CAMARA GO PRO HD - UNA CAMARA MUY INTERESANTE

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por element, 5 Nov 2009.

1. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Aqui os paso un link de una camara HD que podria ser muy interesante para nuestra aplicacion, a ver si los entendidos en la materia le echan un vistazo, es muy pequeña y hablan muy bien de ella.

http://www.goprocamera.com/index.php?area=2&productid=31

Saludos.

#1 element, 5 Nov 2009
    Última edición: 5 Nov 2009
  2. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    :plane:
    Q buena pinta!!!

Miren este video
    http://www.goprocamera.com/hdheropreview/

Por la primera impresion que tengo me gusta mucho por el gran angular 127º en HD que tiene ( este es el punto flaco de las demas HD ).

127º full HD
    170º en 720 ( ya es mucho ).
    Buen hallazgo [​IMG]

3. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que he leido, saldra a la venta este otoño:party:, si te fijas la camara va metido en una carcasa estanca, cuando esta fuera, te das cuenta lo pequeña que es.
    Hay un apartado en donde hay fotos en un coche rc y en un acrobatico de rc, pienso que puede ser una camara ideal para lo nuestro ya que tambien tiene salida de video.....
    medidas:42mmx60mmx30mm
    Peso:94g. (con la bateria) 167g. con la carcasa estanca

4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Parece perfecta.
    Dicen que sale "en principios " de noviembre.
    El precio es un poco alto, pero como tenemos la ayuda del Dollar tan bajo :smile:
    La del coche RC no es HD .

5. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, no es HD pero la HD tiene casi el mismo tamaño, la diferencia son unos poco milimetros.

6. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    """140 dolares la versión más barata... al cambio unos 100€... incluso más barata que algunas de las que vende range, a cambio en hd y además graba... sera cuestión de probarla. La verdad es que tiene buena pinta :wink2:"""

Ooopppsss... :redface: me equivoqué en el catalogo, la que vale 140$ es la standard. Siento mucho la equivocación... :redface::redface::redface:

Saludos

#6 merss, 5 Nov 2009
    Última edición: 5 Nov 2009
  7. kowen Nuevo Miembro

kowen
    Me Gusta recibidos:
    0
    140 dolares donde??

8. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ojo que las a 140$ no son HD, por eso mis post precedente.

9. kowen Nuevo Miembro

kowen
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya me estrañaba a mi que valiera eso...

10. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta camara es la leche para grabar, lastima que nuestros tx y receptores no admitan estas calidades.

11. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hacen perder cualdidad, (estes sistemas video no suelen transmitir HD) pero el importante es que la camara graba con esta cualidade :ansioso:

12. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bonita cámara sí señor!!! Creo que bastante mejor que la aiptek pencam. Lo que tenéis que mirar es si lleva para quitar vibraciones de imagen, que las HD me parece que pecan bastante de esto. A ver si alguno puede enterarse.

13. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    por supuesto que no :laugh:, pero la idea siempre ha sido grabar arriba en hd y salida de video para no tener que usar una 2ª camara.
    Una buena opcion en este tipo de camaras baratas HD es que trae es que el flujo de datos en 720p es de 60fps, esto le da mucha fluidez para imagenes con mucho movimiento, comprobado con mi aiptek a-hd+.

Fijaros en el video que ha puesto Sergio en a partir del 2:24, este tipo de vibraciones son las tipicas en hd y complicadas de eliminar.

En el video del surf se puede ver un trozo con poca luz, lo hace razonablemente bien, se parece mucho a la calidad de la aiptek en general...

salu2

14. kowen Nuevo Miembro

kowen
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las go pro llevan estabilizador que funciona no creo que este modelo sea menos

15. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    el video que del que hablaba

[VIMEOHD]6829621[/VIMEOHD]

16. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no estoy seguro de las vibraciones de las que hablas, a mi entre los minutos 2.31 a 2.36 y 4.04 a 4.12 me tiemblan hasta las pestañas. Si a ti también te pasa entonces es normal >:)

17. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    En el video de arriba, esta grabado a 960, por eso da proporcion 4:3

Aqui un video en camara lenta
    http://vimeo.com/6852250

(No lo inserto x q no se x q en vimeo se ve mas corrido.)

