camara detector de rostros

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por chaiser1, 6 Oct 2012.

1. chaiser1 Nuevo Miembro

chaiser1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos

estoy dandole al tarro para mi proyecto

quiero ponerle a mi ala una camara pero quiero que me detecte elementos dentro de un cuadrado, igual que las camaras de fotos o video.
    sabeis si hay alguno que pueda hacerlo? o es mejor acoplar una camara de fotos al ala. y si es asi... como lo haría para hacer que me funcione a control remoto?

gracias

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    puedes usar el osd remzibi, ya que es configurable, y le puedes poner la pantalla que quieras

3. chaiser1 Nuevo Miembro

chaiser1
    Me Gusta recibidos:
    0
    y con este osd me aparecen esos recuadros? me reconoce los objetos?

4. chaiser1 Nuevo Miembro

chaiser1
    Me Gusta recibidos:
    0
    acto de valor

muy buenas a todos.

habeis visto la pelicula acto de valor? pues bien si os vais a you tube y la veis, aparece el raven, que es lo que quiero hacer.

en cuanto a camara de video quiero lo siguiente:

en el minuti 31:28 aparece una imagen de la estacion de tierra del raven en la que se señala mediante cuadrados los individuos/vehiculos que aparecen en la pantalla.

es posible hacer esto? que material se necesita?

gracias

Adjuntos:

• raven.jpg
      raven.jpg
      Tamaño de archivo:
      162 KB
      Visitas:
      68
  5. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    El final de la historia cual es.?? aprender, vender un producto, un servicio o volar a alguien.??? :confused:

Como te comentaba por privado lo mejor es procesar la imagen en tierra, pero antes de todo ese foll:censurado:n necesitas tener un avión en el aire y que haga lo básico...

6. chaiser1 Nuevo Miembro

chaiser1
    Me Gusta recibidos:
    0
    el final del producto es ganar una apuesta.

la apuesta es que por mucho menos de lo que cuesta un raven puedo fabricar uno producto que ofrezca unos servicios muy similares al original por muchisimo menos precio.

no es l aprimera vez que me enbarco en algo asi, y acabo ganando las apuestas.

ya veremos. este es el mas dificil de los proyectos que he hecho, pero hay una maxima en la vida.........NO HAY NADA IMPOSIBLE. LO IMPOSIBLE ES EL ARGUMENTO QUE USAN LOS QUE SE RINDEN EN HACER ALGO

poco a poco veremos. por cierto, el raven original cuesta 115.000 euros. creo que por un poco menos lo consigo, jajajaj

7. chaiser1 Nuevo Miembro

chaiser1
    Me Gusta recibidos:
    0
    ayudadme que repartire lo que gane, jajajaja. además si pierdo me tocara pagar a mucha gente. hay muchos que a pesar de que ya han perdido mas de una de dos veces con proyectos parecidos conmigo, siguen apostando en contra, jajajaja.

además, creo que será de interes publico el desarrollar un producto asi. y me consta que buenos cocos en este foro sobran para hacer algo asi o mas.

vengaaaaaaa, un abrazo

8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    ME cachis... hace nada vendi mi raven (clonico) por 80€ igual te lo hubise podido vender por 1000€ jajajaja... :laugh:

esta claro que nada es imposible y seguro lo haces por menos de 115.000€, la apuesta es por dinero.?? de que presupuesto dispones igual te doy una mano y repartimos beneficios... :biggrin::biggrin::biggrin:

9. chaiser1 Nuevo Miembro

chaiser1
    Me Gusta recibidos:
    0
    de presupuesto.............la verdad es que no lo tengo medido. supongo que por 2000 euros hare lago bastante bueno

dinero no, son cenas
    jajajaj

y mi credibilidad

10. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajja debes de comer mucho o serán muchas cenas.... :icon_eek:

bueno teniendo un presupuesto de 2000€ si que podes hacer algo interesante..

11. chaiser1 Nuevo Miembro

chaiser1
    Me Gusta recibidos:
    0
    no es que vaya a comermelo todo del tiron, jajaja, pero si que me voy a tirar un mes cenando los findes por la patilla
    jajaja

si te animas compartiremos premio, jajajaj

12. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me temo que realmente el software de análisis basa las detecciones en los datos que suministra la cámara térmica que también carga el Raven, y sobrepone sus conclusiones sobre la imagen de la cámara -llmémosla así- "normal".

