Camara fotografica para FPV

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por F23, 12 May 2010.

1. F23 Nuevo Miembro

F23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Lo primero presentarme.

Me llamo Fran y queria iniciarme en el tema del FPV y aprovechar con la misma para hacer alguna fotografia bonita.

Queria preguntaros que tipo de camara (o modelo en concreto) me recomendais para que pueda usarla tanto como camara para FPV como para realizar fotografias con calidad normal (12mpx)

Se que tendria que tener salida de video para poder sacar señal para el emisor e incluso me recomendaron si pudiese tener un disparador externo para poder adaptarlo a un canal de la emisora.

Pero como ya os digo estoy un poco verde de que tipo de camara usar.

Por cierto, es para ponersela a un octo.

Saludos y gracias.

2. josete Miembro

josete
    Me Gusta recibidos:
    0
    camara

Hola,te aconsejo una reflex digital,con salida de video como bien dices,y lo mas ligera posible y que tengas un gran angular,ya que el zoom digamos que es el octokopter,que admita un disparador por infrarojos,saludos.:idea:

3. F23 Nuevo Miembro

F23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola josete

muchas gracias por tu contestacion.

Efectivamente, ya contaba con que tuviese un buen angular, el zoom pues me daba lo mismo por que no se va a utilizar.

Pero por que tiene que ser una reflex? por alguna razon en especial?
    Lo digo por que las hay compactas con buen angular, buen estabilizador y buena calidad (10 mpx o mas)

Y la otra duda que tengo, es si en todas las camaras la salida de video funciona al mismo tiempo que realizas la fotografia. No se si me explico bien.
    ¿Se puede realizar fotografias y al mismo tiempo ver lo que verias por la pantallita de la camara pero saliendo por la salida de video de la misma? Lo digo por que habra camaras fotograficas que usaran esa salida de video o bien para SOLO reproducir los videos y fotografias almacenados o bien como una especie de camara web sin dejar realizar fotografias.

Un saludo

4. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, en compactas no se pero me imagino que trabajará similar a el resto, yo tengo una D90 y D60 de Nikon y cuando las conectas a el Tv la salida de video es el LCD, osease, en la D90 que tiene liveview cuando activas el LCD o el LV es lo que se muestra en pantalla, yo la verdad es que pienso que a menos que pretendas fotos de alta calidad usaría una compacta, la reflex pienso iría mejor por el tema de las opticas ya que un tele de una compacta es algo bajo de calidad, otra opción son las camaras bridge que por ejemplo de fuji tienes varios modelos a bajo precio rondando los 120€ con una focal bastante amplia, el tema sería poder manejar el zoom desde tierra aunque no creo que sea muy complicado.

5. josete Miembro

josete
    Me Gusta recibidos:
    0
    camara

Hola,yo tengo esta camara olympus 510,con ella puedo visualizar y fotografiar usando un conector usb video out,tambien puedo accionarla por infrarojos,solo me falta el octokopter:laugh::laugh:,respecto a que camara sera mejor ya no se aconsejarte,pero no sera dificil encontrar la adecuada para tu proposito,saludos

6. josete Miembro

josete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Camaras compactas o reflex

Hola enconter esta imformacion,quizas pueda ayudarte:

Una camara Compacta (domestica) de alta gama o una Reflex (profesional) de baja gama?

[​IMG] [​IMG] Llegado el momento de comprar una cámara digital, bien sea porque dispongas de bastante dinero, bien porque tengas muchas expectativas en la calidad de las fotos a realizar, y muchas veces porque estás dando el salto de una cámara digital de gama baja, es posible que llegues a plantearte el dilema clásico: "¿compraré una compacta de gama alta, o una reflex sencilla?"
    Dependiendo de las situaciones a las que te suelas enfrentar a la hora de hacer tus fotografías, y lo que esperes realmente de las mismas, podría interesarte una reflex o un compacta.

¿ Necesitas hacer fotos en condiciones de baja iluminación sin usar flash?

Aquí la ventaja está del lado de la reflex ya que te permitirá usar ISO altos (800, 1600, 3200) con bajo nivel de ruido, debido al mayor tamaño de su sensor. Ten en cuenta que para complementarla en tales situaciones necesitarás objetivos luminosos, que son más caros.
    Dentro de las compactas que cumplan con este requisito hasta el momento sólo existen las Fuji 9500 o Fuji 5600 y Sony R1 (lo cual no significa que estos modelos no tengan otros puntos débiles respecto a otras compactas). El resto sólo suelen llegar a ISO 400 y éste normalmente es muy ruidoso.
    Así pues fíjate en los ISOs de que dispone la cámara y el nº F de sus ópticas.

