camara fotografia aerea

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Moler, 12 Nov 2013.

1. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,

Me gustaría colocar una camara de fotos que no sea la Gopro que ya tengo, para realizar fotografía aérea con una calidad media y había pensado en una camara compacta de pequeño tamaño de las que habitualmente vende en la superficies comerciales de oferta por 80 o 90 € pero me gustaría que la camara realizase fotos continuas automáticamente sin necesidad de presionar el botón de disparo. El problema es que esta función parece que no la traen normalmente las cámaras. ¿Sabéis de alguna?

Saludos.

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algunas cámaras de fotos como las Canon se le pueden instalar un soft que amplía las funciones por ejemplo para hacer lo que queres, las Canon usan el CHDK, otra opción es usar algún circuito externo y conectarlo al disparador automático y que te vaya tirando fotos cada xsegundos.

3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo el CHDK que comentas y es perfecto. Hace la foto cada los x segundos que tu quieras y lo autoenfoca etc etc. Va muy bien

4. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno al post, ya que tengo una idea parecida...

La verdad es que me llama la atención las cámaras SAMSUNG ya que tienen por norma general la última tecnología.. por ejemplo esta dispone de Wifi. Puedes vincular la cámara con el móvil o tablet para ver las fotos realizadas... aparte de tener su correspondiente salida de vídeo.

yo lo que buscaría en una cámara de este tipo es que el objetivo esté lo más centrado posible, obtener más de 14 mpx y que tenga enfoque automático (por lo menos por TTL según la luz que tenga)

[​IMG]ç

Por ejemplo esta sale por 85 €

Seguiré atento al post !! Salu2 !!

6. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok muchas gracias,

Pero este elemento ¿se conecta a un servo? o a la camara, es que no lo entiendo del todo.

Saludos.

7. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y cual seria la camara Canon que lo monta? O básicamente todas las compactas. Entiendo que dependerá del precio de la misma ¿no?

¿Qué camara utilizas?

8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la web que te pase tenes un listado de cámaras que son compatibles, en este caso el precio no tiene mucho que ver... porque las tienes desde las más baratas a caras... si tiras por canon busca en los modelos que permiten CHKDearlas y entre ellos eliges la que mejor te resulte según precio/prestaciones

9. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    se conecta a un servo que tienes que colocar en el disparador para que en cada inpulso haga un disparo. Yo lo tengo y funciona muy bien; puedes variarle el tiempo entre disparo y disparo.

10. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo dos Canon HS220 con el CHDK una para visible y otra para infrarrojo y van de lujo

11. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola hay soft similares para Fuji, me acabais de dar una idea y tengo dos camaras de mis hijas para trastalear.

Un saludo

12. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
  13. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada, pues me pongo a buscar cual es de las más económicas y a ver si encuentro las mas apropiada y de menos peso también.

Gracias a todos.

14. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como te han comentado, por poco dinero una Ixus de canon con el chdk va de lujo.
    Primero mira el listado de las compatibles, puesto que cada modelo lleva su programita específico. Normalmente los últimos modelos tardan un poquito en tener su chdk.
    Te permite elegir el tiempo entre fotos, el número de fotos, etc. Incluso en algunos modelos que no tiene raw accesible de serie, con el ckdh sí puedes realizar fotos en este formato. Tiene un montón de opciones, muchas de ellas también para el video.

15. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    He pensado en cualquiera de estas:

IXUS125 (ELPH110HS)
    IXUS220 (ELPH300HS)
    A4000

Ya que el resto o están desfasadas o son muy caras.

Buscare el mejor precio.

Saludos

16. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    La 220 no es de las últimas pero está bastante bien. La tiene un amigo y es ligerita y saca buenas fotografías. Te dará mucho de sí.

Compartir esta página