Guau. Tantos frames por segundo dan este efecto tan bueno en camara lenta segun me comento luico. Imaginaos las pasadas en slow motion :rolleyes2:

18. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    bestial.:icon_eek:

19. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es la primera camara que me encanta completamente
    Esta prevista para 17/11/09 en ebay
    Algun pedido conjunto ? :laugh:

20. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dicen que empezarán a enviar a los que tienen en lista de espera a partir de la semana que viene osea que de momento nada ..

21. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Paciencia

Aunque pone que tiene salida de video, hay que esperar a confirmar si esa salida de vídeo puede estar activada mientras esta grabando, ya que eso no es posible en todas las cámaras.

Yo ya estoy en contacto con el fabricante desde antes que se abriera este hilo para confirmar esta y otras cosas.

Entre otras voy a pedir que si se puede servir sin carcasa acuática y otros accesorios para bajarle un poco el precio, que ya de por si no esta mal.

Cuando tenga todos estos pormenores os informare y veremos si interesa un pedido conjunto, ya que esta puede ser la cámara HD que todos buscábamos.

22. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Luico, mira en el video del surfista que ha puesto Sergio en el minuto 1:00 y siguients segundos tiene el mismo defecto de estabilizacion que la aiptek. Aún así creo que esta cámara le gana a estabilización a la que estoy probando yo.
    Si hablas con el fabricante hazle incapié con esto... aunque luego nosotros en los aviones si son suaves en vuelo no se nota tanto... Con la aiptek cuando la probé de tarde-noche con viento 0 no se nota casi nada (por no decir nada) pero el día de las pruebas con sol hacía más viento y se notaba bastante más.

23. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fitogz en camaras de este rango de precio olvidate de que lleven una estabilizacion optica (que es la fiable) buena, para obtener una estabilizacion buena hay que dar el salto a las camaras de HD de gama alta, es mi experiencia y he probado unas cuantas.

De cualquier forma, la Aiptek A-HD+, especificaciones muy parecidas a esta en su modo 720p 60fps los datos son bastante fluidos aislandola bien se pueden conseguir resultados satisfactorios.

En resumen si el comportamiento es parecido a la Aiptek que tengo es buena opcion y se le puede sacar mucho jugo

salu2

24. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ok Waves, sólo digo lo que veo y comparo con la que tengo es casa para que podamos llegar a tener la mejor cámara posible.

Otra cosa que estoy notando viendo los vídeos de esta cámara (y de la aiptek pencam) es que el efecto del que hablamos se hace más agudo en los objeto que se alejan de la cámara. Si veis el video del Fórmula uno, fijaos en el exterior de la pista y en el mando del volante... se aprecia el volante con una nitidez pasmosa, pero si miramos al exterior de la pista el temblequeo es más acusado.

Supongo que es porque la cámara intentará enfocar los 2 puntos y eso es dificil. Lo que sería bueno comprobar sólo enfocando al infinito (que es lo nuestro).

En el vídeo de las bicis saltando por las rampas, cuando graban en 3ª persona, se notan saltos en la imagen (no temblequeo) sino como si faltaran fotogramas.

Lo comprobaré en la pencam grabando en la autopista.

25. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para ver los vídeos bien y poder opinar sin equivocarnos, tenemos que descargar los vídeo originales de Vimeo (~300Mb) y verlos en un ordenador potente. Muchas veces los saltos que apreciamos son consecuencia del ordenador y de su tarjeta grafica.

26. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
  27. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0

Ahi te queria yo ver Luico, negociando.... las que se estan vendiendo ahora, precio de tienda, rondan los 200€, si elminamos las tiendas y negociamos con el fabricante y le quitamos accesorios que no vayamos a utilizar seria una pasada y si bajara hasta los 100€ mejor :party::party::party:

28. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer les envie un email, comentandoles que estoy en un foro de fpv en España, si nos harian un precio especial al hacer un pedido multiple a traves del foro y cual es el pedido minimo para conseguir un descuento.
    Su respuesta fue que no pueden hacer descuentos a un pedido de multiples unidades.
    A ver si Luico tiene mas suerte:rolleyes2:.