¿Vas a usarla en fotografía deportiva, objetos y/o sujetos en movimiento?

En tal caso tu primera opción debería ser una reflex y fijarte en dos factores:
    ? El ?lag? (retardo entre el momento en que se pulsa el disparador y el instante en que realmente se realiza la toma). El factor más determinante -actualmente- en el lag, es la velocidad de enfoque. En las reflex el lag es muy breve. En cualquier caso hay que resaltar que en este aspecto las compactas han reducido mucho la distancia con las reflex, y algunas tienen un comportamiento notable en este aspecto.
    ? Modo de disparo en ráfaga. Debemos fijarnos en el número de imágenes consecutivas que la cámara es capaz de registrar en modo ráfaga, y la velocidad a que es capaz de realizarlas (fps).

¿Vas necesitar autoenfoque en situaciones de baja luminosidad?

Como se ha comentado en el punto anterior las cámaras compactas tienen un mayor lag fundamentalmente porque son más lentas enfocando. Esta situación se agrava cuando la luz escasea. Pero es que además, algunos modelos de compactas podrían ni siquiera acertar con el enfoque en estas situaciones adversas. De nuevo con poca luz las reflex tienen ventaja.

¿ Necesitas usar diferentes focales?.

Si se te van a plantear frecuentemente situaciones en que en un breve espacio de tiempo vas a querer fotografiar, por ejemplo, ese espectacular paisaje, aquel pájaro que se adivina a lo lejos, y ese insecto del que quieres sacar un impactante primer plano, entonces la ventaja la tendrás con una compacta.
    Con una compacta (segun modelos) puedes pasar de enfocar en angular (entre 24 y 37 mm equivalentes) a tele (entre 200 e incluso más de 400 mm) con tan solo pulsar un botón o girar un anillo, y. con la misma sencillez pasar a modo macro, para realizar fotografía a corta distancia.
    Frente a estas situaciones una reflex tiene cuatro inconvenientes, que debes valorar:
    ? Vas a necesitar comprar al menos 3 objetivos, uno para cada una de las tres situaciones descritas (angular, teleobjetivo y macro).
    ? Vas a tener que ir cargado con esos objetivos.
    ? Vas a que tener que perder tiempo en cambiarlos.
    ? Posibilidad que al realizar dichos cambios entre polvo en el sensor ( Aunque actualmente algunas reflex disponen de sistemas de autolimpieza del sensor, como las Olympus ).
    Por contra en las compactas el rango de focales es absolutamente fijo, y solo se puede variar acoplando lentes conversoras de focal, que normalmente degradan bastante la calidad óptica.

¿Valoras la ventaja de disparar situando la cámara en posiciones raras?

En las reflex sólo podemos encuadrar mirando a través del visor, su pantalla sólo sirve para revisar las fotos una vez hechas. (HOY EN DIA SE PUEDE ENFOCAR A TRAVES DE LA PANTALLA EN MUCHAS REFLEX)
    En cambio en las compactas podemos hacerlo bien por el visor, bien a través de la pantalla. Además muchas compactas de gama alta disponen de pantallas móviles, que nos permiten fotografiar en situaciones forzadas. Por ejemplo, podremos encuadrar sobre las cabezas de una multitud, a un objeto a ras de suelo sin necesidad de tumbarnos, etc. También nos permitirá hacer fotos en público, de una forma más discreta sin necesidad de tener la cámara a la altura de la cara.

¿Necesitas que tu sistema cuente con un estabilizador de imagen?
    Un estabilizador de imagen es un complejo mecanismo que atenúa las trepidaciones que sufre la cámara cuando la sostenemos a pulso. Dichas trepidaciones pueden hacer que obtengamos fotos movidas en situaciones de escasa iluminación ya que el obturador estará mucho tiempo abierto y registrará tales movimientos. La situación se agrava al usar focales largas.
    Un sistema de estabilización de imagen actualmente puede conseguirse de tres modos:
    ? Muchas compactas de gama alta disponen de estabilizadores. Es un factor muy a tener en cuenta, sobre todo si disponen de focales largas (las llamadas ultrazoom). De hecho una ultrazoom sin estabilizador es una cámara con una importante tara.
    ? Para las reflex podemos adquirir objetivos estabilizados que, de nuevo, serán más interesantes cuanto mayor sea su focal. Hay que tener en cuenta que el disponer de esta funcionalidad incrementa notablemente el precio de dichos objetivos.
    ? Reflex con estabilizador incorporado en el propio cuerpo de la cámara, concretamente en el sensor. Actualmente las únicas reflex que disponen de este mecanismo son las Konica Minolta 7D y 5D. Son una opción muy interesante ya que nos pueden suponer un ahorro considerable en la adquisición de objetivos al no tener que preocuparnos de adquirir ninguno estabilizado.

