Nuevo Producto Camara Horizon HD V2 plus

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Nanygatti, 29 Oct 2012.

1. Nanygatti Nuevo Miembro

Nanygatti
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos,
    Escribo este hilo nuevo (y no me engancho al hilo de la Horizon HD, porque tiene muchas diferencias) para todos los que esten investigando sobre camaras.
    Antes que nada quisiera decirles que poseo muchas tipologias de camarás (no es mi intención coleccionarlas...pero casi jaja) las 480/520/690 pixim etc, etc.
    Siempre que he volado, me he acompañado de una 2ª camara para grabar...dado que las adquisiciones en tiempo real vienen con la info del OSD...y a los que quieren disfrutar del video...poco les importa toda nuestra informacion en pantalla. y para ello he estado usando la popular HD wing de HKing.
    Pues bien, cuando por medio de este foro encontre la info de la Horizon HD comence a investigar...pero los fantasmas de las interferencias con los que usamos uhf nominal en 433 (410-470 en mi caso) me hicieron dar un paso atrás...
    La evolución de la nueva Horizon HD V2 plus es lo que estaba esperando, no quiero meterme en tecnicismos, para ello la web explica las bondades...Solo quiero compartir mi opinión con aquellos que no se animan a dar el paso porque les faltan "pruebas reales, de usuarios de aquí"...
    La camara es espectacular !!! y sito los motivos:

Pesa muy poco y al estar separada entre "sensor" y placa...la puedes poner en un pan & tilt normal y va perfecto.

La misma camara de visión sirve para grabar.

No hay delay apreciable entre la imagen y la transmisión.

La vision tiene mas calidad que la pixim 690 seawolf (y eso que de mi pixim no me puedo quejar)

La grabación es en full hd...osea un misil !!!

Interferencias "0"...viene con la carcasa en una aleacion entre cobre y aluminio que hace de jaula de faraday y la salida del cable también esta protegida con un mallado fantastico.

Unica pega si se quiere ser imparcial: los botones son duros....

Saludos y gracias a todos.:plane:

2. AVIADOR_A400 Miembro

AVIADOR_A400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas,

Ayer hice el pedido, me pasa lo que comentas me ha gustado mucho.
    Tu ya la tienes en tu poder??.

Yo la he pedido en otra web por que en la web del fabricante esta agotada.

saludos.

3. Nanygatti Nuevo Miembro

Nanygatti
    Me Gusta recibidos:
    0
    Horizon HD V2 plus

si compañero, ya la tengo en mi poder.

Saludos.:plane:

4. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que precio sale puesta en casa? Podeis poner enlace del sitio?
    Estaria bien ver videos comparandola con la v1, con la gopro incluso con la rd32...

5. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    En goodluckbuy esta por $164 = 128€ envió incluido

6. AVIADOR_A400 Miembro

AVIADOR_A400
    Me Gusta recibidos:
    0
    aqui la he comprado yo

7. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya estoy caliente para comprar esta cámara; la tenéis instalada con Pan&Tilt ? el tilt parece obvio como va, pero el pan. . . . como lo instaláis en un avión?
    Se agradecería alguna imagen al respecto :wink2:

8. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace algún tiempo grabé un video de la V1 comparando la grabación con como se veía en las gafas. No se como se verá la v2 pero yo estoy encantado con la v1

[VIMEOHD]43001720[/VIMEOHD]

https://vimeo.com/43001720

9. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    La carcasa que trae la 2 es de plástico pintada con pintura metálica. En realidad hay poca diferencia entre la 1 con el kit anti interferencias y la 2... El sensor de la 2 es mejor y poco más. Pero bueno a la hora de montar el Pan and tilt yo opté por precindir de la carcasa para tener una base plana, el pan and tilt de fibra de HK pequeño es perfecto para esta cámara sin carcasa, por tamaño.

