1. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos los expertos en camaras, compre la DX201 de Range video que tiene caracteristicas muy buenas pero no he podido configurara de tal manera que me de buena luz he probado todas las combinaciones posibles pero no logro una buena calidad de video, quien sabe cual seria la combinacion de parametros correcta para sacarle buen provecho a la camarita.

Aqui dejo un comparativo con la KX191

Adjuntos:

2. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Csgs

Te cuento que hace muy poco compre esta cámara, si bien todavia no la he probado en vuelo ya que el tiempo por aquí no ha sido muy bueno, probando en casa he descubierto que la mejor calidad de colores se logra configurando el balance de blancos manualmente.

Para ello deber ir a:

Exposure, White Balance, Manual

Pruebalo y después me cuentas.

Saludos

3. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nono...!!!
    le estado buscando bastante a la camara y logre mejorar mucho la imagen colocano los parametros predefinidos en outdoor y aumentando un poco la ganancia en el siguente video veras que mejoro bastante pero me pase la ganancia y los colores se ven muy palidos.
    Claro que definitivamente un dia soleado es clave para una buena imagen.

[VIMEO]4585071[/VIMEO]

4. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola CSGS

No entiendo por que le subes tanto el nivel de la señal de vídeo ya que se ve todo muy saturado.

Tene en cuenta que con ese ajuste estas subiendo la tensión pico a pico de la señal de vídeo lo que visualmente se asemeja a tener el brillo muy alto. (Aunque no se que tan bueno sea para el resto de los dispositivos de vídeo tener una señal con tan elevada tensión)
    Me parece que lo correcto seria dejar este ajuste a 100 o 110 y ajustar el brillo desde "gama correction"

Saludos

El Nono

5. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como te dice el nono, en el video que has puesto llevas ese ajuste muy alto y satura.
    Desconozco vuestra cámara, por lo que comentais tiene la posibilidad del ajuste de blancos en modo manual, supongo que sabeis que para obtener los colores reales en este modo hace falta calibrarla primero en el momento en que se va volar, utilizando por ejemplo un folio blanco que se coloca delante del objetivo cuando se fija el ajuste, así se consigue la temperatura de color correcta con relacción a la luminosidad que hay en ese momento.
    Bueno así se hace en fotografía, aquí supongo que sera igual.

Saludos.

6. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno hare las respectivas pruebas..... pues la camara promete pero aun no me enamora....:blink:
    Nono pruebala pronto y cuelga un video para ver que tal te va.

7. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ertopogigio

Si, claro... tiene esa función.. pero la verdad que como no se nada de fotografía ni filmación profesional no sabia como se usaba.
    Calculo que se debe de obtener una imagen muy buena haciendo dicho ajuste aunque me parece que debe resultar un poco molesto tener que hacerlo cada vez que se va a volar. :icon_eek:

Tiene varios modos de ajuste automático de blancos y la verdad que no me gusto como se veía en ninguno de los casos (no se si estaré haciendo algo mal) así que opte por configurarlo manualmente lo que hasta ahora me parece que dio el mejor resultado. :confused:

Saludos

El Nono

8. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola CSGS

Si.. yo también estoy ansioso por probarla en vuelo... espero este fin de semana poder hacerlo ya que el pronostico meteorológico no es muy bueno. :eek:hmy:

Lo que si he estado mirando algunos vídeos en vimeo grabados con esta cámara (busca con dx201 que hay varios) y la verdad que se ven muy bien.

Saludos.

El Nono

9. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuando tengas un video avisa me interesa mucho esta...

Saludos

J.L

10. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Hoy tuve la oportunidad de probarla en vuelo y tengo que decir que cuando esta bien configurada es realmente muy buena!! :baba:

Es increible los colores, el manejo de la luz y sobre todo la resolución!! ahora veo cosas que antes no veía.. la textura del terreno, de los arboles, los autos transitando por los caminos, etc. es un mundo nuevo!!.

No le tenia mucha fe pero hoy pude comprobar que va muy bien.

Eso si, tiene un punto débil... no va bien con poca luz y ni hablar de volar de noche... ahí deja mucho que desear. :eek:hmy:

En estos días prometo vídeos para que la vean en acción.

Saludos!

El Nono

11. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Lo prometido es deuda!! :biggrin::biggrin:

Aqui les dejo un pequeño compilado de unos tres vuelos del dia del extreno de la camara en vuelo.

[vimeo]4818240[/vimeo]

Tengan en cuenta que hay una pequeña perdida de calidad tanto por el grabador que estoy usando (DVR de 640x480 DIVX) como por el programa de edición.
    Ademas recomiendo bajar el archivo para poder apreciar mejor la imagen.

La primer parte del vídeo es volando de día, en condiciones normales de vuelo, donde podrán observar el optimo manejo de la luz de esta cámara sobre todo cuando tiene al sol dándole de lleno (en ningún momento oscurece al resto de la imagen).
    Por otro lado, la segunda parte del vídeo es un vuelo realizado con la ultima luz del día, aquí podrán ver como mientras el tiempo transcurre la luz es cada vez mas escasa, incluso, llega un punto donde comienza a ser bastante notable el "slow shutter" de la cámara, volviendo las imágenes un tanto "fantasmagóricas", luego llegando al momento del aterrizaje ya era bastante difícil ver bien la pista.
    Aclaro que bajo estas misma condiciones de luminosidad con otras cámaras, como ser la KX131, todavia se puede obtener una muy buena imagen mientras que con esta se hace bastante dificil volar con muy poca luz. :blink:

En conclusion, me parece una muy buena cámara, tiene muy buenos colores y una resolución exelente, permitiendo observar detalles difíciles de ver con otras cámaras. Lo único, que para lograr una buena calidad de imagen y buenos colores hay que jugar un poco con las opciones de configuración ya que como viene de fabrica no me parecio muy bueno el balance de blancos lo que hace que distorsione un poco los colores.