Primer escollo: Dudo que puedas hacerte con una cámara térmica con el nivel de definición y sensiblidad necesarios para lograr algo así, porque es material "de guerra" sujeto a un férreo control.

Si estás pensando en las cámaras térmicas disponibles en el mercado civil (la más barata se cepillaría netamente tu presupuesto) olvídalo, son poco más que juguetes.

13. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco creo que el final sea crear un sistema avanzado como el usado en los UAV militares... (simplemente quiere ganar una apuesta :laugh:)

Podría usar un soft de reconocimiento de imágenes en tierra que diera el "pego", el clásico cuadradito que sigue el "objetivo"... ya lo de lanzar misiles, y/o pasar las coordenadas a los artilleros que sea de "boquilla"... :laugh:

aqui hay un proyecto abierto

no lo he probado pero si hace lo mismo que en el video ya tiene el soft de tierra para acobardar a los amiguetes y que empiecen a soltar las perras para las cenas...

14. chaiser1 Nuevo Miembro

chaiser1
    Me Gusta recibidos:
    0
    joder como sois...........jajajaja
    no pretendo que el juguete sea la leche en bote. y ni se me ha pasado por la cabeza ponerle camara termica ni nada por el estilo, jajajajaja

solo quiero hacer un raven, con una camarilla que me reconozca objetos en tierra porque hace mas facil detectar los movimientos de esos objetos. y ya esta . no nos hagamos la picha un lio, jajajaja.

que yo soy profesor de buceo, no un ingeniero aernautico ni armamentistico. además si el original cuesta 115000 euros por algo sera, jajaja

15. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. chaiser1 Nuevo Miembro

chaiser1
    Me Gusta recibidos:
    0
    y que tal es? aguanta porrazos?
    yo habia pensado en el ala x8.
    cual crees que sera mejor?

17. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pero os habéis parado a pensar que se trata de un avión, y que el software de detección de movimiento iba a ver demasiadas cosas "moviéndose" (vamos, TODO)? :rolleyes2::biggrin:

18. chaiser1 Nuevo Miembro

chaiser1
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver
    he estado viendo el emsi realtime traker.

creo que seria de pu..... madre pero no lo encuentro en la red

y si
    ya lo se
    seria que todo se moviese pero bueno, no hay nada imposible no?

19. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    El emsi realtracker aparte debe de interactuar con las cámaras PTZ, asi que tendrías que tener seguramente el conjunto, soft, cámara... proba primero el Predator, aparte lo tenes fácil ya que las pruebas las podes usar con la webcam, solo instalar y empezar a jugar... y ya podés probar como se comporta cuando todo esta en movimiento, si esta prueba es satisfactoria lo demás es coser, cantar y dejar de comer para aprovechar bien la apuesta... :icon_twisted:

21. rodjavcc Nuevo Miembro

rodjavcc
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que muestra la pelicula es lo real, lo que utiliza es un software detector de movimiento MTI , http://www.avinc.com/uas/kestrel/

22. chaiser1 Nuevo Miembro

chaiser1
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues sigo sin encontrar el software. lo he visto en mil sitios que habla de ellos, pero a la hora de la verdad, nada. no encuentro en donde bajarmelo

23. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que tengo una solución...

no haz ensayado el software de ROBOREALM? es un software bastante bueno en seguir objetos, puedes diseñar algún filtro para resaltar el objeto, y luego que lo envuelva en un cuadro, también lo puedes usar por colores, y flipas a los demás, por ejemplo en seguir un automóvil de color azul, rojo, o blanco a que vamos, un color que contraste bien y este software te lo encerrará en un cuadrado, así la cámara o el vehículo estén en movimiento.

yo tengo ese software y va de p:censurado:a madre acá un demo:

http://www.youtube.com/watch?v=WPnWDGl3XZc&feature=related

si realmente necesitas el soft, yo te lo puedo enviar por correo, pues yo descargué este programa de www.Roborealm.com hace mucho tiempo cuando estaban en la versión 1.8.23.9 y este era libre, no tiene restricciones ni está bloqueado, ademas funciona muy bien, justo para lo que necesitas.

Saludos!

#23 Hararion, 10 Oct 2012
    Última edición: 10 Oct 2012

Compartir esta página