Lo que yo hice es poner termoretractil en la placa y luego papel de aluminio unido al cable metálico que a su vez va u ido a masa para blindarla. Te ahorras la carcasa que tiene una forma muy anti- sistema pan and til por ser redondo. Queda muy bien.
    Separar el cable para pasarlo por algún boquete como en la foto, es más facil desde el sensor que hay que desmontar menos. Va agarrado a su conector con una especie de clip y es de quita y pon. Luego se fija el conjunto de servo y sensor con termoretractil del gordito y ya veis el resultado. El conjunto del sensor no pesa nada y sin carcasa ocupa muy muy poquito.
    La calidad de la imagen es buenísima. La relacion calidad precio a mi modo de ver excelente y para un avión o ala es perfecta, para mi mejor que la gopro, la calidad es similar y la forma mucho mejor. Seguramente me pille la V2 para la X8

En este video podeis ver la calidad de imagen de la v1 y el funcionamiento del pan &tilt en vuelo

[VIMEOHD]42679586[/VIMEOHD]

https://vimeo.com/42679586

#9 Kiof, 29 Oct 2012
    Última edición: 29 Oct 2012
  10. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que la grabacion es excepcional en la v1, lo que me gustaria es ver tambien una grabacion de algun vuelo frenetico en el que el pixelado en imagen cambie muy rapido, es ahi donde he visto grandes diferencias en las camaras que rulan por ahi (mini key chain, rd32...) y que en grabaciones en las que el pixelado cambia lentamente van de lujo pero en cuanto empiezas a bajar a ras y cambia todo rapido la grabacion queda como a saltos, como si se comiesen los frames, y ves luego la comparacion entre video grabado de camara fpv y la que he usado para grabar y no me gusta nada... He aqui un ejemplo que puse hace tiempo con una chain hd 720 y la grabacion de tierra...
    [VIMEO]37990088[/VIMEO]
    No es un video de gran calidad pero la grabacion de tierra se aprecia algo mas lineal y suave mientras que en la otra es algo mas desagradable verla!

Sabeis si este enlace es la horizon original o es una fake, lo digo por que el precio parece algo mas bajo no?

http://www.ebay.co.uk/itm/HoryzonHD-Full-HD-1080p-FPV-camera-V2-plus-/251165520150

11. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Echa un vistazo al final de este video.no es exactamente lo que pides pero se puede acercar algo al aterrizar. Puedes ver la diferencia entre la HDwing (que podría ser similar a la chain)que la llevaba en el ala, y la horizon en el morro... Creo que no es comprarable la calidad de la chain a la de la horyzon

[VIMEOHD]44267007[/VIMEOHD]

https://vimeo.com/44267007

12. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    El precio del enlace es en libras esterlinas y no en dólares. Aprox. 1 libra = 1,25 eur...

Saludos

13. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias miguel, no me di cuen de la moneda...
    Kiof la verdad es que aparentemente no tiene nada que ver, y la verdad es que se aprecia que acepta muy bien la velocidad de cambio de pixelado en pantalla, pero animate y pegate un vuelo a ras a toda castañaaaaa! ajajajaa :biggrin:

14. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh: cuando me haga una alita... Con este no. :tongue2:

15. dvda Miembro

dvda
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. Nanygatti Nuevo Miembro

Nanygatti
    Me Gusta recibidos:
    0

Para responder a KIOF, que fue mirandos sus videos lo que me animo aun mas a comprarla: Kiof vos haces referencia a la V2 (carcasa plastica) la V2 plus...tiene la carcasa con esa aleacion que he comentado antes, te digo porque tuve que limar los pivots...y la viruta era metalica !!!

La foto del pantilt es para MIKEL, la pantalla la tengo en la parte de atras de la base (el avion es un Skywalker), a mi me salio unpoquito mas de lo que comentan ustedes, porque la compre en foxtech...y le puse un envio very fast !!!...asi en una semanita estuvo en casa.

Saludos a todos !!!:plane:

Adjuntos:

18. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ups sorry, no sabía que la v2 plus trae la carcasa metalica. La v1 era de plástico la v2 plastico con pintura metalizada y la v2plus carcasa metálica, pues...
    Desde luego la carcasa de la v2 y la v2plus por fuera son iguales. Yo le quité a la mia los lados y vi que era plástico, pensé que era lo mismo.

