1. manolo1357 Nuevo Miembro

manolo1357
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos y feliz año nuevo:

tengo una camara kpc 700 pinhole comprada en radiocamara y cuando la monto en un p 51 se ve todo muy borroso , no se si sera la camara que es de baja calidad, la lente que lleva, si son las vibraciones del avion (glow), o no se la verdad es que con lo que se ve no se puede pilotar en FPV si alguien conoce esta camara me gustaria me dijera como le va con ella, yo supongo que muy mala no sera , pues me costo un dinero. gracias espero respuesta gracias

2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes una prueba a mano y muy sencilla y es probar esa camara fuera del avion y con el mismo emisor/receptor de video. Si fuera del avion no te hace esto ya sabes que tu problema son las vibraciones. Intenta eliminarlas como sea, cuentanos un poco mas cual es tu equipo completo y podremos intentar ayudarte

3. manolo1357 Nuevo Miembro

manolo1357
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola waves el equipo que tengo es el siguiente:
    camara kpc 700 pinhole 380 lineas color
    transmisor 2400TX5 500 mW y antena de ganancia 5 dB
    gafas rimax 4.0
    receptor 2400VR en 2.4GHZ y antena de 8 dB
    y haciendo prueba sin montar la camara en el avion se ve mejor pero nunca con la nitidez que veo en la mayoria de los videos que poneis en internet
    No se si sera la lente o la camara, me gustaria subir un video pero no se como hacerlo, la videocamara que tengo no tiene entrada de video,
    lo cierto es que el equipo lo compre en radiocamara y me salio por una pasta, pero todavia no he podido volar en FPV, y de ver los comentarios de ustedes y que cada vez hay mas adictos a este metodo, me como las uñas de no poder hacerlo.
    Supongo que la solucion es facil cambiar la camara, pero es que no creo que sea esta mala, por el dinero que me costo muy mala no debe ser, ademas creo que te lei a ti que con 380 lineas estaba bien para empezar,
    bueno espero segerencias gracias.

4. manolo1357 Nuevo Miembro

manolo1357
    Me Gusta recibidos:
    0
    a el avion en el que va montada es u p 51

Adjuntos:

5. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para nada creo que sea una mala camara de hecho si cambiases de camara yo creo que te seguiria pasando lo mismo. Prueba varias cosas, sujeta la lente de la camara con una gotita de epoxy, sin pasarse y esperando a que frague un poco antes de aplicarlo para que no penetre en la lente.Hazte una montura anti vibracion mirate este post, a mi me mejoro bastante el tema de vibraciones:

http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=65

Haz alguna foto de tu montaje y te podremos decir mas.

Un saludo

6. manolo1357 Nuevo Miembro

manolo1357
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con esa camara tienes mas que de sobra, tiene la misma resolucion que la mia, lo que pasa que una lente de ojo de pez con esa abertura no es recomendable con el poco angulo de vision que tiene. Pillate una lente de 2.8 mm. Por cierto tu camara tiene un tornillo que sujeta la lente? Es fundamental que lo tenga ya que la lente debe ir bien sujeta sobre todo en los glow para que las vibraciones no le interfieran. En caso de que no tuviera tornillo, mirate la forma, una vez cambiada a 2.8 mm de fijarla a la camara ya sea con una gotita de epoxy o como sea. Otra cosa que te puede pasar es que tenga un mic que te este saturando por el ruido del motor y meta porqueria a la señal de video.

Olvidate de que lo que te pasa sea debido a mala calidad de componentes, es porque usas un glow y es mas dificil quitarse las vibraciones de encima. Usa monturas para la camara que te permitan dejarla muy sujeta y a la vez totalmente independiente de las vibraciones del avion. Mirate la foto que te pongo, es un montaje de cyber flyer, para mi el autentico crack del fpv, batio records de altura, de tiempo en vuelo etc. Tecnicamente esta a años luz que el resto de mortales, vrflyer,jetpilot etc.

Por ultimo miralo por el lado positivo al usar un glow te quitas de un plumazo todas los problemas de interferencias y de corto alcance del equipo r/c que estamos teniendo los que usamos electricos, simplemente aleja receptor r/c del emisor de video tanto como puedas.

Adjuntos:

8. manolo1357 Nuevo Miembro

manolo1357
    Me Gusta recibidos:
    0
    la lente si tiene tornillo, y he probado la camara en el tv y se bastante mejor pero no termina de convencerme la nitidez se ve un poco nublado, bueno supongo que estare siendo demasiado exigente con la camara.
    sabes alguna tienda donde pueda comprar esa lente, si es por sevilla mejor. gracias.
    intentare subir un video, donde voy a volar, tienen una grabadora , ya te lo enseñare cuando lo grabe.

9. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por sevilla ni idea, se que en range video las venden pero son para camaras kx 131 (1/4"):

http://www.rangevideo.com/accessories.html

Despues aqui en españa tienes, ipcenter, creo que tambien tienen, no te olvides que tu camara es 1/3" y en euroma.

Si subes un video, y haces alguna foto de tu avion con el montaje de la camara podremos ayudarte mejor.

Un saludo

Compartir esta página