Hi Patrick,

Sorry, but we don't offer discounts for orders of multiple units.

Many thanks,
    GoPro Support
    http://www.gopro.com/support

-------- Original Message --------
    Subject: GoPro Case 15970: GO PRO HD
    From: GoPro Support <support@goprocamera.com>
    Date: Thu, November 05, 2009 12:12 pm
    To: "support@goprocamera.com" <support@goprocamera.com>
    GoPro Case #: 15970
    Time Submitted: 11/5/2009
    Name: Patrick
    Email Address: element47@telefonica.net
    Phone:
    Order No:
    Issue Type: Question
    Summary: GO PRO HD
    Description:
    Hi,
    I'm in a FPV forum from Spain.
    Would you make a special price if we would order several GO PRO HD cameras?. At the moment i can't tell you how many, but please let me know the minimum quantity to get a special price.
    Thank you.
    Best regards.
    Patrick

29. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
  30. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Luico, he seguido tu recomendación me he bajado el video y lo he visto en el pc (es suficientemente potente) y reafirmo lo dicho, tiene los mismos "defectos" que la pencam, siempre un poquitín a favor de la GOPRO.

Aun así, la diferencia entre esta camara HD y las que no lo son... uff!!! no tiene nada que ver, y mucho menos en estos tamaños.

31. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    yO QUIERO UNA!!!!

32. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por el momento no sera posible utilizar el "video out" mientras esta grabando la camara, aunque mas adelante habra una actualizacion del firmware y entonces si sera posible.:redface2:

33. nazgul Nuevo Miembro

nazgul
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una GoPro Wide comprada a medias con unos amigos.

Sinceramente, una camara onboard definitiva. Hemos tenido la Oregon Tipo lapiz y muy mal. Se apaga se ve mal.....

La GoPro, 100% fiable, y si además le pones que haga fotos cada x'' en alta definición.....

Lo mejor, el gran angular y lo robusta que es.

GoPro Wide utiliza 2 pilas AAA, y la HD creo no confundirme utiliza una batería de litio.

Aquí teneis un video en el que salgo yo con la camara GoPro Wide, :redface2:

http://www.youtube.com/watch?v=i3RLHeQasfI&feature=player_embedded

A partir del minuto 3:20.

Los que montaron el video no es que fueran muy finos, pero se agradece el esfuerzo.

Otros videos que hemos montado con esta camara estan en este grupo:

http://www.youtube.com/user/insertcoinciber

Y lo mejor de todo.

Se puede comprar en españa

por 299,05 € la HD y 156,60 € la más barata en:

http://neotronik.com/category.php?id_category=226

En formato HD esta previsto que llegen a lo largo de este mes de Noviembre 2009.

La tienda es de unos amigos que se han echo distribuidores oficiales del producto.

Yo no me llevo ningúnguna comisión, simplemente la satisfación de poner en contacos a dos amigos interesados en lo mismo, yo ya tengo la mia :biggrin2:

34. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nazgul ya que la tienes podrias probar si se puede grabar y a la misma vez esta activa la salida de video, creo k es por usb....

35. nazgul Nuevo Miembro

nazgul
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK Nosepo.:idea:

Este fin de semana la tiene uno de los compis, espero que la semana que viene me la deje para probarla y ver si se puede sacar video mientras esta grabando en la SD.

El test sera con la GoPro Wide, con la GoPro HD intentaré conseguir información si se comporta igual o cambia al respecto.

36. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0

No se puede.

37. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    :mad: No podia ser perfecta .
    Espero que lo hagan rápido el firmware que lo permite

38. nazgul Nuevo Miembro

nazgul
    Me Gusta recibidos:
    0
    Element se me ha adelantado. :wink2:

Como indica, no funciona, dispone de un cable con conector micro USB que se conecta a la cámara y termina en 1 conector UBS tipo A estandar y 2 RCAs machos (audio mono y video).

