camara + transmisor...y pantalla TFT, servira esto?

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por SerialK, 2 May 2007.

1. SerialK Nuevo Miembro

SerialK
    Me Gusta recibidos:
    0
    He encontrado este producto, me parece que podria servir:

http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=41350

(ahi aparecen algunos detalles).

Obviamente habria que sacar la camara y el TX de esa caja metalica y pasarlo a alguna mas liviana..
    No me queda claro si es una camara CCD o CMOS, y eso es muy relevante.

Por otro lado, estaba cotizando esta pantalla TFT:
    http://www.dsmiller.com/html/Electronics-Mobile-Video-LCD-Screens-Mobile-BV7HR.htm

lo que me parece rara es la resolucion: 1152 x 234 pixeles
    He consultado en otras fuentes y esa es la resolucion que tiene la pantalla.. servira?

Saludos,
    Felipe

2. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola SerialK

Antes de comprar la pantalla TFT te convendria probar una similar con tu receptor/camara ya que hay algunas incompatibilidades.
    En mi casa, un amigo me presto un DVD Portatil para ver las imagenes pero con mi receptor no funciona ya que se pierde la imagen constantemente.

Saludos.

3. SerialK Nuevo Miembro

SerialK
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, tomare en cuenta hacer pruebas antes de comprar nada..

Saludos!

Felipe

4. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la resolución es algo muy típico de las especificaciones, cuentan las tres partes de cada pixel :roll: En realidad es de 384x234, lo cual es bastanto poco.

Yo empecé con uno que era de 400 y pico por 320 creo recordar y la resolución era malucha. Se podía volar perfectamente, pero por ese precio yo creo que se pueden encontrar mejores monitores.

Un saludo

5. SerialK Nuevo Miembro

SerialK
    Me Gusta recibidos:
    0
    Andrés, me has aclarado finalmente el tema de resolucion de esta pantalla.. Tienes razon al decirme que por el precio se pueden conseguir mejores resoluciones..
    gracias por el dato.

Saludos,
    Felipe

6. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola SerialK

Te hago una pregunta, compraste finalmente pantalla tft?? ya que estoy tratando de decidir por una. Puedes recomendar alguna que hayas visto funcionando??

Saludos.

El Nono

7. SerialK Nuevo Miembro

SerialK
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, aun no la he comprado.. he estado viendo que tal andan en las tienda, pero claro, como podria esperarse, las que tienen mejor calidad son las mas caras.
    Quiza sea mas conveniente juntar un poco mas e ir directamente a comprar esos lentes...

Saludos!

8. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, finalmente no me la aguante, fui y me compre la pantalla. Una Boss BV7HR.
    Para todos aquellos que estén detrás de una de estas les cuento que tal va:

En cuanto a la resolución 1152x234, les cuento que es mas que suficiente para nuestro uso y se ve perfecto, salvando las distancias, hemos comparado la imagen de esta pantalla con las de unas gafas RVision de RangeVideo y es un poco mejor que la de las gafas.
    Tiene una muy buena tolerancia a la claridad del día, suele ser suficiente hacerle un poco de sombra para poder ver la imagen bastante bien aunque si queremos una imagen perfecta hay que recurrir a la caja.

Tiene un par de problemas, por un lado, al ser una pantalla Wide screen deforma un poco la imagen para hacerla cubrir toda la pantalla, al principio es un poco molesto pero uno no tarda en acostumbrarse y luego de un tiempo casi no se le da importancia a esto. Igualmente tiene la función para pasar al modo 4:3 pero se desperdicia mucha pantalla.
    Por otro lado y el problema mas grave: cuando la señal de video es débil pone una pantalla azul, y hasta ahora no encontré la manera de desactivar esta función. Solo pasa cuando la señal de video es muy mala y en cuanto se reestablece recupera la imagen rápidamente. El problema esta en que muchas veces, en un vuelo FPV, la señal llega con lluvia pero sigue siendo posible guiar el modelo con lo que se llega a ver, la pantalla azul nos hace perder esa posibilidad y puede ser riesgoso. Estoy buscando una solución a este problema, si la encuentro se las haré saber.

9. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    pantalla

Es extraño lo que comentas. Yo tengo una pantalla de 5 pulgadas que es una tele, y tiene la función que comentas (pantalla azul sin señal), pero esa función solo se activa cuando apago el receptor de video (Range Video). Si tengo todo conectado y desconecto el transmisor (por ejemplo, al acabar el vuelo), lo que aparece en la tele es ruido. Igual ocurre cuando pierdo la señal en vuelo. La imagen azul solo me aparece al desconectar el Rx.

10. SerialK Nuevo Miembro

SerialK
    Me Gusta recibidos:
    0
    uf! un punto muy importante a tener en cuenta al momento de adquirir la pantalla (tv o gafas).
    quiza la prueba sea llevar al Rx, conectarlo a la pantalla y hacer la prueba antes de comprar.
    Al apagar el Tx o desconectar la camara, en la pantalla deberia verse ruido, pero NO entrar en pantalla azul.. solo al apagar el Rx deberia suceder esto.

Saludos!

Compartir esta página