calibracion imaxB-X y sus clones,Mysteri-Turnigy etc.

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por juande, 11 Dic 2010.

1. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

no se si este post esta bien colocado en su sitio,ni siquiera si pertenece a esta foro ya que es dedicado a FPV y no a aeromodelismo puro y duro...... pero muchos de nosotros tenemos este tipo de cargadores y no esta de mas saberlo, o al menos comprobar que nuestro cargador esta bien calibrado y las mediciones que nos da son las correctas,para sacar el maximo rendimiento tanto al cargador como a las lipos:

calibracion imaxB-X y sus clones

lo primero deciros que la calibracion solo se puede hacer una vez,es decir,despues de la primera calibracion el menu oculto deja de aparecer.

EDITADO:
    SI QUE SE PUEDE VOLVER A CALIBRAR
    :biggrin2::biggrin2::biggrin2:

teneis que usar la lipo que mejor balanceada tengais,a ser posible 6S,medis con un polimetro de calidad el voltage total, por ejemplo y como ha sido mi caso 25.1V

para entrar en el menu de calibracion:
    en el cargador pulsais y dejais pulsado* "dec" y "star" simultaneamente y encendeis el cargador,os saldra el frabricante y modelo.....en el mio(TURNIGY),no sale el modelo

y nos sale un menu con un indicador de voltage arriba a la derecha,enchufais la lipo y esperais a que el marcador de voltage se estabilice.....

si teneis un valor aproximado es mejor estarse quieto para futuras calibraciones,en mi caso daba los 25.1V* que marcaba en la medicion anterior.

si teneis que calibrar con los botones "dec" e "inc" , subis o bajais valor que se indica en la parte superior izquierda,hasta que coincida con el valor del voltage que anteriormente medisteis con el polimetro.

espero que os sirva y cuidado donde tocais.

saludos

#1 juande, 11 Dic 2010
    Última edición: 11 Dic 2010
  2. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno juande,puesto que no lo sabia, lo provare.

3. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0

hola

es bueno mirarlo ya que de los dos cargadores que tengo,ninguno venia calibrado,y aunque la diferencia no era mucha en el primero,si lo era en el segundo y los valores no eran exactos.

espero que te sirva.

saludos

PD: acabo de mirar y si se puede volver a calibrar.

4. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso, un Imax B8 viene calibrado "al pelo", perfecto.
    Eso sí, procurad contrastar los valores con un polímetro decente, porque si usamos uno "chino" mejor dejar los valores que vienen programados en el cargador:tongue2:.

5. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0

hola

hombre con un IMAX-B8......como para que no venga calibrado.

saludos

6. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me imagino que lo dirás de coña, porque sí, cuando me lo compré me dieron un buen ost:censurado:n hace bastante tiempo, pero ahora.....
    Por cierto, para quien le interese éste cargador se puede conectar perfectamente al ordenador mediante el mini-usb que trae y el software del BC-8 (el original, digamos). Tampoco puedes hacer gran cosa conectándolo al ordenador pero sí ver gráficas de carga, descarga, tiempos, etc. y ya puestos pues por 4 duros le ponemos la sonda exterior de temperatura para controlar las baterías que cargamos.

7. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0

hola

lo decia por que es el bueno y si este no biene calibrado......

tu cargador es buena compra.

yo tengo el turnigy de 150W y no me puedo quejar.
    sobre el programa que comentas,esta bien pero la verdad no puedes hacer nada,yo lo instale y solo puedes ver las graficas.ya no lo pongo.
    el mio venia con el usb y la sonda de temperatura. :biggrin::biggrin::biggrin:

saludos

8. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el aporte, al mio le faltaban unos milivotios, será por que es el mas barato que encontré jejeje

podrías poner la fuente de donde lo sacaste? hay alguna otra programación?

un saludo

9. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Sirve este método para calibrar un Turnigy accucell-6 ?

10. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0

hola

si.

saludos

11. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en el mio no entra el menú de calibrar:confused:
    Enciendo el cargador manteniendo pulsados los dos botones centrales (estatus + -) y no hace nada.

EDITO:
    Parece ser que la posición de los botones en este cargador es diferente al IMAX ¿que botón es el dec en el turnigy? :blink:

#11 ertopogigio, 13 Dic 2010
    Última edición: 13 Dic 2010
  12. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

no son esos botones,son "dec" y "star", es decir empezando por la izquierda el segundo y el cuarto.

saludos

13. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, entonces en el turnigy corresponden al - y enter.

Gracias por la aclaración:smile:

14. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola he mirarado pero no he encontrado de donde lo saqué,supongo que de RCgroup......

no se si habra alguna programacion mas.

saludos

15. Fabiceron Nuevo Miembro

Fabiceron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos yo tengo un un ripmax sigma pro-peak y el otro dia un compañero toqueteandolo se metio en ese menu y ahora no soy capaz de salir de la calibracion solo me dice calibration failed a ver si alguno me podeis hechar una mano y consigo poder ponerlo en funcionamiento puesto que esta nuevo y me funcionaba muy bien hasta que lo toqueteo el compañero.

Muchisimas gracias de antemano.

16. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, primero de todo pásate por AKI, luego pásame una botella de oxigeno para terminar de leer todo, ya que lo escribiste a la carrera, sin las comas ni los puntos.

17. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola y bienvenido......

pues hace tiempo que vi este tema de calibrar el cargador..... a si que no recuerdo donde fue,y por lo que recuerdo crei leer que solo se podia calibrar una vez...... en mi mystery y turnigy si se puede volver a calibrar...... en el tuyo no se, de todos modos prueba lo siguiente:

enchufa una lipo y mantienes presionado simutaneamente los botones del cargador DEC Y ENTER y enciendes el cargador..... debe entrar en modo calibracion, si no entra no se que mas puedes hacer,lo siento.

dile a tu compañero que la proxima vez se meta las manos en el culo.

espero que se solucione.

saludos

18. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    alfa_bravo,no es para tanto...... todos cometemos faltas de ortografía.

saludos

19. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja, no pasa nada, solo fue por un motivo, estaba mi hija conmigo y me dijo, papa, este hombre tendria que poner comas en su frases, y le dije, vamos a ponerle algo gracioso (botella de Oxigeno).
    No es por ofender, porque yo soy el que mas faltas comete, asi, que le pido disculpa, pero podria pasar a presentarse.
    salu2

Compartir esta página