¿Necesitas ocasionalmente grabar pequeñas piezas de video?
    Esta característica, sólo está disponible en las compactas. Para saber la calidad del modo vídeo debes fijarte en:
    ? La velocidad a la que graban las secuencias (fps). 30 fps sería lo recomendable.
    ? El tamaño de cada una de esas secuencias. 640*480 preferiblemente.
    ? La duración máxima de cada una de esas piezas.
    Ten en cuenta que estos vídeos aún siendo de unos pocos minutos de duración ocupan mucho espacio, así pues necesitarás tarjetas de gran capacidad (1 o 2 Gb).

¿Qué inversión estás dispuesto a realizar?
    En principio puedes comprobar que las compactas de gama alta y las reflex de gama baja oscilan en un rango de precio muy similar. Pero como ya se ha comentado anteriormente, con las reflex necesitarás hacer una inversión superior en objetivos para igualar los rangos focales que ofrecen las compactas. Además, las ópticas que se suministran en los kits de las reflex no suelen superar en calidad de imagen a las compactas en situaciones de buena iluminación.
    Está inversión puede ser incluso muy superior al precio de la cámara, aunque puedes dilatarla en el tiempo, y si no cambias de marca, te servirán cuando dentro de unos años quieras cambiar de cuerpo.

¿Calidad de imagen?
    Obviamente la mayor calidad de imagen en cualquier situación la vas obtener una reflex y buenos (y caros) objetivos. Como se ha comentado anteriormente esta diferencia de calidad a favor de las reflex será muy notable en situaciones de baja iluminación por el bajo ruido que obtendremos.
    En situaciones de buena iluminación la calidad se iguala, e incluso las compactas son capaces de sacas fotos más nítidas que las reflex si sobre estas montamos objetivos de menor calidad, como son los de los kits.

¿Qué profundidad de campo necesitas?
    La profundidad de campo es un arma de doble filo, y otro de los factores diferenciales entre compactas y reflex. En las compactas, debido a su sensor más pequeño, tendremos más profundidad de campo; esto es una ventaja en fotografía macro, arquitectura, paisajes, o para preenfocar sin preocuparnos demasiado de que si un determinado objeto cambia su distancia respecto a nosotros, éste vaya a salir desenfocado. En cambio, puede ser un inconveniente en retratos y fotografía creativa, ya que tendremos dificultades para obtener un fondo desenfocado.
    La situación contraria la tendremos con la menor profundidad de campo que nos da el mayor sensor de las reflex.

Resumen:

Compactas
    Ventajas
    Inconvenientes
    ? Amplio rango de focales sin gasto adicional, con solo pulsar un botón o anillo. (segun modelos)
    ? Tamaño más reducido que no se ve incrementado por objetivos adicionales.
    ? Posibilidad de enfocar en posiciones difíciles o discretas mediante la pantalla
    ? Calidad de imagen en situaciones de buena iluminación.
    ? Grabación de pequeños videos.

? Dificultad de cambiar los valores de focal que trae
    ? ISOs altos inexistentes y medios ruidosos
    ? Lag sobre todo con poca luz.
    ? Autoenfoque dificultoso con poca luz

Reflex
    Ventajas
    Inconvenientes
    ? ISOs altos con bajo nivel de ruido
    ? Lag escaso
    ? Autoenfoque rápido y preciso
    ? Suelen tener mejor modalidad de ráfaga
    ? Posibilidad de obtener máxima calidad de imagen si se está dispuesto a hacer la inversión en objetivos.
    ? Es necesario invertir en objetivos para disponer de un amplio rango de focales con calidad.
    ? Hay que cambiar el objetivo para obtener distancias focales dispares.
    ? Mayor peso y volumen a acarrear.
    ? Debes preocuparte de mantener el sensor libre de polvo.
    ? Sólo se puede enfocar a través del visor.

#6 josete, 14 May 2010
    Última edición: 14 May 2010
  7. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que lío ¿no? , si lo único que quiere es usarla de cámara como visor y en todo caso sacar alguna foto bonita. Con que busque una cámara que:
    1) tenga como opción un disparador infrarojo (IR) para evitarte andar destripándola para puentear el disparador.
    2) sea de una marca conocida (para que los disparadores infrarojos sean válidos)
    3) tenga conectada la salida de video en modo de toma de fotos
    4) valga poco dinero para que si se estrella el modelo y te cargas la cámara no te de un soponcio.

Aqui puedes ver algunas cámaras que usan disparador IR, tambien el disparador y solo te queda averiguar si alguno de los modelos que te puedan venir bien tiene salida de video activa y cuanto te cuesta. http://www.gentles.ltd.uk/gentled/compatability.htm

8. F23 Nuevo Miembro

F23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Lo primero agradeceros vuestra ayuda.

