puede hacer, pero lo que pretende el compañero es utilizar el equipo del husan en el raptor. Yo opino que es factible pero con conocimientos de electronica, ya que hay que:
    1-conectar los servos nuevos a la salida de los antiguos.
    2-buscar en la placa la señal de control para el variador.
    3-fabricar nuevas antenas y soldar a la placa para mejorar el video incluso poner una etapa amplificadora o soldar a la placa base un nuevo TX.
    4-Usas una nueva bateria para motor .

35. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que dice oacople seria lo mas facil cambiarle el modulo de 2,4 ghz y asi ya esta como las normales, pero bueno acabo de pillar una turnigy 9x v2:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/..._Module_8ch_Receiver_Mode_2_v2_Firmware_.html

Que esta bien de precio y si mas adelante consiguiera que alguien me hiciera funcionar la emisora hubsan que es la que me gusta con cualquier avion pues venderia la turnigy 9x v2.

He leido en algunos post que esta emisora tal y como biene actualizada ya pilla bastante alcance, sabeis cuanto?

36. nomadboreau Nuevo Miembro

nomadboreau
    Me Gusta recibidos:
    0
    te comento el receptor del spyhawk , es esa placa que tiene conectados todos los servos, que se pueden cambiara por mas grandes solo tienes que encontrar de los 3 cables el +, el - y señal eso lo hace siguiendo las pistas hasta el conector de la batería, este a su vez tiene el variador afuera del circuito, veras un conector tipo de servo común y del otro lado del esc tiene 3 cables gruesos, o sea que se puede cambiar el esc por cualquier otro, al transmisor para darle mas alcanze le coloqué un booster de 2w y la placa cuadadra que tiene dos conectores es la del transmisor de video, que se puede cambiar por cualquier otra, :cool2:

Compartir esta página