El pan and til que te has currado está muy bien.

19. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Otro que se monta en el carro, ya está pedida !!
    Gracias por la información :wink2:

20. AVIADOR_A400 Miembro

AVIADOR_A400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la pedi hace unos dias merece la pena la verdad.

21. javicol Miembro

javicol
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es una excelente cámara. Un amigo la compro, la uso y q verraquera de video. Solo le afecta levemente los movimientos bruscos del avión, por lo demás diría q igual a la Gopro.

22. top242 Miembro

top242
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola! oye donde se puede comprar esta camarita? se puede usar para 1ª persona ? Gracias! ;)

23. javicol Miembro

javicol
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto que esta camarita genera fallos en los sistemas LR de 433 Mhz?
    Hará lo mismo con los sistemas de 2.4 Ghz?

24. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Javicol, que este post solo tiene 22 mensajes... y tu respuesta esta en el primero.
    Esta segunda version ya no hace interferencias porque esta muy bien forrada

25. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues despues de haber visto y probado muchas camaritas que venden que graban en hd y a 30 frames, esta me ha dejado gratamente sorprendido, por su calidad de grabacion y su salida de video mas que decente, xavi de modelcombat la ha montado en un nuevo prototipo pequeño y la verdad es que cuando el peso es critico para montar en modelos pequeños es una opcion ideal, para las mas grandes por supuesto la gopro, pero ojo que esta y la boscam al parecer van detras y cerquita!
    Por cierto alguien sabe si hay por ahi instrucciones o manual en español?

26. javicol Miembro

javicol
    Me Gusta recibidos:
    0
  27. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
  28. javicol Miembro

javicol
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien utiliza la V3?

29. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien se me olvidaba comentar que cuando aumentas la calidad de grabacion y los frames a 60, la salida liveout va a saltitos... No se aprecia retardo, se puede volar, pero para arriesgar cerca de obstaculos mejor bajar la grabacion a 30fps...

30. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Has llegado a probarlo con alguna tarjeta sd de las "caras-caras" , estilo Sandisk?

31. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    En principio las pruebas se hicieron con una sandisk de clase 10, pero la verdad es que no estoy muy puesto en el tema...
    En caso de emplear una tarjeta de menos indice de velocidad, supongo que lo que ocurre es que puede comerse frames a la hora de grabar por no darle tiempo al procesador a embutir toda la informacion por un embudo demasiado estrecho, pero no tengo claro en que medida este esfuerzo del procesador por meter la grabacion en la tarjeta afectaria a la salida liveout... ¿crees que le afectaria tan directamente?

32. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece difícil de creer, pero con la castaña de salida live de la HDWing se nota; en su caso particular, menos retraso. Por éso preguntaba. :smile:

Supongo que sobrecargar el buffer por un motivo u otro se traduce en pérdida de prestaciones del micro.

33. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ostas Javi estaba casi decidido a comprarla por las posibilidades que da ese formato y ahora me surgen dudas al ver tu comentario sobre la salida de video en modo 60fps (el que hubiese usado casi seguro).
    ¿A alguien mas le pasa? Mis vuelos son mas tranquilos pero si no voy a disfrutar de una buena salida de video... :sad:
    No se si esta cámara tiene la opción pero has probado a cambiar el formato de salida entre PAL y NTSC? En la Sony Bloggie pasa lo de los saltitos en PAL y perfecto en NTSC.

34. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por otro lado veo que AVIADOR_A400 ha puesto en venta la suya con nada de tiempo, ¿el resto de usuarios de esta versión estais contentos con el producto? Se echa de menos algun video "de la casa" para ver la salida de video y la grabacion hd. Venga, animaros! :redface2:

35. Javierjf Nuevo Miembro

Javierjf
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien que la tenga me puede decir como es de robusta/resistente? Lo pregunto no por los golpes sino porque al llevar la pantallita de cristal liquido parece mucho más débil que la gopro y me da miedo que se vaya a soltar o romper algo en vuelo.

Gracias

36. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página