Despues de andar mirando y mirando camaras, yo creo que un reflex es exajerado para el uso que yo le quiero dar:

- Muy costosa (por menos de 400 € no encuentras)
    - Mas riesgo de perdida de dinero en caso de caerte.
    - Bastante mas pesadas que una camara compacta.

Despues de mirar camaras compactas, vi esta que no esta tan mal:

http://www.pixmania.com/es/es/4870347/art/panasonic/lumix-dmc-fx66-color-negr.html

- Buen estabilizador optico.
    - Buena calidad de fotografia (14mpx)
    - Salida de video
    - Ligera (135g)
    - Bastante mas barata que una Reflex.

A vosotros que os parece? Seria una camara buena para hacer FPV y ademas poder sacar fotografias con ella?

En cuanto a lo de como dispararla, siempre hay o la opcion de ponerle un servo ¿no?

Un saludo

9. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el rango de 120-140 eur hay muchas cámaras majas de diferentes marcas. Ten en cuenta que normalmente en vuelo hay mucha luz (si vuelas de noche no, claro).
    No todas las Panasonic tiene la salida de video activa cuando quieres tomar fotos, ojo con eso, yo trataría de probar antes de comprar.
    Siempre puedes usar un servo para disparar.
    Por un precio cercano al que tiene esa seguro también puedes optar por una Canon (en el Corte Ingles creo que vale unos 299 así que seguro que la hay más barata por otros lares. Las Canon "suelen" permitir control remoto IR y en ocasiones traen un mando IR incluido y "suelen" tener activa la salida de video. En cualquier caso supongo que en EL Corte Inglés puedes ir y pedir que la enchufen a un monitor para ver si tiene activa la salida de video

10. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    me interesa mucho este post, ya que tengo las misma ideas para usar mi quadcopter, por el momento empezare con una sony de 10.1mpx,
    Aunque me gusraria pillarme mas adelante una canon o una nikon de 14Mpx para realizar fotos a objetos quietos.

Un saludo

11. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por si le sirve a álguien, para fotografía aérea empecé con una Canon G1 de 3mp (180000 ptas de aquella época). La cálidad de sus fotos era estupenda y 3Mp con una buena óptica como esa, salvo que quieras hacer ampliaciones superiores a tamaño DINA4, no tienen nada que envidiar a cámaras más actuales. Luego la destrocé en un aporrizaje y compré para salir del paso una Pentax Optio 50L de 5mp y 120 eur de coste que me sirvió y sigue sirviendo perfectamente haciendo buenas fotos aéreas pero con muchas limitaciones como cámara de uso familiar porque si no hay mucha luz trabaja mal (como les pasa a la mayoría de las compactas baratas). Además tuve que destriparla para puentear el disparador.
    Para casa he comprado una panasonic ZX1, no se los mp que tiene pero seguro que más de los que me hacen falta. Tiene un buen estabilizador de imágen, graba video en HD, y un zoom de hasta 15X ópticos que es la caña y todo metido en 220 eur. En cualquier caso mientras viva la Pentax, la Zx1 no creo que la suba a ningún artilugio volador.
    Una cámara que de ser localizada de segunda mano es una buena candidata para fotografía aérea es la Panasonic LX1

12. josete Miembro

josete
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues por el momento yo ahor atengo una Sony DSCW170 de 10.1Mpx la cual empezare hacer pruebas con el X600D en el momento que el tiempo lo permita

pero mi idea seria pillarme una mejor mas adelante, y he estado viendo estas.
    A ver que opinais:

Panasonic Lumix Dmc-FZ38
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd...66/cid/10002/Panasonic_Lumix_Dmc_FZ38_Negro/#
    Creo que seria la perfecta calidad precio, y videos en 720p, solo el problem de que completa pesa 414gr, asi que no es apta para el X600D sino para un Okto

Canon Powershot G11
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B194671/cid/10002/Canon_Powershot_G11/
    Muy Buena camara creo... y no es que pese mucho para lo que es 355gr, el cual sera para llevar tambien con un Okto, para que el vuelo sea fluido.

Sony DSC-HX5V
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B210128/cid/10002/Sony_DSC_HX5V_Negro/#
    seria otra buena opcion ademas de pesar poquito (200gr) graba en "FULL HD"

Panasonic Lumix DMC-TZ10
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd...390/cid/10002/Panasonic_Lumix_DMC_TZ10_Negra/
    pesa 218gr tiene una optica grande para ser una camara compacta y graba tambien en 720p

14. rossx Miembro

rossx
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página