Pregunta Cambiar hélices (sobre los números)

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por Valtiel, 15 Oct 2013.

1. Valtiel Nuevo Miembro

Valtiel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, compañeros foreros.
    Tengo un octocóptero con motores Avroto 2814 y hélices APC 12 x 3,8.
    Me preguntaba si cambiando la inclinación de las hélices (ese 3,8, que ahora no recuerdo si se llamaba paso o cómo...) podría ganar tiempo de vuelo al ser más eficientes. Claro que también hay que tener en cuenta que busco la máxima suavidad y estabilidad, ya que uso el multirrotor para imagen aérea.
    Así pues, ¿podría usar hélices de más de 3,8 sin problema o mejor me quedo con estas?
    Gracias y saludos cordiales.

2. Valtiel Nuevo Miembro

Valtiel
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Nadie sabe? Pues vaya... :confused:

3. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Facil , pon ecalc en google , le das a donde pone multicopteros , y metes todos los datos y te dice si sera mas eficiente o si te vas a pasar
    Espero haberte ayudado

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

4. Valtiel Nuevo Miembro

Valtiel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el dato, pero son muchos números que introducir, y muchos no los sé todavía... :laugh:

En una prueba de rendimiento y eficiencia vi que con mi tipo de motor podían ponerse también hélices Graupner 11 x 5 para vuelo más rápido y también eficiente como con las 12 x 3,8 (o casi), pero claro, igual al tener más paso aparte de ser más eficientes hacia el 100% que en el 50% hace que la imagen se mueva más...

#4 Valtiel, 16 Oct 2013
    Última edición: 29 Oct 2013
  5. Valtiel Nuevo Miembro

Valtiel
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado estudiando el tema porque no encuentro de 12 x 3,8 cerca y las necesito cuanto antes.

Me he estado fijando mucho en el tema siguiente:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1764801

Pero sigo sin decidir lo que me iría bien, y sobre todo encontrarlo en tiendas cercanas para tenerlas cuando antes.

Para mis motores, ¿qué hélices me recomendáis si el tiempo de vuelo fuera el mismo y los motores no se sobrecalentaran (no suelo ir al 100%, pero por si acaso...)?

Teniendo en cuenta que el objetivo es grabar vídeo (por lo que tiene que ser movimiento suave y mayormente en estacionario), ¿son mejores unas 12 x 4,5 o unas 11 x 5 para el tiempo de vuelo?

Esto de conseguir las piezas que necesitas es lo peor de los multirrotores... :frown:

Saludos cordiales.

#5 Valtiel, 29 Oct 2013
    Última edición: 29 Oct 2013

Compartir esta página