Proyecto Calcular potencia motores, variadores, baterías, palas... Para un cuadricoptero

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Miguelguigar, 15 May 2015.

1. Miguelguigar Nuevo Miembro

Miguelguigar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas! Soy nuevo en el foro, así que ser pacientes conmigo jeje
    La cuestión es la siguiente: resulta que hace un par de años me compré un cuadricoptero "I-Fly4". La cosa es que he decidió "reconstruirlo" y personalizarlo un poco. Pretendo cargarlo con una controladora APM 2.8, telemetría de 3D robotics, un sistema simple de FPV, y cambiar los motores por unos más potentes. Este último elemento es el que necesito que me ayudéis. Resulta que no tengo ni idea de cómo calcular qué batería para qué variadores y qué motores con qué palas.
    Muchísimas gracias de antemano.

2. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una aplicacion web llamada ecalc, puedes poner todo lo que quieras.
    La verdad, el modo free es algo aleatorio algunos valores que puedes elegir, pero cuesta muy poco.

3. Miguelguigar Nuevo Miembro

Miguelguigar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he estado mirando, pero me quedo un poco igual, es decir, que mas que me digan qué debo poner me gustaría saber por qué y qué efectos tiene sobre el cuadri. Si sabéis de alguna web, artículo o tutorial que explique bien esto lo agradecería muchísimo! :smile:

4. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    me imagino que este es tu frame http://www.hobbyking.com/hobbyking/...er_with_Motor_ESC_Flight_Controller_PNF_.html

en hk tienes la electronica que te recomiendan.
    Con los motores que te recomiendan puedes elegir las palas
    Segun lo demás, eliges la bateria

Los motores, solo puedes elegir unos de diametro 2212 o similar,porque si no, no te entra en el frame
    por ejemplo: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__74757__Multistar_Elite_2216_920_CW.html

Si lees las caracteristicas de este motor, veras que como intensidad maxima da unos 18A, con ese dato te vas a unos esc de mayor corriente, yo me iria por unos de 30 A para no ir justos.

Visto que el frame tiene sobre 570 mm de diagonal y con esos motores, yo tiraría por unas palas 1045 de gemfan para comenzar

Tienes que buscar o experimentar mas o menos el empuje que te da cada motor y multiplicarlo por 4, por ejemplo si cada motor te da un empuje de 1kg y en total 4 kg de empuje, tu quad tendrá que rondar como mucho 2 kg de peso total con lipo y todo lo que quieras. Para que vaya holgado, es un calculo mas o mejos a ojo que yo suelo hacer.

Con ello, ves la lipo que quieres, con esas palas, 1045, una 3s te va mejor.
    yo iria por una 3s 4000 de 400 g o así:plane::plane::plane:

5. Miguelguigar Nuevo Miembro

Miguelguigar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bueno! Y que velocidad! Muchísimas gracias, de todas maneras insisto en lo de antes, hay algún sitio donde este concentrada toda la información para aprender esas cosas?

6. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la wiki de apm esta todo y más

Compartir esta página