Camaras Digitales Canon para FPV y UAV

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por jlcortes, 23 Sep 2008.

1. jlcortes Nuevo Miembro

jlcortes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Os comento una idea que se me ha pasado por la cabeza y se puede estudiar para un futuro.

El problema surge al intentar selecionar una camara de cierta calidad para equipar un FPV o UAV, las tipicas camaras analogicas CMOS sirven para "ver algo" pero todos estaremos deacuerdo en que la calidad es fatal, las camaras CCD son algo mejores pero bastante caras para la resolucion que tienen.

Camaras hay de muchisimos tipos, hay cosas industriales que permiten video en digital a una resolucion muy alta y tal... (inasumible)

pero hay una solucion que reune economia y gran calidad, son las camaras comerciales que se pueden encontrar en cualquier sitio. he conseguido averiguar que tienen unas caracteristicas interesantes:

- control total de la camara en remoto foto, video...(USB, serie o incluso wifi segun camaras)
    - control del zoom remoto!!!
    - optica muy aceptable, (hasta 10x por 169€)
    - salida de video compuesto

Las opciones podrian ser:

- usar la camara en remoto y emitir la señal en analogico con la ventaja de que puedes hacer fotos a con una camara de 10Mpixel usando solo una camara.
    http://www.blip.com.au/item.aspx?itemid=14 (controla una camara por USB usando como entrada dos canales de servo)

- pasarse al digital de una vez y emitir la señal en digital, la camara tiene un modo de webcam donde puedes seleccionar la resolucion, el video a poca resolucion puede pasar por una conexion de 10 kb/sec, aunque puestos se podria usar wifi!
    Si la camara es Canon el OSD lo podria hacer la misma camara porque la camara puede ejecutar aplicaciones.

que pensais? a mi me parece interesante!
    Jose Luis

2. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece muy interesante el tema. Para los UAV es mas interesante tener un buen zoom para poder vigilar bien desde las alturas. je, je.

3. neco Nuevo Miembro

neco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una canon 350D i lo veo inviable mas que nada por la burrada que pesa, y si ademas pongo la optica grande (un 300) pesa un hu**o y parte del otro, ademas no me haria mucha gracia poner una camara de 500€ en el avioncito, (como para perder el control xD)

4. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Neco, tampoco hay que poner un camarón así. Una camara de 150€ de hoy en día funcionaría perfectamente.
    Lo del peso depende del avión. Yo estoy planteandome seriamente esta opción para mi UAV. El peso no me preocupa pues mi UAV puede bien con una cámara de 200g pero con el tamaño que tienen solo voy a poder hacer tilt si la quiero poner dentro del fuselaje.

5. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Hace ya tiempo que vi algo parecido en miliamperios.

Estaba instalada en una Piper Cub con motor térmico creo recordar, dejó una de las ventanas sin nada y las fotos salieron de maravilla.

Nada que ver con nuestras cámaras.

Claro, la idea era diferente y mas cercana a la del UAV que propone Silfonone.

Lástima que no lo encuentro con el buscador.

Ya digo que hace tiempo de esto.

Saludos.

6. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola otra vez.

Pos estaba equivocado:redface2:. Es una P.Cub, pero eléctrica y grabando a traves de las ventanas lo que le dio algún problemilla.

Tanto tiempo viendo tantas cosas te pueden liar un poco.

En fin, el caso es que lo he encontrado, aquí está por si os puede servir. El reportaje incluye las fotos y un video en vuelo.

http://nasgul.blogspot.com/2007/04/desde-arriba-todo-es-mas-gonico.html

Un saludo.

7. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Eglo,

He visto el link ese, poniendo un servo controlas cualquier cosa!!!

lo que porpongo yo y por lo que resulta tan interesante es que las camaras CANON (y otras) pueden ser controladas por el puerto de comunicacion con el PC, (en la mayoria de los casos USB), de manera que por un solo cable se puede cambiar a video o foto, disparar, mover el zoom o incluso descargar una foto remotamente!!!

es una solucion super elegante!!!

Jose Luis

8. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jl.Cortes.

Yo lo he puesto por las objeciones al peso y tamaño:wink2:.

Una vez concluido el desarroyo de tu idea, me parece perfecto para un UAV:rolleyes:.

Os sigo con atención.

Enrique.

Compartir esta página