Yupii! Cambiar Fathark de 2.4ghz a 5.8ghz

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por jackob, 21 Ene 2013.

1. jackob Miembro

jackob
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, despues de que me llegaran este TX/RX de 5.8Ghz 200mw me he puesto manos a la obra para conseguir dejar en casa el tripode y el cableado que siempre andaba enrredado y a más de uno le han dado un susto cayendo todo el tinglao al suelo con la consecuencia que conlleva.

Como ya hiciera algun compañero, he integrado en las FatShark Aviation Edition de 2,4Ghz, el Rx 5.8Ghz compatible con el TX de 200mw de Hobbyking que muchos tenemos instalado en nuestras maquinas voladoras y deciros que funciona a la perfección.

En princicio queria alimentar el Rx a 5V con un regulador de tensión pero que tenia por casa era un poco grande para el hueco que había, asi que decidí alimentarlo del propio regulador de las gafas.

Aqui os dejo unas fotos de la instalación:

P1040039.jpg

Hay que tener un poco de cuidado al abrir las gafas para no partir las patillas de plástico.

P1040040.jpg

P1040045.jpg

P1040046.jpg

P1040052.jpg

P1040054.jpg

P1040055.jpg

P1040056.jpg

Para que funcione se pone el interruptor en AV IN y en On el interruptor del Rx que hemos montado y listo!!!:ansioso:

2. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Guauuuu!!!!
    Enhorabuena!!! Vamos que me lo hago ya mismo!!!

Muy buen post!

Japanx

3. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer!!! que chulo te ha quedado!! lo pongo en la lista como dice un compi jajajaja.

para los multis super comodo.

gracias crack por el aporte,saludos.:wink2:

4. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    Vaya artistada Jackob!
    Por cierto, sabes si este módulo de Rx 5'8 Fatshark ( http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...z_Module..html ) es del mismo tamaño que el de 2,4Ghz ??? Sería solo soltar uno y colocar el otro? Haría falta andar soldando con estaño o ni eso hace falta?

Muchas gracias!

Saludos!

5. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este es muy buen aporte, pero las frecuencias no son las mismas de los airwaves y fatshark de 5.8.

6. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante

Increible aporte yo ya e pedido el material por ebay , solo tengo una duda , como cambias el canal ?
    se le puede poner un swich de corredera? es decir con 3 o 4 posiciones

8. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    puffff

Acabo de recibir por correo las plaquitas de ebay y como un niño chico me e puesto a soldarle cables al modulo de 5,8 asta todo ok.
    Abro mis fatshark le busco el alojamiento lo preparo todo estraigo el modulo de 2,4 y .......sorpresa no tiene nada que ver con el de las fotos , bueno el conector de av in si es igual pero lo demas nooooo
    de donde saco los 5 voltios por dios

9. jackob Miembro

jackob
    Me Gusta recibidos:
    0

Pon alguna fotillo

10. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    fat

jajajajaja , tienes toda la razon esta tarde las hago y las subo

11. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    que buen apaño , al final acavo pasandome al 5,8 para el multi , por ahora voy en 1,2 y un boster en la emisora 2,4 .
    despues de ver la calidad del video de un amigote en 5,8 y tu apaño a las fat , me lo pillo esta misma noche . saludos

12. jackob Miembro

jackob
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo pedido otro modulo rx porque este que tengo puesto no tiene mucha distancia de recepcion. Vendra mal ya se sabe con estos chinos.

13. jackob Miembro

jackob
    Me Gusta recibidos:
    0
    Repetido

14. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    conecsion

[​IMG][​IMG][​IMG]

15. jackob Miembro

jackob
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que identificar el pin 13 y esa es la alimentación del modulo a 5v, el negativo lo puedes coger de la misma conexión de la bateria.

Esto te ayudará

16. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias

muchisimas gracias Jackob por el aporte me a venido que ni pintado ahora ya solo me queda la duda de como cambiar de canal .
    Si no puenteo nada en el tema de los canales por defecto que iria , en el 1?
    Se empareja con su emisor ?

17. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    después de varios meses esperando, por problemas con el transporte, me ha llegado hoy mi rx5808. A ver si consigo sacar la ñapa adelante!
    Tengo el rx de 2'4 AWM634, el mismo modelo que tiene el compañero gallegos.
    Por cierto, os pongo el link del manual de el rx5808 que siempre puede ser de ayuda: http://www.foxtechfpv.com/product/5.8G modules/rx5808/RX5808-Spec-V1.pdf
    Como apunte, he leído que hay que utilizar esos condensadores que aparecen en el esquema para recibir el vídeo con nitidez.
    http://img299.imageshack.us/img299/7615/dscf8256.jpg

Por cierto, sabéis que modelo de transistor son? son de 470uf pero cuantos V?

