Camara switcher: dos cámaras para un tx ¿cómo funciona?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Oxigeno, 15 Ene 2012.

1. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si podéis echarme una mano. He comprado este aparato en electronica rc para alternar la señal de dos cámaras con el mismo transmisor de vídeo. El caso es que viene sin instrucciones...

Aparentemente tiene un imput y dos output... pero yo creo que debería ser dos imput y un único output ¿no?

Bueno, a ver si alguien sabe dónde se concecta la cámara uno, la cámara dos y el tx de vídeo.

2. tron_cazo Nuevo Miembro

tron_cazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es extraño. Yo si no hubieras dicho para lo que es diría para sacar a 2 pantallas o pantalla y grabador, etc.
    El otro conector donde indica que se enchufa? A un canal libre supongo.
    Y conmuta señal de video o cualquier tipo se señal y se te ha ocurrido usarlo para eso?

3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer que grande es,

si tienes un servo tester es facil, vas cambiando y mira la continuidad
    si no con un suitch de tres posiciones, 0-50-100 y busca donde se crea la señal, y solo mete masa y señal de video

4. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oxigeno, yo tengo otro modelo, pero supongo que todos funcionan igual. El cable de servo lo enchufas a un canal libre del Rx y le asignas un interruptor de dos posiciones. Cada cámara a uno de los dos conectores de abajo y por arriba te llevas la señal al transmisor o al OSD si lo llevas.

5. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias chicos, en un rato lo Pruebo. Las dos camaras por abajo y la otra salida al tx de video. ¿Que les hubiera costado meterun papelito... ?

Asrasr, que tel te funciona? Es util? Voy a probar con una gopro y una kx, a ver que pasa

6. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo uso con la msq36 y la Gopro. Ademas paso la señal por el osd con lo q me lo sobre impresiona en ambas camaras. En fin q si es muy util

7. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con que osd lo usas?

Saludos...

8. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo uso con el FY21 pq el Ikarus ya lleva integrado las dos entradas de camara

9. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    ASRASR... has dicho que lo usas con la gopro. Pensando cómo conectar la mía me ha surgido la duda ¿Conectas el cable rojo con corriente entre el osd y la gopro?

Quiero usar este cable de igual manero, pero la GOPRO no se alimenta por ahí, por lo que como mi OSD (creo que muchos) dan 12 v de corriente para alimentar las cámaras habituales... ¿freiré la gopro, verdad? ¿Tendría que desconectar ese cable rojo del conector?

10. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te puedo contestar a eso. Fries la entrada TV de la GoPro, y lo digo por experiencia propia :redface2::redface2::redface2:. Me pasó en la Garapacha al conectar el cable de Video Out de un FY21, se me olvidó quitar el positivo y ale se escapó todo el humo que llevan estos circuitos tan pequeños dentro. La cámara seguía funcionando, pero la salida de video live ya no.

Asegúrate que no entras nada de voltaje por el jack a la GoPro.!!!!!

Saludos...

11. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    uuuuuuuyyyyy!!!!! De milagro....!! Son de estas cosas que uno piensa en esos momentos entre que se empieza a despertar y se está despierto del todo... Menos mal que se me ha ocurrido preguntar. Claro, que en ElectrónicaRC también podrían poner un papelito para avisar...

En fin, gracias!!! . Espero que dejando el negativo y la señal no haya ningún problema.

12. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así lo llevo en el Raptor que estoy montando con el FY21+AP117 y, de momento, en tierra todo correcto.

Saludos...

13. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, si cuidado que la fries. Solo conectas el cable de masa al pin más pegado al cable y el de señal al siguiente, los dos últimos son los dos canales de audio :laugh:

Compartir esta página