camara quemada, componente de repuesto

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por b4fmore, 11 Ene 2013.

1. b4fmore Nuevo Miembro

b4fmore
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues probando una camara china que ha recibido mi tio y por un cable que traia que no estaba bien hecho, le ha metido voltaje a la señal y ha salido humo. Se ha quemado una pieza que marca "p008a". Segun he investigado es esto.

Podeis decirme donde puedo comprarlo para que llegue mas o menos pronto? a ver si hay suerte yy ha sido solo eso.

2. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues teoricamente (y si está en la salida video) lo quitas y la camara deberia funcionar normalmente.
    Es un protector contra picos de voltaje...

3. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Fred, probaremos a ver...

(antes postee desde la cuenta de mi tio :rolleyes2: )

4. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso funciono?porque me ha pasado exactamente lo mismo

5. kporrazo Nuevo Miembro

kporrazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me sucedio algo asi,podrias por favor poner una foto del componente,para contrastar si es el mismo o la misma camara?

6. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. ciberneo Nuevo Miembro

ciberneo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay unas cámaras con 600 lineas, tengo que buscar la marca y pondré el link por aquí

8. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por motivos que todavía no me explico se me ha quemado otra camara, esta vez con el P008C en lugar del P008A.
    Los he desoldado de la camara como dijo Fred y las camaras funcionan (ya que al quemarse el tiristor queda cortocircuitado el pin del video con la masa) pero no se ven del todo bien, aparecen rayas.
    En la placa vienen marcados con el simbolo de un diodo, y como no soy capaz de encontrarlos para comprarlos me surje la siguiente pregunta:
    ¿Se podria cambiar por algun diodo normal?¿Podriais los que entendeis bien de electronica mirar el datasheet a ver si habria opción?
    Porque yo por mas que lo miro es como si estuviera leyendo hebreo...
    Un saludo compañeros!

Enviado desde un ladrillo con enchufe

9. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola ,

Pues sin tener la certeza de como están conectados, es difícil... Pero no creo que las rayas vengan de este componente.
    El más próximo que puedas utilizar será un diodo zener de 6.2v voltios...
    O mejor, dos de 5v6 en serie pero soldados al contrario uno del otro.

10. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    5v6?quieres decir 5.6 voltios?
    las rayas puede que fueran interferencias puntuales dentro de casa...porque lo probe hace un rato y parecia ir mejor.
    muchas gracias por la informacion Fred,lo probare con la camara de 450 lineas a ver que tal

11. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, 5,6v más los 0.6voltios de otro diodo llega a los 6,2V :smile:
    Suerte !

12. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de estar investigando un par de dias sobre tiristores creo que esto no vale como proteccion para posibles malas conexiones.
    Me explico,un tiristor se comporta como un circuito abierto hasta que recibe una tension suficientemente grande como para activarlo (por ejemplo al conectar mal la camara y que por el canal de video entren los 12v).Cuando recibe dicha tension se activa y lo que hace es cortocircuitar el pin del video con el pin de masa para que los componentes de la camara no se dañen (esto ademas lo tengo comprobado ya que los que tengo quemados en las camaras se comportan como cortocircuito).
    Dicho esto creo que la solucion de Fred de los diodos no es valida, ya que lo que se necesita es que cuando se produzca un fallo funcione como circuito cerrado con la masa y no que se queme y funcione como circuito abierto,ya que se quemarian el resto de componentes de la camara.
    La mejor solucion que se me ocurre es poner un fusible en el cable de video de un valor lo mas parecido posible al consumo de la camara, asi si cometemos un fallo de conexion, al dispararse el consumo romperia el fusible y no quemaria nada.
    ¿Como veis esta solucion?¿Os parece factible?Esque la de los diodos no la acabo de entender.
    Gracias Fred por tu ayuda

13. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno no he dicho que era una solucion perfecta pero era la más cerca que me ocurría. :smile:
    Para resumir, un diodo zener empieza a conducir corriente (inversa) a partir de su voltaje nominal. O sea, deja pasar todo lo que excede 5.6V ( por ejemplo) , limitando la voltaje de entrada a este valor.
    Funciona un poco como un estabilizador.

14. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale...ya sabia yo que lo de "zener" tenia que ser por algo jajaja
    Osea que entonces seria poner uno en polarizacion directa para que consuma 0,6 voltios aproximadamente y uno en inversa para que funcione a partir de los 5,6 voltios, en total 6,2 voltios a partir de los cuales funcionaria como un circuito cerrado entre pines de video y masa protegiendo la camara,¿verdad?
    Siendo asi la unica duda que me queda es la potencia que disipan,ya que los que he visto son de 5,1 voltios y disipan 500mW.Al ir conectado directamente a la bateria, esta podria suministrar mucha mas corriente que la necesaria para quemarlos y creo que estariamos en las mismas ya que se produciria circuito abierto y camara quemada,¿o cuando se queman se quedan como cortocircuito?
    Lo siento por ser un pesado pero desconocia por completo las caracteristicas de los zener,pensaba que eran diodos normales.
    Un saludo compañero!!!

15. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que los zener no hacen lo mismo que los supresores, pero te pueden ayudar un poco a protejer tu entrada de video. ( no mucho)
    Los zener no entran en curto , simplemente empiezan a conducir todo lo que pasa su valor nominal .
    Por eso si hay un pico de voltaje en su entrada, van supuestamente conducir y disiparlo en calor.
    De poner dos en sentido contrario era para "imitar" el componente original, que es bidireccional. En tu caso, como el diodo en undo de los sentidos conduce como un diodo normal y que esta conectado de un lado a masa, caso hubiese un pico de voltaje negativo, no pasaría de los 0.6V .
    Entonces puedes utilizar solo un diodo de 6.2v o asi . Pero repito, no es de todo el circuito ideal o convencional para esto.

Y el mas importante, es que no esta destinado a ser conectado a la bateria ! Solo al señal de video, por eso la disipación no es tan crítica .

un saludo

16. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si,para los picos de tension si que valdria,lo probare a ver si lo de las rayas en las gafas mejora algo.
    Ya se que no esta diseñado para conectarlo a bateria,pero en mi caso fue como queme la camara (por una mala conexión) y el P008 original actuo como protector rompiendose como cortocircuito entre video y masa.
    Puede que los picos de voltaje se solucionen pero sin el P008 la cámara esta desprotegida ante malas conexiones.
    De todas formas sigo buscando el componente original por ahi.
    Muchas gracias por tu ayuda Fred!:)

Enviado desde un ladrillo con enchufe

17. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Entendido.
    En este caso, para una mejor protección, puedes utilizar un zener como decimos, y un fusible, de los miniaturas por ejemplo, de muy baja intensidad, en serie. (Y puedes poner un zener de valor más bajo.)
    Al pasar más corriente por el zener, te quemara el fusible.
    el tiempo de reacción No es super rápido, pero debe de funcionar. :smile:

Compartir esta página