Calibracion variadores: problema con APM 2.6

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por dayanki, 24 Dic 2015.

1. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y feliz Navidad.
    Quería comentaros que tengo problemas con la calibración de los variadores, os explico. He seguido los pasos de un video que he encontrado en Youtube y que vi también en este hilo buscando soluciones a mi problema. Enciendo la radio y gas al máximo, luego conecto la lipo pero ya aquí hay algo que no cuadra, los variadores se encienden pero no dan los tres pitidos correspondientes a mi lipo de 3S, sino uno solo, sigo con los pasos del video , o sea desconecto y vuelvo a conectar la lipo pero igual. Logro armar el equipo, si doy gas los 4 motores giran con el sentido correcto pero poniendo al minimo casi cero los motores 1-4 se paran, los otros dos mantienen el minimo. Creo que no están calibrados. Todo lo demás parece funcionar bien, antena GPS, radio telemetria, he seguido los pasos del wizard de Mission Planner programandolo todo. Los variadores son Afro ESC 30Amp, he desconectado el solo cable rojo de los conectores de servo en los outputs del APM.
    Gracias por la ayuda.

2. tete Miembro

tete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Da gas a tope, conecta emisora, conecta multi, espera pitido, desconecta y vuelve a conectar multi sin tocar gas, armado motores y cuando este bajas gas. Listo!

Enviado desde mi iPhone 6

3. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tete, es lo que hago, pero cuando conecto la lipo, en vez de escuchar el sonido típico de los variadores al conectar lipo de 3S, solo hay un pitido, y esto lo hace con gas a tope y gas a cero.

4. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Subiendo video, en pocos minutos se podrá ver.

[ame]https://youtu.be/exgBImTHeHA[/ame]

5. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, espero que alguien me ayude, estoy parado con el problema de la calibración de los variadores Afro. De mientras, he leído el el apartado Motores-Variadores-Hélices que estos variadores pueden ser calibrados uno por uno manualmente, lo que no sé es si hacerlo a través de la APM o conectando el variador directamente al receptor y repetir el proceso para cada uno de ellos.
    Gracias.

6. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Problema solucionado: calibré por separado cada variador, sin pasar por la APM. Ahora, cuando armo, los motores se ponen en marcha contemporáneamente, al mínimo de revoluciones, creo que hay algún parámetro que cambiar en la configuración del Mission Planner para reducir la velocidad del mínimo. O lo dejo así.

7. skskynet Nuevo Miembro

skskynet
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la amp 2.8. A mí, me gusta que se paren los motores, aunque la gente que veo lo suele tener a mínimas revoluciones.
    El porque es sencillo para mi, cuando aterrizo si tengo algún problema quiero que si tardo en desconectar por la razón que sea, los motores ya estén parados y no los tenga que parar yo.

en parámetros, el que hay que tocar es MOT_SPIN_ARMED.

http://www.iremart.es/drone-paso-a-paso/

8. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la sugerencia. Vaya tutorial te has currado, skskynet, muy bueno para novatos como yo.

Compartir esta página