Calentamiento del tx de range video

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Promise1, 10 Jul 2018.

1. Promise1 Nuevo Miembro

Promise1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Mi equipo de range video de 1w se calieta un monton, no se si eso tb os pasa a vosotros. Yo lo alimento con una bateria de 12 voltios.
    Salu2
    Jesus

2. Kator Nuevo Miembro

Kator
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo ese equipo pero en principio todos los transmisores de video se suelen calentar bastante, incluso a potencias mucho mas bajas, y hasta el punto de casi quemarte si pones el dedo encima. Ten en cuenta que lo ideal es que estén recibiendo siempre refrigeración por el aire (de la velocidad o de las hélices). No es buena idea hacer pruebas en parado, y menos a plena potencia.....yo quemé uno así (bueno, y que ya llevaba unos dias alimentándolo mas de la cuenta).
    Algunos equipos tienen incluso protecciones térmicas si exceden una temperatura.
    Asegurate de que en las especificaciones admite ese voltaje.
    Yo en un drone le puse un diminuto radiador de aluminio con silicona térmica para evacuar mejor el calor y funcionó ayudó bastante.
    Todo es peso, así que tu mismo. Lo de la silicona-pasta térmica es un mundo, en función de su índice de conductividad térmica pueden mejorar las cosas (las autoadhesivas son penosas)...
    bye
    Oscar

Compartir esta página