1. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Se podria usar una camara de 380lineas de resolucion para volar nuestro aparatos, me refiero a si se ve medianamente bien, yo es q esto de las camaras no es lo mio.
    A ver si alguien me puede decir donde puedo ver como "se ve" con unas camara de este tipo.

Salu2
    Jesus

2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues si ves los video de Denis G, esa es la camara que utiliza, yo creo que es mas que suficiente.

3. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cámara para vuelo nocturno

Por si alguno esta pensando en volar de noche y no le importa gastarse algo más de dinero esta podría ser la mejor opción en la actualidad:

Wired Color 1/3" Camera With Wide Dynamic FunctionImage sensor: Vertical double-density interline CCD image sensor
    Effective Pixels: NTSC : 768(H)X494(V) PAL : 752(H)X582(V)
    Resolution: 480 TV Lines
    Synchronizing system: Internal/Line lock(AC 24V Only)
    Scanning system: 2:1 Interlaced
    Video output: VBS
    S/N ratio: More then 50dB /AGC Off/DSS OFF
    Min. Illumination: 0.004 Lux at F1.2 w/o (50IRE)/AGC TYP, DSS 40x
    Gain Control: Automatic
    White Balance: ATW/PUSH LOOK/USER (R Gain B Gain)
    Gamma Characteristic: Auto r=0.45
    Smear Effect: 0.005%
    Shutter Speed: NTSC: 1/60…1/100,000 sec PAL: 1/50…1/100,000 sec
    Power source: 12VDC / Max 280mA
    Operating current: 125mA / regulated 12VC in
    Lens: Standard: 3.7mm, 2.5mm, 4.3mm Pinholes Lens Option: 3.6mm, 4mm, 6mm, 8mm Board Lens
    Humidity: Within 90% RH
    Output Terminal: DIY cable with RCA-Female for Video, DC Jack-Male for Power
    Measurement (mm): 42*42mm

La podemos encontrar en http://www.chinavasion.com
    yo ya he comprado en esta tienda y no esta mal, el problema son los costes de envío y las aduanas, pero tienen muchos productos de interés para nuestros propósitos.

Cuesta unos 182€ pero con los gastos de envío se nos subirá un poco más.

Adjuntos:

4. Guest Guest

Guest
    parece pesada esa camara, habria q ver los videos que salen grabados con eso,

esta simpática la web, muchos gadgets :p

5. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

6. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Camara de 580 lineas

Hoy navegando he dado con una tienda que vende equipos de cámaras y grabadores para deportes. TIENE MUY BUENA PINTA.
    Pero lo que más me ha sorprendido el esta cámara de:

580 líneas TV (PAL 752x582 pixels)
    Sony CCD HQ1 1/3"
    0.1 Lux
    349€

http://www.camera-sports.fr/F_frame.html?http://www.camera-sports.fr/F_art_22.html

También tienen otras cosas que pueden interesar a más de uno, por lo que merece la pena echarle un vistazo, aunque creo que los precios no son muy económicos, si parece que las calidades sean buenas.

Adjuntos:

7. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cámara para vuelo nocturno B/N

Cámara miniatura B/N basada en un CCD de SONY Ex View Had, con una resolución de más de 600 líneas y una luminosidad de 0,0003 lux, es decir ve casi en la oscuridad y todo con un tamaño increíble de solo 20mm X 20 mm. Posee un control automático de ganancia y compensación de contraluces automático por auto-traking. Se suministra con un pequeño soporte para una rápida instalación. No incluye fuente de alimentación.

FUNCIONES GENERALES

Tipo sensor CCD SONY 1/3'' Ex View Had
    Pixels 795x596
    Tipo sincronismo Interno
    Relacion S/R Mas de 48 Db
    Resolucion 600 Lineas
    Sensibilidad 0,0003 Lux.
    Lente Pin Hole 3,6 mm.
    Consumo 120 mA.
    Alimentacion 12 V.
    Temperatura -10ºC + 40ºC
    Dimensiones 20x20 mm.

Precio: 187,92€ con IVA

Buscar como :KPC-S20EX

http://www.dscasturias.com

8. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    KPC650CH color high resolution CCD camera

Parece que los de Range Video tambien se han apresurado a tener una camara de alta resolución http://rangevideo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=6&products_id=11

SONY 1/3" Super HAD CCD w/ HQ1 Shipset
    - Effective pixels NTSC:768(H) x 494(V)
    - 550 TV Lines (High Res.)
    - Sensitivity: 0.05 Lux

Que monta el mismo sensor que
    http://www.camera-sports.fr/F_frame.html?http://www.camera-sports.fr/F_art_21.html

Y aunque parece un poco más grande y pesada (50gr) nos sale por 168 euros más gastos de envio; menos de la mitad

Parece que los de rangevideo se estan poniendo las pilas y hasta han renovado un poco la web. :D

9. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me parece un paston 168 euros... Luismito volando por los acantilados de Santander seguro que no iba tan tranquilo con esa camara :lol: :lol:

10. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    camara cara

Es cierto que esa cámara es cara,pero las otras (kx151 y kx131) son mucho más baratas que el resto.Las mismas cámaras en otros sitios valen mucho más. Y cámaras parecidas son mucho más caras en otros sitios. En general Range Video tiene precios ajustados, pero en las cámaras es muy competitivo. El equipo de 500mW AS2 por 300 dolares está muy bien.

11. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me voy a pedir una. Estoy harto de la mia es ccd de tipo pen hole (o algo asi), con un agujerito mu pequeño. No puedo volar al atardecer o amanecer, se vuelve loca.

Cual me recomendais, k131 o k151?

12. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    camara

Con tu transmisor de 1w alimentado a 12 voltios te da igual.Comparada con una pinhole mala cualquiera de las dos es cojonuda.Yo tengo la kx-131 pero seguro que la otra tambien va muy bien.Yo no me la he pedido porque mi tx de 500mW va a 5 voltios, y me complica trabajar con dos voltajes,comprar baterías 3s y todo lo demás.La kx 131 puede trabajar a 5 o a 12 voltios (trae un rectificador) y la kx-151 solo a 12v.

13. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente

Una consulta de novato:

Es imprecindible que la camara sea CCD???
    Como para empezar y luego ir mejorando el equipamiento pueden servir esas micro camaras Cmos baratas que se suelen venir con los TX/RX de ebay?
    Cual es la principal diferencia entre estos dos tipos de camaras y por que todos usan las CCD?

Saludos.

El Nono

14. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    NONO
    Si, es x q las CCD tienen mejor balance de blancos y de luz q las CMOS. Como el avion se mueve, las luces no son siempre iguales. COn la CMOS si vieras directo al sol, se te pondria todo negro por darte un ejemplo
    Mira este post detalladamente. Ahi estan las premisas basicas del FPV
    http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=42

Saludotes

15. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sergio000 y demás.

Si, las premisas básicas para FPV las había leído. Preguntaba más que nada porque estuve mirando equipos Tx/RX de esos que venden por Ebay y la mayoría viene con estas cámaras.
    Mi idea era empezar con algo así y después ir cambiando cámara, antenas, visor, etc.
    Ya que comprar todo de un tirón aquí en Argentina se complica un poco.
    Igualmente por todo lo que vengo leyendo creo que voy a tener que comprar uno de esos kit que comentan en el foro como ser los de Rangevideo, aunque sean mas caros que los chinos de ebay.

Por otro lado te quería decir que vi el video de tu vuelo de 1000mts en Camilo Aldao y realmente me impresiono, creo que es uno de los videos que vi que mas me impulso a hacer esto.
    Realmente hermoso!
    Por otro lado, no puedo creer que tal acontecimiento haya pasado casi inadvertido aquí en Argentina sobre todo si obtuviste el record de altura.
    Lamento no haber asistido al encuentro.

Saludos.

El nono

16. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    nono:
    No te aconsejo que compres las cosas poco a poco.

Asi lo he hecho yo, y he comprado el equipo entero...
    ¡DOS VECES!

Esperate y reune el dinero y comprate un equipo bueno de golpe y te ahorrarás dinero, disgustos y sobre todo TIEMPO. MIra en el hilo de las tiendas e informate.

Chao!

17. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo q paso fue que no hubo tiempo de poner el video en la pantalla gigante que habia. la cena fue muy linda, pero con tantas cosas el videito quedo pendiente. Mucha gente me vio que estaba con las gafas, incluso maria laura ( la locutora) me anuncio varias veces por el parlante, pero hasta que no ves como se ve, no te haces la idea de lo q es esto. Asi que en un futuro me gustaria ir a camilo y llevar mi propia pantalla gigante para q la gete vea en directo. Aca en Murcia vamos a hacer el encuentro nacional FPV t vamos a meter 1 o 2 pantallas para la gente vea. POr otro lado, me sacaron muchaa fotos y este mes salimos en la revista RC MODEL ( se vende en argentian TB ) y ahi se nombra que estuve en camilo aldao.

Bueno Sigue lso consejos q te damos, no compres 2 veces, esos equipos chinos donde vienen cam y TX todo junto no vale pa nada.
    Saludotes! y quedamos en contacto
    Sergio

18. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente

Bueno, finalmente compre la camara aqui en Bs.As.
    Por lo que lei es la misma que se consigue en Ebay.

1/4-inch Sharp Color CCTV Board Camera

Como no me fiaba de las caracteristicas que me dijo el vendedor (en la caja no dice nada) decidi abrirla y buscarlas por su aspecto y componentes.