Cuando conectas el cable a la camara, automáticamente se pasa al modo reproducción para ver el contenido de la SD y/o memoria interna.

No sirve para FPV, pero se pueden sacar buena tomas con ella :icon_redface:

39. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    En rcgroups han puesto una captura de la salida de video de la GoProhd....es esta...

40. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es una grabación de lo que se ve en le tele , la go-pro no tiene salida de a/v mientras graba ... , la aiptek por ejemplo si , aunque lo raro es que se vea el punto rojo de rec y que la calidad sea tan mala ..

#40 albertocvr, 15 Nov 2009
    Última edición: 15 Nov 2009
  41. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Alberto, cuando enchufo la aiptek a la tv con la salida av-out, también se ve un poco (bastante) rara. Sobretodo si se graba en interior. Son sensores cmos y no sé si les podemos hacer trabajar mucho más.

Creo que de momento estas cámaras pueden servir para grabar el video en hd pero de momento nos tendremos que seguir conformando con llevar las 2, una para ver (las que empleamos hasta ahora) y otra para grabar.

42. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo ,y no creo que sea un gran problema (solo algun peso y no se graba el OSD), pero estuve viendo videos de FPV en youtube y aún no he encontrado una camara buena que graba en HD sin saltos.Ni la Panasonic FX-35 , bastante usada, escapa a eso, aunque tiene buenos colores.
    Continuando buscando :rolleyes:

43. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues parece que en la GOPRO, el OSD se desactiva a los 5 segundos y deja el Video limpio, pero aun no ha salido el firmware para "live view" que es como lo llaman.

44. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que he visto en el primer post, la camara super, mega, no va mas super, son 269,99$.

Una pregunta para los Administradores:
    He observado que mi contador no actualiza los post que pongo, cuenta de menos.
    ¿Cual puede ser la causa?.

45. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    OFF TOPIC

He estado mirando y todo parece estar bien. Puede suceder que intervengas en el foro de compra-venta y cuando el articulo esta vendido se borra todo el hilo para guardar cierto orden. Estos post borrados en caso de que sean de tu creacion se descuentan del conteo de mensajes del usuario. Haz unas pruebas en el subforo OFF TOPIC para ver si te cuentan que ya lo borraremos.

Por favor para consultas de este tipo en lo sucesivo dirigete a la seccion adecuada, he visto tu consulta de casualidad, no nos leemos todo el foro a diario para encontrar las peticiones de los usuarios.

46. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jejejejejeje, este fin de semana hemos probado esta camarita en el Heli de Alberto...es super pequeña y no pesa nada de nada...a ver si sacan el firm para que se vea mientras graba....jejejeje

A ver si veo los videos que grabamos y podemos ver la calidad real.

Saludos.

47. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    La cámara no está mal , pero con las pequeñas vibraciones del heli hace efecto "ola" como las demás cmos .
    Aparte del inconveniente de no tener salida de video , tampoco tiene pantalla con lo que no ves lo que se va a grabar , no rota la imagen como la gopro normal y para montarla en un pan&tilt es un poco grande ....resumiendo , tampoco es nuestra cámara ideal :sad:

48. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    :ansioso::ansioso: A mi me pasa igual, pero no es la cámara, es que tenemos la mirada sucia:ansioso::ansioso:

49. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Camaras HD

Tal y como esta hoy en dia, el tema de las camaras, me refiero a que no paran de salir nuevas camaras, sea cual sea no merece la pena gastar mas de 100 € en una, entre otras cosas por que se puede romper en algun golpe y porque las de mas de 5 Megas de resolucion no tardaran mucho en salir al mercado a precios competitivos, no es necesario gastar mas de momento, es cuestion de semanas que aparezcan camaras mucho mejores por debajo de los 150 €, saludos.

50. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un video que nos puede interesar, no parece que se defienda muy alla en nuestro entorno, deforma mucho la imagen (sensor pequeño) y el rolling shutter presente casi en todo momento:

[VIMEOHD]7865736[/VIMEOHD]

Compartir esta página