caida inesperada

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por curroji, 14 Feb 2012.

  1. curroji

    curroji New Member

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    Videocon tortazoooooooooooo:mad:

    Tal cual sin cocar el video.

    http://youtu.be/fPiEIY-nsOA


    Que a podio ser el tema de la caida,yo solo pienso que a sido una tuerca de una helice pues despues de la caida solo vi el problema de la tuerca se me quedo en la mano y la helice rotaba creo yo.
    Escuchen es normal este sonido ?.

    Bueno hay lo dejo
     
  2. poli28

    poli28 Member

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    Compañero no se a que pudo ser debido la caida lo que si se, es que la gente que estaba debajo no esta bien colocada para nada, debes evitar que la gente este debajo o cerca del copter
     
  3. curroji

    curroji New Member

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    Gracias por el consejo,pero es familia y no hay poblema,aunque tienes toda la razon .

    Saludos
     
  4. Joni

    Joni New Member

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    Que placa llevas? Que PID lleva? porque esta todo el rato temblando.

    Me paso algo parecido por exceso de ganancias, y viendo como esta todo el rato temblando bien puede ser.
     
  5. Atlantis

    Atlantis New Member

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    Tiene toda la pinta de batería amorrada ¡¡¡¡¡¡¡


    Un saludo
     
    #5 Atlantis, 14 Feb 2012
    Última edición: 14 Feb 2012
  6. sito

    sito New Member

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    joer si le cascas a la suegra ya me diras tu si no hay problema:laugh::laugh::laugh:

    hay que ser un poco conscientes y ser nosotros los que propongamos unas medidas de seguridad minimas, como por ejemplo alejarte de la gente, que lo van a ver volar igual, y con mas tiempo de reaccion si pasa algo como lo que te ha pasado
     
  7. curroji

    curroji New Member

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    Que distancia minima es seguro ?para tomar cartas en el asunto.

    Gracias
     
  8. curroji

    curroji New Member

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    La placa es una Paris V4.
    He tenido varios vuelos sin problemas.
     

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  9. curroji

    curroji New Member

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    La bateria no creo pues estaba a tope.

    Como puse en el primer comentario cuando cayo lo que le vi fue que una tuerca estaba floja a podio ser este el problema?

    Los PID los tengo en 3,0
     
  10. alain

    alain Member

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    como indican ahi abajo tiene toda la pinta de exceso de ganancia
     
  11. curroji

    curroji New Member

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    Que es esceso de ganancia los PID mas altos?y eso produce el vuelco y caida del mismo, bueno se me paso tambien hacia viento
    Que tengo que hacer.
     
  12. alain

    alain Member

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    no entiendo de multiwii , pero al final todas las placas son iguales.
    deberas buscar las ganancias o pid de aileron y elev y bajarlas un poco y probar
     
  13. aero-plano

    aero-plano Member

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    A mi me pasó algo parecido y fue "simplemente" por una hélice muy mal equilibrada. Prueba de aguantarlo con la mano en el suelo y ve acelerando hasta el tope, a mi, al llegar al 80-90% empezaba a vibrar como loco.
    No sé, es solo por dar otra posibilidad.....
     
  14. curroji

    curroji New Member

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    No creo que eso fuera pues las helices estan equilibradas en un equilibrador de helices ,pero gracias por tu ayuda.
    Cuando lo tenga montado de nuevo probare todo ,pues ahora esta escacharrado una helice rota dos brasos torcidos .
    Como es mejor volar en + o x por saverlo.

    Saludos...
     
  15. Joni

    Joni New Member

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    Tienes que mirar los PID aver como los tienes.
    Pon una captura de pantalla del multiwiiconf asi podemos ver mejor.
    A mi me da en el alma que es exceso de ganancias. Igual tiene demasiadas vibraciones la placa por cualquier motivo sumado al exceso de ganancias, quiere estabilizar muy rapido y acaba pasando lo que pasa.

    Mejor teoricamente al principio es en +
    Yo a dia de hoy prefiero volarlo en X, depende como le tengas los leds para orientarte.
     
  16. curroji

    curroji New Member

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    Yo lo vuelo en + con led rojos en avance y los otros en azul.
    Intentera poner una imagen de mi comfig.
     
  17. sito

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    yo no tengo que decidir, depende de dos cosas una poco importante cuando se pierde el control y otr demasiado importante:

    la primera la destreza que tengas para cortar motor en una situacion asi o intentar tirarlo a una zona segura.

    y la segunda depende de el cariño que le tengas a tus familiares, y no les quieras poner en riesgo ante un aparato tan peligroso


    te lo digo desde el saber ya que tengo cortes por helices en una muñeca, y era de un avion asi que si le sumas mas helices ni te cuento

    dime tu que gracia te hubiese hecho si en vez de para la dch. se va para la izq, donde andaba esa inocente chiquilla admirando tu plataforma????

    y si le haces alguna amargura en la cara????

    toda su vida cuando se mirara al espejo viendo ese dia en el que su familiar le parecia una cosa normal no tomar precauciones
     
  18. Joni

    Joni New Member

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    Sito, que no hay distancia de seguridad con estos bichos.
    Yo volando en tercera, vuelo rapido, se me solto una helice como a 30 metros mia, iba bastante alto, y gracias a dios que me apartó mi hermano que me caia encima, no me habia fijado que saliera volando la helice y estaba empeñado en recuperarlo :blink:

    Y ya van 2 veces de que me cae a los pies.

    Estos bichos cuanto mas lejos mejor.
     
  19. nineu

    nineu Active Member

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    Yo ando montando el primer quad y con palas de 10" me da panico acelerarlo un poco en casa... todavia no lo he acabado de montar como para probarlo fuera...

