Calibrar el MK3MAG, navicontrol tiene led encendido rojo ** Problema Resuelto**

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por oktobox, 29 Nov 2010.

1. oktobox Nuevo Miembro

oktobox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos

Hace dias recibi mi oktocoptero ya esta todo instalado lo compre con todas las placas FC 2.1,NAVI-CONTROL,MK3MAG,GPS

Las version de software que estoy utilizando para las placas son

FC2.1= 0.82a
    Navi-Control= 0.22a
    Mk3mag=0.23a
    MKtool=V 1.72

al conectar todas las placas alumbran verde pero en la NAVI-CONTROL donde dice led 2 se ilumina rojo, la MK3MAG tiene el led todo el tiempo parpadeando verde.

al conectar el mk al mktool aparece un error que dice: bad compass value. segun lo que he buscado esto se refiere al calibrado.
    que se debe hacer en dos partes
    http://mikrokopter.wikispaces.com/MK3MAG.
    1-calibrar las k a 0
    2-calibrar la brujula(este es el paso que se gira el oktocoptero y se coje del brazo de motor principal y todos esos pasos)

el punto esta en que el paso 2 no lo puedo hacer ya que pongo los sticks de mi radio futaba como indica (gas arriba y a la izquierda- nick abajo)

pero nunca escucho el famoso beep. El sonido que se produce es el de Calibrado de giroscopos..

he intendado cambiando el firmware de la navicontrol, ha varias versiones y no he tenido problema al montar nuevo firmware en cada una de las diferentes placas pero el mismo led en la navicontrol sigue iluminado rojo. y en mktool sigue saliendo el mismo error.

tambien he intentado diferente el orden de los sticks de mi radio.(gas arriba y a la derecha-nick abajo) pero nunca escucho el famoso beep

En conclusion. no puedo entrar al parametro para calibrar el MK3MAG. y la navicontrol tiene un led rojo que esta encendido todo el tiempo la MK3MAG tiene un led que todo el tiempo esta parpadeando en color verde.

el gps si esta trabajando bien.

que me recomiendan que puedo hacer

Agradezco su atencion prestada y para que tengan una mayor idea de lo que pasa les adjunto imagenes.

Agradezco su ayuda. ya que no se que mas puedo hacer:sad:

29-11-2010 **** informacion agregada*****
    estuve intentando actualizar el firmware de la MK3MAG pero ya no deja y el led que antes se encendia ya no se enciende. ahora cuando intento actualizar me sale el siguiente error.

#1 oktobox, 29 Nov 2010
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola oktobox:
    ¿Has comprobado que los movimientos de los sticks en la emisora se corresponden perfectamente con los que debería hacer en aparato?
    Es decir que el gas arriba hace que acelere, el stick derecho a la derecha hace que el aparato alabee hacia la derecha y que el stick derecho adelante hace que el octo pique?
    Si no tienes eso configurado dificilmente te va a entender el MK.

Saludos
    Alberto

3. oktobox Nuevo Miembro

oktobox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si ya realice todas esa comprobaciones y los mandos estan bien lo he realizado con el Mk encendido y desconectado del mktool y si hace los movimientos como dices.

Gracias. ya he agregado mas informacion sobre lo que esta pasando...

4. Javierete Miembro

Javierete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Oktobox, revisa tu configuración de los END Points en tu emisora. Posiblemente tengas recortados los canales y por eso no vaya bien.

Saludos

5. oktobox Nuevo Miembro

oktobox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Instalar nuevamente el firmware directo a la mkusb

Si ya revise y esta al 100% segun veo no hay problema.

lo que voy a hacer es desmontar la M3Mag e intentar montarle otra vez el firmare para ver si no me sale el error que mencione.

les estare contando. hoy en la noche realizare mas pruebas.

6. oktobox Nuevo Miembro

oktobox
    Me Gusta recibidos:
    0
    **** Solucion al problema *****

Compañeros despues de muchas pruebas y buscar por todos lados finalmente encontre la solucion al problema que tenia a continuacion la escribo por si alguien le llega a pasar.

1. La Mk3MAG tenia un error al actualizar busque por todos medios pero siempre me salia un error como el que muestro en las imagenes.
    Solucion: Estaba utilizando el mktool v.172 me cambia a la version anterior la 1.70a con este busque cambiar la version de la FC. luego la navicontrol luego nuevamente volvi a actualizar la version de la NC luego intente actualizar la MK3MAG y funciono:ansioso::ansioso: con esto ya solo me salia el error bad compass value.

Gracias a su colaboracion y al comentario de acristobal le preste mas atencion a la programacion de los canales con lo cual me toco invertir el canal 1,2,3,4 con esto ya pude entrar al menu de programacion del MK3MAG. ya lo pude calibrar como dice en el wiki y el led rojo ya no enciende mas y en el mktool ahora dice no errors

7. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    De nada.
    Seguramente si hubieras hecho eso antes de seguir actualizando habría desaparecido el error de bad compass value.

A seguir volando
    Alberto

8. Phoenix Miembro

Phoenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el caso de que ya tengaís instalada la última versión (0.82), a parte de utilizar versiones antiguas del mktools, también deberéis usar las viejas de la FC y la NC.

Saludos,

9. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy mismo he estado yo actualizando las placas de mi Hexa y al actualizar la MK3MAG me pasaba lo mismo (error al transmitir los datos) He probado varias veces y cada vez el error era en un porcentaje diferente. Finalmente tras 6 u 8 intentos sin éxito he soltado el cable entre la FC y la NAV y así se ha actualizado sin problema.

Compartir esta página