CAMARA a "DIETA"

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por ferhama, 26 Mar 2007.

1. ferhama Nuevo Miembro

ferhama
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este fin de semana me llegó mi nueva camara CCD 420 pixel. Me la ofreció nuestro amigo Sinver despúes de ver el penoso video que posteé hace unas semanas. Venía acompañada de una carcasa de hierro a modo de protección, que la verdad me pareció muy pesada.
    Estuve haciendo pruebas cons distintas lentes, me acordé de una webcam que hacía las funciones de cámara fotográfica con la que grabé algún video (no FPV) en Diciembre. El comportamiento con sol directo me pareció bueno, así que decidí acoplar esta óptica a la nueva cámara.
    Al desmontar el cuerpo de la cámara descubrí una lámina de cristal esmaltado entre la lente y el CCD, acoplado al cuerpo de plástico.
    Para acoplar esta óptica tuve que hacer una cajita de 40 x40 mm.
    He utilizado contrachapado de 1.2 mm y un listón de madera de cedro de 8x2 mm. Lo he pintado todo de negro por dentro y por fuera.
    El resultado ha sido de una cámara con carcasa de poco más de 17 gramos frente a los cerca de 50 g que hubiera supuesto utilizar la carcasa metálica.

Después de hacer pruebas llegué a la siguientes conclusiones:

Positivo: El ahorro de peso es más que evidente. Este ahorro repercute indirectamente en el servo que necesito para mover la cámara.
    He conseguido disminuir los reflejos y ganar calidad de los colores.

Negativo: El cristal antireflejos me impide roscar a tope la lente de 3.6 mm, no puedo enfocar con ella por muy poco. Así que debo utilizar la de la cámara de donde la saqué, que tiene menos ángulo de visión.

Me gustaría saber si alguien ha experimentado diferencias de imagen, al utilizar lentes con esmalte antireflejos y donde pueden conseguirse.

Saludos

Adjuntos:

Compartir esta página