Estas son las caracteristicas reales:

Pickup device: 1/4-inch Sharp CCD
    Picture elements (H x V): a) PAL 512 x 582; b) NTSC 512 x 492
    Sensing area: 3.6 x 2.7mm
    System of signal: PAL/NTSC
    Horizontal resolution: 420TV lines
    Sync. signal: INT sync.
    AGC control: auto
    Scanning system: 2:1 interface
    (H) Frequency: (PAL) 15.625kHz, (NTSC) 15.734kHz
    (V) Frequency: (PAL) 50Hz, (NTSC) 59.94Hz
    Lens : 3.6mm/6mm selectable
    White balance: auto tracking white balance
    Mirror control: normal/reverse
    Electronic shutter: PAL 1/50-1/1,00,000 ; NTSC 1/60-1/1,00,000
    S/N ratio: more than 48dB
    Minimum Illumination: 0.5lux @ F1.2
    Gamma: 0.45
    Video output: 1.0V (p-p) 75
    Power supply: 12V DC
    Operating current: 120mA
    Size: 32 x 32mm

Finalmente adquirí un lente de 2.5mm que no se si no es 2.8mm :?:
    ya que el que trae la cámara es de 3.6mm.

Como todavía no me llego el Tx/Rx de Rangevideo estuve haciendo algunas pruebas en mi casa conectándola a la entrada de video de la PC (tengo una placa sintonizadora de TV) y también al televisor.
    No he visto imágenes generadas por la Sony KX131 como para compararla pero realmente me da la sensación de que la calidad de la imagen es muy buena, tiene colores muy nítidos, excelente contraste y, lo que mas me llamo la atención, es la posibilidad que tiene de funcionar con niveles ínfimos de luz.
    Para hacer la prueba la conecte a una Lipo de 3 celdas que tenia por ahi y funciono sin ningún problema a pesar de que la lipo ya estaba descargada.
    Lo único que no me gusta de esta cámara es su gabinete metálico, el cual se siente bastante pesado. He pensado en la posibilidad de sacarlo pero dudo que consiga el soporte plástico para montar la lente directamente a la placa.

Adjuntos:

19. j.carlos Miembro

j.carlos
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra camara a tener en cuenta

Otra cámara a tener en cuenta (sobre todo si nos planteamos el hacer vuelos nocturnos), con unas prestaciones bastante especiales:

Módulo de cámara color alta resolución
    con función día/noche profesional

Con filtro supresor de infrarrojos integrado para una buena calidad de colores de día, cambio automático del filtro por la noche para activar la sensibilidad a los infrarrojos y para aumentar la sensibilidad luminosa en modo blanco y negro
    Compensación del enfoque en modo noche
    Función día/noche conmutable mediante AGC y detector separado
    Objetivo de lente fija (4,0 mm)
    Zoom digital x3
    Lente CCD Exview
    Obturación electrónica automática
    Compensación automática del blanco, compensación de contraluz
    Conexiones por cables

http://www.monacor-spain.net/modules.php?name=Buscar_Producto&file=ficha&Articulo=TVCCD-38MCOL

Eso si, un poco cara :cry:

21. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fabricante de cámaras de RangeVideo

Bueno, para quien le pueda interesar, y con permiso de los de RangeVideo :wink: aquí tenéis la web del fabricante de las cámaras y las ópticas que solemos usar todos: http://www.ktnc.co.kr/ :D

Y este es su catalogo completo de productos: http://www.ktnc.co.kr/sauce/KT&C-8page.pdf :shock:

22. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  23. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    hacha

Jope Luico,eres un máquina.¿Tienen alguna similar a la de sergio00 que venden en ip center y que funciona con infrarrojos de noche?

24. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0

Sobre esta cámara en cuestión no te puedo ayudar mucho ya que no la tengo, y no puedo mirar el embalaje u otros detalles para encontrar el fabricante. :(

Pero por mi experiencia lo realmente importante son las caracteristicas internas ya que como te podrás imaginar la misma cámara la podemos encontrar en muchas tiendas distintas, e incluso con distintas referencias.

Es más casi todas las cámara buenas, internamente montan sensores Sony o Sharp, y lo único importante son estos y sus características. Ya que el mismo lo podemos encontrar sobre infinidad de carcasas y presentaciones finales. :wink:

25. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  26. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    ir

Hay algunas que parece que tienen opción IR pero no se si tienen visión nocturna.Muchas gracias luico.

27. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que tienes que buscar es que los lux sean lo más bajo posible, por debajo de 1. Por ejemplo la KPC650CH de Range video tiene 0.05Lux, que esta muy bien. y la TVCCD-38MCOL tiene 0,01 lux que esta mejor. Y la KPC-S20EX tiene 0,0003 Lux INSUPERABLE. Por poner un ejemplo. aunque con la primera creo que seria suficiente para empezar ha hacer vuelo nocturno en días de luna o sobre alguna zona con luces de referencia. :shock:

Por el contrario si la cámara lleva IR ó Led infrarrojos, significa que no es tan critico este dato, ya que lo suplen con luz infrarroja, pero que para nuestro caso no nos sirve ya que solo alcanza unos cuantos metros, a lo sumo unas decenas y aumenta bastante o incluso mucho el consumo de corriente y el factor aproximado viene a ser de 1m x Led. 8)

28. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hace falta tanta sensibilidad a la luz hombre, bueno, si queréis volar en mitad del campo de noche cerrada pues sí, pero no lo veo muy práctico.

Yo he volado de noche varias veces con la kx131 ó s226cb, pero claro, siempre en sitios donde hay una carretera o camino iluminado para aterrizar. Todo lo que no esté iluminado no se ve, ni te enteras de que está, pero a mi lo que me gusta de volar de noche son precisamente todas las luces que se ven entre la oscuridad y ver las calles, caminos o parques iluminados, que se ven de un color u otro dependiendo del tipo de iluminación que haya.

Vamos que para ver todo en blanco y negro o con vision nocturna (todo verde) prefiero volar de día y verlo en color, de noche vuelo para tener unas vistas completamente distintas a lo que se ve de día.

Por cierto, la kx131, con sensibilidad de 1lux, ya ve mejor que el ojo humano. Una vez que aterricé justo cuando ya empezaba a no verse (en una pista de tierra sin iluminación) cuando me quité las gafas me quedé asustado de la poca luz que había, y es que se ve mucho mejor a través de la cámara.

29. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con luna llena tampoco se ve nada con la k131?

30. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    No he probado, pero seguramente se vea, por lo menos algo.

Lo que tenéis que tener en cuenta es que la máxima sensibilidad de una cámara sólo entra en juego cuando en la imagen no hay una sóla luz y todo está a oscuras, en el momento que haya una sóla farola en pantalla la cámara se ajusta a un nivel de iluminación mayor y ya da igual si es de 1 lux o de 0,00000000001 lux.

Por eso decía que a no ser que queráis volar en mitad del campo (sin una sóla luz en los alrededores) y de noche cerrada, buscar mucha sensibilidad en una cámara no tiene ninguna utilidad, y cuando haya alguna luz en pantalla, lo que no esté iluminado no lo vas a ver, tenga la sensibilidad que tenga.

31. Cristóbal Fernández Miembro Activo

Cristóbal Fernández
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría contaros una experiencia con los tornillos de unión de la peana a la cámara de las cámaras sharp ccd y kx-131.

Esta mañana recibí 2 sharp ccd que había comprado en ebay, me pongo a probarlas y una funciona perfectamente y la otra nada de nada.

Bueno, ni corto ni perezoso , se me ocurre abrir la que no funciona y me encuentro que el problema es que los tornillos que unen la peana con la cámara eran bastante largos y habían entrado directamente , con el consiguiente daño , en las pistas de la placa madre de la cámara.

Es decir, estos tornillos no solo están en línea con la placa madre, que ya de por sí queda muy ajustada con la carrocería de la cámara, sino que un par de milímetros que entren y se cargan por un lado una pista de un integrado y por otro lado un condensador y un transistor.

Total que me pongo las gafas de lupa, el flux, el soldador de punta pequeña y milagrósamente consigo reanimar la cámara, reparando esas pistas.

Reflexionando, me acuerdo de la KX-131 que tiene una arquitectura muy similar a esta Sharp. La abro por detrás y me encuentro que si se nos ocurre poner otros tornillos , por ejemplo de mayor cabeza, puesto que los originales tienen poca cabeza para el peso de la cámara, habría que cuidar también la longitud de los mismos, ya que si no entraríamos también por la placa madre como en la Sharp, con el consiguiente daño.

En fin, cuidado con la longitud de estos tornillos.

Otra cosa, tenend mucho cuidado con la clavija trasera de estas cámaras.

No hay mayor impotencia que estar volando y de repente quedarte sin imagen ninguna.

Esto me pasó a mi con la suerte de que pude quitarme las gafas y pude recuperar el avión porque estaba dentro de cobertura visual, que si me pasa a más distancia, todavía estaría buscándolo.

El problema de esta clavija es que los contactos son muy débiles y los cables muy finos y si tenéis montado un sistema pan&tilt y el cable va suelto, acaba cogiendo juego y produciendo microcortes o macrocortes...

Una solución para evitar este juego es anclar el cable a la bancada pan del servo pan, de esta forma el cable se mueve solidario a la cámara.

Yo al final acabé quitando la clavija y soldando los 3 cablecitos directamente a la placa madre de la cámara.

Lo dicho, vigilad el juego de esta clavija si no queréis tener disgustos como me pasó a mi.

Compartir esta página