Cambiar a leds el backligth del monitor

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por MiiCh, 8 Oct 2012.

1. MiiCh Nuevo Miembro

MiiCh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Tengo un monitor de 7'' con el que no se ve nada en exterior. Estuve mirando para comprar otro, un lilliput o similar, con 400-450 cd/m2 de brillo, pero antes de gastar mas pasta estoy estudiando la posibilidad de hacer algun tipo de 'invento' para mejorar el brillo del que ya tengo. Concretamente habia pensado en un par de cosas.

1.- Quitarle el filtro antiglare que llevan para eliminar reflejos.

2.- Cambiar el backligth por otro mas potente a base de leds.

¿Alguien por aqui a experimentado con estas cosas?.

2. MiiCh Nuevo Miembro

MiiCh
    Me Gusta recibidos:
    0
    En fin.... ya me he liado con el tema, desarmado el tft y el tema va como sigue:

1.- Le he retirado el filtro antiglare a la pantalla, y se nota mejoria, pelin mas de luz, pero por el riesgo que conlleva de dañar el polarizador que va debajo lo desaconsejo. De hecho ando ahora cambiandoselo por otro que he sacado de otra tft rota :redface2:

2.- He comprado monton de leds smd blancos y alta luminosidad y los he soldado uno detras de otro, es decir, en 8 grupos de 4 leds en serie cada uno, 32 leds en total, sobre una plaquita de isletas para pruebas, con la que sustituir la lampara ccfl original. Iluminando el tft con el invento se ve mejoria, en brillo y estabilidad de imagen. Se ve que el inverter provoca interferencia con los circuitos del monitor y hace que la imagen 'tiemble'. El consumo medido es de poco menos de 200ma. Tengo ahora que hacer otra barrita de leds para poner en el lateral, otros 18 leds que aportaran algo mas de luz, amos digo yo....

Buscando leds de mas potencia encontre esto en la web.

http://www.iccfl.com/index.php?cPath=168_73

Son las mismas barritas de leds que yo me estoy montando. No veo datos tecnicos en cuanto a potencia, lumens y eso, y segun veo son una solucion facil y barata para reparar tfts con inverters quemados, asi que daran la luz justa. Como yo lo que busco es mas luz pues como que sigo haciendome las barritas. Ya ando dando vueltas sobre como conseguir meter unos pocos mas de leds en cada barra.

Hay que ver! Que ganas de complicar las cosas.......

Compartir esta página