Pregunta Cambiar batería emisora

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Valtiel, 17 Oct 2013.

1. Valtiel Nuevo Miembro

Valtiel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola otra vez, compañeros foreros.
    Tengo una duda más.
    Tengo una emisora Futaba T6J para el gimbal con una batería de 6 V de NiMH. El problema es que dura muy poco y tarda bastante en cargar (sobre todo si se carga bien, no rápido). Me han recomendado cambiarla por una lipo, pero me preguntaba si no podría quemarse la emisora por poner una batería de dos celdas, y quizá con una celda sería demasiado poco.
    Una lipo 2 S tendría un voltaje nominal de 7,4 V, y cuando estuviera cargada, 8,4. ¿Podría eso quemar la emisora al superar el voltaje tanto, quizá más del soportado? :confused:
    Gracias y saludos cordiales.

2. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Teóricamente las emisoras están preparadas para funcionar en un rango de entre 8 y 12 voltios. Si le vas a poner una lipo tienes que asegurarte que sea una lipo especial para TX.

En el manual de tu emisora pondrá el rango de aliementación que tolera.

Un saludo.

3. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    La bateria es para la emisora o para el receptor?
    De todas formas puedes ponerle a la lipo 2 0 3 diodos en serie y con eso bajarias el voltaje sin peligro.

Un saludo...

4. Valtiel Nuevo Miembro

Valtiel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas.
    Con emisora me refiero a la radio que controla el gimbal, la Futaba T6J.
    Tendría que mirar el manual a ver si dice algo de voltaje máximo, porque temo que poniendo una lipo 2 S ya se queme...
    Eso lo hice con la emisora del multirrotor, una Futaba T8FG, y funcionó a las mil maravillas. Pero la del gimbal es menos potente...
    Saludos cordiales.

Compartir esta página