El único punto débil es que no tiene buena sensibilidad en condiciones de poca luz, aunque se puede mejorar disminuyendo la velocidad del obturador pero es algo que no nos sirve para volar ya que hace que todo salga movido.

Saludos

El Nono

12. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nono la encontre Exelente, tomando en cuenta que mas de un 90% de nuestros vuelos es de dia... la calidad me gusto mucho me imagino sin compresion realmente debe verse muy bien...

Me ha gustado mucho la ediocion y la musica jejej

Me traigo una pronto...

Gracias por el video.

y Saludos..

J.L

13. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que dice Nono es muy cierto la calidad de video es muy buena pero lo que encuentro poco atractivo es los contrastes de luz para mi gusto se ve muy oscuro, contra el sol es muy bueno volar ya que no da destellos que lo dejan a uno loco, pienso que hay que jugar un poco mas con la configuracion donde marca los puntos de lectura de luz. para que el cielo y la tierra mantengan viendose nitidos.

Por ejemplo si ven el primer post de este hilo donde pongo unas fotos comparadas con la KX 191 los colores son mucho mas vivos y mejor ganancia de luz.

14. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿omo se puede bajar el video original?

gracias

15. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Colibri

Parta bajar el video tenes que entrar al sitio de vimeo y registrarte (es muy facil y rapido)

Una vez que tengas un usuario entra al video pero en la pagina de vimeo:

http://vimeo.com/4818240?pg=embed&sec=

y ahi, si te fijas, abajo de todo a la derecha esta la opcion "downloads" donde podes bajar el archivo original.

Saludos.

El Nono

16. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nono que gafas usas...???
    Pues pienso que todo lo que hacemos se resume en unas buenas gafas.

17. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo diria que todo el conjunto Camara TX de video Gafas, un buen avion etc.

:biggrin:

Saludos

J.L

18. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Csgs

Yo uso las típicas gafas r-vision de Rangevideo. Las tengo desde hace casi dos años (de usos intensivos) y todavia funcionan! la verdad que salieron muy buenas!

Para mi no todo apunta a ver en las gafas ya que pese a todo en muchos casos estas tienen menor definición de lo que dan las cámaras. También es lindo poder contar con una buena grabación para disfrutar después en casa en una buena pantalla de tv o compartir con amigos en internet. Para esto ultimo como es sabido que cuando se edita el vídeo se pierde calidad, si de parte de un original de muy buena calidad la perdida sera casi imperceptible.

Saludos!

El Nono

19. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual tengo unas muy similares, pero quiero cambiar a unas mejores pero cuestan mucho dinero, he pensado en las Z800 que hablan muy bien de ellas aqui y las otras las dejare para el auxiliar de vuelo...jejeje...

20. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mejor configuracion para esta camara.

Estimados en vista que ya varios tenemos esta cámara, seria bueno que pongamos que configuración a dado mejor resultado, según me cuentan había algún hilo en donde alguien desplegó un seting., pero llevo buscando un buen rato y no encuentro nada..

Serian tan amables de ir colocando la configuración por acá para comparar los diferentes resultados???

He notado que como viene esta cámara toma un color verdoso o azul muy intenso.. que no es muy natural que digamos..

Saludos

A ver si se animan..

JLezana

21. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este es el video de Vova al que me referia ...que bueno seria que el nos enviara el setup de la camara y asi no pasariamos tanto trabajo...jejeje...!!!

[VIMEO]5468747[/VIMEO]

22. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
  23. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    precisamente estoy en este momento configurando una cámara DX 201 la cual quería portar en uno de los aviones con los que me gustaría llevar a la próxima reunión anual que tenemos de Septiembre. En principio la cámara se ve muy bien una vez que se configura. Esta la utilizo con una Z 800 y comparándola con otras varias cámaras bastante buenas que tengo, puedo decir que consigue una imagen y definición muy aceptable. El problema que le veo es que no me guarda la configuración una vez que la ajusto y cada vez que pongo de nuevo la cámara, tengo que volver a reajustarla, por lo que la veo un verdadero co:censurado:zo. Este problema lo teneis vosotros también o es alguna pega de esta en concreto... ?. Si la configuración la guarda en vuestro caso indefinidamente hasta la volveis a configurar, me podeis explicar por favor como lo haceis..?

Saludos a todos:plane:

24. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me la guarda sin problemas... Opcion SAVE/DEFAULT en SAVE y presionas ENTRER y esperas un rato.

Creo que si lo has echo asi es problema de esa camara en particular.

Saludos

J.Lezana

25. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que deberiamos trabajarle al menu de zone exposure... Foreground y background... seguro ahi esta el secreto para que podamos ver todo bien iluminado sin esos cambios tan bruscos de iluminacion...

En esta configuracion es donde se determina que pixeles son los encargados de interpretar la sensibilidad de la luz...

26. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, funciona bien.
    Saludos :plane:

27. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente, CSGS

Yo el mejor resultado lo obtuve seleccionado la opción "foreground" y "Most scren"

Saludos!!

El Nono

Compartir esta página