Camaras onboard y transmision de video???

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Pumuky, 3 Oct 2010.

1. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien estaba yo mirando los entrenamientos de motociclismo y sigue surgiendome la misma duda.

Minicamaras tan pequeñas como las que usamos nosotros pero con una definicion asombrosa.

Pero aqui lo mas llamativo, transmision a ras de suelo, inclinandose en todas direcciones, pasando por debajo de tuneles, puentes, etc. me imajino que una cantidad de ruido elelctrico y radiofrecuencia salvaje y sigue viendose una imajen nitida sin ninguna rallita y alcances nada despreciables en algunos sitios bastante distancia y no siempre con vision directa.

Que sistema de transmision se usa?, multiples camaras en una misma moto y los pesos controlados casi tanto como nuestros aviones asi que no llevaran grandes trastos, tengo claras dudas de intentar aprovechar esos sistemas para nosotros que nos estamos quedando anticuados con nuestras transmisiones de VGA con rallitas por cualquier motivo.

2. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que yo tengo entendido es que se usa el heli como repetidor. Que alguien lonconfirme

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del heli como repetidor lo había escuchado, o podrían haber más de un "receptor" en lo largo del circuito, vamos que ahí hay presupuesto como para tener uno en cada metro del circuito... :D

Saludos,
    Sergio.

4. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero el heli esta en entrenos , warmup, carrera??? yo creo que no siempre esta volando.

Repetidores por el circuito???, supongo que cada camara emite en un canal distinto (vamos que no sithchean) en algunas carreras hay cerca de 90 camaras, repetidores de 90 canales?? y un monton de ellos??.

Nose son dudas a ver si alguien que sepa como va eso puede aclararnos.

5. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estas transmisiones son digitales, (se nota cuando hay cortes, se para la imagen), asi se consigue mejor inmunidad a interferencias y facilidades para usar un solo canal, tipo diversity con varios receptores por el percurso.

6. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pumuky como seria muy largo explicarlo aquí y os aseguro que no tiene casi nada que ver con lo nuestro y eso presupuesto se salen de nuestro alcance. Si te interesan un poco más los pormenores, aunque no los conozco todos; me llamas por teléfono y te los explico.

7. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Anda Luico. Ilústranos a todos un poquito, aunque sea una explicación para tontos..:redface2:

8. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre he pensado que hay demasiada diferencia de calidad entre esos videos de carreras de coches y motos y los nuestros. También he pensado que es cuestión de tecnología y por tanto de precio. Lo que me extraña es que siempre hay algien que tiene recursos suficientes para pagar esa tecnología, pero por aquí no he visto nunca alguien interesado en todo esto.

Tengo entendido que a lo largo de los circuitos hay instalados repetidores tanto para los videos como para la telemetría de los coches.

Luico, estaría bien que nos conatses algo de lo que sabes.

Un saludo.

9. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora no tengo tiempo de extenderme mucho, a parte de que es complicado y no controlo el tema lo suficiente para dar una buena explicación sin equivocarme. pero os dejo un gráfico para que os hagais una idea

Y entre esta web y esta os podéis hacer una buena idea de el despliegue técnico.

De todas maneras decir que las cámaras que nosotros llevamos diga se la FPV530HD no difiere demasiado de las que montaban las motos estos últimos años. No se si este ultimo año han mejorado. Pero la mayor diferencia radica en el sistema de envío de las imagenes.

10. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Luico.

11. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está claro, lo nuestro es cuestión de presupuesto. Gracias Luico

12. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias luisco por la info, pero una cosa, tengo entendido que emitir en UHF no cuesta mucho solo que hay q pedir muchas licencias, no

slu2

13. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, las que yo conozco emiten en 2.4Ghz pero también las fabrican en otras frecuencias (desde 1.3Ghz a 10Ghz) . Estos productos no están en catalogo y se hacen bajo demanda. Lo de las frecuencias también depende de en que país se corra.
    Lo que si es posible es que la telemetría sea por UHF (no estoy seguro) pero el vídeo NO. Este se suele modular en COFDM DVB-T 2K con tasas desde los 4.98 a los 31Mbit/s de hay la alta calidad.

14. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un vídeo de la cámara giroscópica en la moto de Valentino.

15. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tendrremos que enseñarñe a los chinos a usar giros?? fijaros en el horizonte, a simple vista el video era autentico pero mirando con detalle les queda mucho trabajo por hacer.

Adjuntos:

• Rosi1.JPG
      Rosi1.JPG
      Tamaño de archivo:
      17,1 KB
      Visitas:
      82
    • rosi2.JPG
      rosi2.JPG
      Tamaño de archivo:
      23,9 KB
      Visitas:
      77
    • rosi3.JPG
      rosi3.JPG
      Tamaño de archivo:
      20,5 KB
      Visitas:
      82
  16. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto Pumuky, incluso los colores de esas cámaras dejan bastante que desear.

Compartir esta página