El video será mejor sacarlo de junto la conexión minijack, o del pin de video del AWM634? Al conectarlo directamente al video en vez de la conexión minijack igual ya ha pasado por el dichoso transistor, que me he fijado que en la plaquita en la que viene integrado el módulo AWM634 ya hay transistores de 470uf....
    En el caso del positivo, me imagino que si lo saco del pin del Rx AWM634 pasa lo mismo... no?

Otra cosa: si conecto el ch1, ch2, ch3 del rx5808 a sus respectivos del otro rx, podría cambiar de canales con el mismo interruptor del AWM634 o esto no es posible?

También un link a un foro guiri en el que hablan del tema:
    http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1473186&page=3

gallegos, a ver si puedes poner unas fotos de tu mod.

saludos!

#17 flyer, 13 May 2013
    Última edición: 13 May 2013
  18. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    Echadme un cable por favor que tengo todo desmontado esperando...jejeje :rolleyes:

Saludos!
    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

19. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    perate

Esperate a esta tarde que me pondre al lio con gafas de un compi y te voy pasando fotos , dime que necesitas en concreto
    pon fotos de como lo llevas tu , asi sera mas facil ayudarte

20. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    ok gracias!
    Os comento:
    Yo parto de la idea de que el módulo AWM634 es independiente de la plaquita verde a la que están soldados sus pines. Por lo cual, creo que se podría aprovechar el interruptor de canales en el circuito verde? cómo? conectando el ch1, ch2, ch3 del rx AWM634 y sus respectivos del rx5808.

El video en vez de sacarlo de donde está marcado aqui:
    podría sacarlo del pin de video del rx? es decir aqui:

Cómo tendría que hacer la conexión para que se active el rx5808 en la posición av-in de las gafas?
    También tendría que poner un interruptor para que al estar av-in puesto, pueda apagar el rx de 5'8 y poder utilizar la entrada de video... no?
    El interruptor que quería poner es como este, pero no tengo claro como tengo que soldar las patillas.... El interruptor es como este: http://cloud1.lbox.me/images/384x38...10-piezas-por-paquete_iqgfkc1337235661142.jpg

A ver si me podéis aportar un poco de luz que ando bastante perdido... jejeje

muchas gracias!

saludos!

21. kingworld Miembro

kingworld
    Me Gusta recibidos:
    0
    :worthy::worthy::worthy::worthy:

Enhorabuena!! tardare nada en hacerle lo mismo a las mias! muchas gracias por el tutorial!!

22. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    por partes

Vallamos por partes , decia mi gran amigo Jack
    Yo el modulo de 5,8 lo puse tal y como esta esplicado en este marabilloso post , simplemente que mi placa o modulo de 2,4 no es el mismo que el del creador del hilo , tube que sacar los 5v justamente del pin que as marcado en tu foto , eso si esta bien.
    El swich de 4 posiciones que te biene ya instalado en el modulo de las gafas no te sirve simplemente porque el receptor de 5,8 tiene 8 canales del 1 al 3 normal y de hay en adelante conbinadolos , es decir el 1 en on y el 3 en off por ejemplo saldria el canal 7.
    la conexion de video , en el pin donde lo as marcado en la foto no se si servira , al soldar el cable donde indica el creador del hilo haces que siga sirviendo el de 2,4 y el 5,8 este ultimo se vera cuando a las gafas le pongas la posicion de av-in con el interruptor encendido , ojo con esto ultimo si no pones un interruptor de encendido y apagado en el modulo de 5,8 no podras volver a utilizar el av-in con el cable que traen las gafas
    Perdon por el tocho y si te puedo ayudar en algo mas pues , por aqui andamos

23. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por favor,
    podéis decirme como tendría que conectar este interruptor para que al activarlo funcione el rx5'8 y al desconectarlo siga funcionando la entrada av in?

muchas gracias!

saludos

24. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ese interruptor le veo demasiados pines , lo que necesitas es uno de on off que suelen tener 3 patillas .
    Cortas el cable rojo positivo que alimenta el receptor y lo sueldas al interruptor entrada al centro y salida a 1 de los 2 estremos

25. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    Una última pregunta! Si no conecto nada a ch1 ch2 ch3 q recibiría la señal por 5705?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Compartir esta página