Calidad de video en mini cámaras FPV

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Moler, 14 Feb 2011.

1. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien me sabría decir por que las mini cámaras para FPV ofrecen una calidad de resolución nada acorde con sus pixels de lectura?

Si por ejemplo mi camara posee una resolución de 720x526 pixels, lo que no esta mal ya que es superior al de 640x480 que ofrece una camara compacta media de fotografía, ¡¡como es posible que el video final sea tan pobre en calidad!!. No lo entiendo, ¿alguien sabe por que pasa esto? O es un problema de mi capturadota de video.

Saludos cordiales.

2. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues por que se pasa a un sistema analogico primero,
    por que hay cierta degradación en la transferencia por aire
    por que hay otro poco mas en la conversion de analógico a digital de la capturadora
    y por que hay otro tanto en la compresión de video.

pero bueno, no se cuan mal se te graba, igual deberías subir la calidad de grabacion de tu capturadora simplemente.

3. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Evidentemente hay un problema en la captura porque la señal que grabo en DVD con el SONY MC1 en máxima calidad vista en una televisión es impresionante...se ve perfectamente...Eso sí voy en 2,4GHz...en 1,2GHz la señal se degrada mucho más. Si quieres calidad en video debes irte a 5,8GHz y grabar en un soporte en condiciones...como DVD (Recomendado 100%)

4. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Por que tiene mejor calidad de video en 2,4 que en 1,2?

5. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta conclusion porque la has sacado. Es la primera vez que escucho algo así.:icon_eek:

6. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues porque la transmisión tiene mayor ancho de banda por lo que permite enviar mayor información a tierra.

El 5,8GHZ aún tiene mayor calidad...

Si alguíen sabe exactamente los datos de anchos de banda de los equipos de video que los poste...yo no tengo aparatos para medirlos...

Saludos.

7. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también es la primera vez que lo oigo. Aún siendo cierto eso, a efectos prácticos y con los equipos que usamos la mayoría, ¿realmente hay diferencia de calidad entre 2.4 y 1.2/1.3?.

Tengo curiosidad, me gustaría saberlo.

Un saludo.

8. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo vuelo a decir...si hay diferencia...y creo que bastante. Mi compañero Chichan vuela en 1,3 con una cámara superior a la mía (La DX201) y la imagen de mi cámara en 2,4 se ve mucho mejor, colores, definición, etc...eso sí...si no me da el sol de frente...en ese caso, pierdo!!! jejejeje pero por la cámara claro esta...

Probad!

Saludos.

9. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, una señal de video pura tiene aproximadamente un ancho de banda de 5 Mhz y su transporte puede sufrir degradaciones.
    Te da iguual modularla sobre 1,2 Ghz o sobre 2,4 o sobre 5,8
    SI empleamos transmisores y receptores de video con iguales caracteristicas de sensibilidad, filtrado, umbrales etc, la calidad obtenida utilizando una u otra banda es exactamente la misma.
    De hecho, fijate lo bien que se veía la TV analógica en VHF (si lo habeis conocido) y UHF a distancias equiparables.
    En este caso, la diferencia debe estar en el montaje, en el Tx en el Rx, Antenas, etc. en un caso estará mas ajustado que en el otro.
    Saludos

10. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que tienes razón...pero deberíamos cerciorarnos de que la modulación es la misma en todos los casos, (1,2 y 2,4 o 5,8)

11. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, pero estos Tx no son digitales, son analógicos, ¿no? por lo que creo que todos empleen el mismo tipo de modulación, que no sé si será AM o FM
    Tambien, puede ser que los equipos 2,4 al ser empleados en wifi ,... estén más logrados de calidad en todos los sentidos, pero no es cuestión de banda, es cuestión de calidad de los equipos.:biggrin2:
    En fin, que como ya sabemos, no es lo mismo la teóría que la realidad y puede que en 2,4 el video vaya mejor.
    Saludos.

Compartir esta página