    Comprobando el sentido de giro de los motores me rocé con una de las helices en la mano y me hice un tajo bastante profundo... y eso con los motores ya parando, con la inercia de despues de desconectar gas... asi que si te pilla acelerando mejor ni pensarlo.



    Viendo el titulo del video "caida inesperada" ya se sabe que el multi se va a caer y ver al crio correteando debajo del multi para salir en el video reconozco que lo he pasado un poco mal...


    Salu2 a tod@s!!

    .
     
  20. curroji

    curroji New Member

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    El error causado referente a la imprudencia mia,no crei que pudiera ser tan peligroso y la verdad que si lo es,a mi familia la quiero mas que a nadie en esta vida,y no quisiera que le pasara a nadie ni a mi familia por supuesto.
    Siento mucho la apariencia que ta podido causar hacia mi persona,no soy de esa clase de persona imprudente.
     
  21. Joni

    Joni New Member

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    No te preocupes curro. Todos tuvimos nuestros primeros errores, y de ellos se aprende.
    De todas formas como digo no existe distancia de seguridad.
    Yo siempre opino que si hay alguien cerca de ti, que este mirando desde detras tuya, porque por instinto nunca vas dejar que algo se acerque a ti.
     
  22. sito

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    no quiero decir que lo seas, si no que pienses siempre en lo peor y te anticipes a los problemas, recuerda que la ley de murphy existe, si algo puede salir mal, saldra

    un saludo
     
  23. fitozgz

    fitozgz Active Member

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    Algo que creo casi imprescindible con estos bichos es buscarse una defensa, un coche, un muro... lo que sea y quedarse detrás. Creemos que son seguros y que no pasa nada, a los niños les suele parecer gracioso y son los primeros en curiosear.
    De momento son juguetes, muy caros, pero juguetes. El problema es que son todos muy inseguros, todos se caen y todos pueden provocar una accidente que ninguno deseamos, por eso la mejor medida de protección es considerar que dentro de 5 segundos se te va a caer.

    Otra cosa, te va a dar igual la millonada que quieras gastarte en uno u otro, llevan miles de piezas electrónicas, amén de las mecánicas y los cientos de ajustes que pueden fallar, una resistencia que se rompa puede considerarse "blackhawk derribado". Es un consejo, una vez lo interiorices, lo comprendas y sobretodo LO ASUMAS, vivirás más feliz.
     
  24. Atlantis

    Atlantis New Member

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    Pues eso también puede ser , pero mi consejo y es que te compres un avisador de baterías son muy baratos y te sorprenderá , entre otras cosas porque te avisa del consumo del equipo , y digo esto porque cuando pegas un acelero veras como pita si es el caso. Tus baterías pueden estar bien de carga , pero dependiendo de las C que tenga los picos puede que no te los aguante , es que el vídeo me suena mucho lo que hace.


    UN saludo
     
  25. curroji

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    Como puedo poner una captura del multiwiiconf para que vean mis parametros,no puedo guardar imagen.

    Saludosss
     
  26. Joni

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    teniendolo abierto le das a IMPR PANT "imprimir pantalla" abres el paint, le das a pegar, y guardas como jpg.
    Lo subes a imageshack por ejemplo y listo
     
  27. curroji

    curroji New Member

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    No hace nada como tu comentas ,al final con la camara .

    Esto son los valores que tengo puesto.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  28. curroji

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    Referente a la captura alquien me puede decir qiu tengo que hacer si subir o bajar los PID.

    Gracias
     
  29. Ariel

    Ariel Active Member

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    lo que te ha pasado es que no tienes calibrado los variadores y cuando la placa corrige entran en parada con lo cual empieza a oscilar hasta que cae.

    un saludo.
     
  30. curroji

    curroji New Member

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    Los variadores lo calibre con la targeta programadora,es eso lo que te refieres o es otro tipo de calibrado?,digan como se calibra.


    Saludos
     
  31. ssancho

    ssancho Active Member

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    El calibrado es para que el variador reconozca todo el recorrido de la palanca de gas de la emisora.

    Para calibrarlo, normalmente, hay que conectar la batería al receptor con la emisora encendida y la palanca del gas arriba del todo. Después de los primeros pitidos bajas la palanca y ya se ha calibrado.

    Para hacer esto lo mejor es que conectes uno a uno los variadores al canal 3 del receptor sin nada más.

    Que variadores llevas?


    Saludos...
     
  32. curroji

    curroji New Member

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    Llevo los variadores rt timer a 20A,eso nunca lo hice solo lo de la targeta programadora,entonces solo conecto el variador al canal 3 del receptor sin motor puesto y sin bateria al variador es asi?

    Saludoss
     
  33. ssancho

    ssancho Active Member

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    No del todo.

    Primero de todo conectas el variador al canal 3 del receptor con el motor puesto (por lo de los pitidos) pero, SOBRETODO, SIN HÉLICE!!!

    Enciendes la emisora y subes la palanca del gas a tope. Conectas la batería al variador y comenzará a pitar el motor. Después de los primeros pitidos antes que comience la secuencia de pitidos de programación, bajas la palanca y oirás como se arma el variador para empezar a funcionar.

    Con esto lo calibras. El problema es que no sé cuantos pitidos debes esperar antes de entrar en la programacion. Eso seguro que lo debe poner en el manual.


    Saludos...
     
  34. curroji

    curroji New Member

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    Asi lo hare probare lo que me dices.
    No se cuantos pitidos seran pero mirare en el manual.

    Muchas gracias.

    Saludos.
     
  35. curroji

    curroji New Member

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    Bueno creo que tengo calibrado los variadores,ahora como puedo saber si estan bien calibrado?.

    Saludos...
     

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