1. NUEVA SECCIÓN DE VIDEOS INAUGURADA!
    Invitado, Queremos informarte que el 06/12/2017 hemos inaugurado la nueva sección de videos del foro!
    Todos los nuevos videos los subiremos alli para disfrutar de las mejoras.
    Este sub foro ( 2006 - 2017) permanecerá cerrado pero siempre online para seguir recordando estos 11 años de vida!
    Descartar aviso

caida de okto en concierto

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por albertocvr, 15 Abr 2013.

1. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Diosssss,no quiero ni pensar en quien le haya caido encima y las consecuencias que va a traer todo esto para todos.

3. EA4ESG Miembro

EA4ESG
    Me Gusta recibidos:
    0
    madre mia que irresponsabilidad :redface2:, al final lo vamos a pagar todos :mad:

4. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por suerte cayo en el agua y lo recupero un buzo.

5. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al agua? Yo en el segundo 31 veo saltar un motor hacia arriba (creo o me parece)

6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    seguramente tenía los permisos pertinentes, y toda la perolata que se dice siempre para justificar el volar en lugares poco apropiados... cada vez hay más bichos volando y cada vez hay más accidentes de este tipo.

7. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso ha caído en tierra firme.

8. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y nos llamaban locos por decir de no volar por encima de gente carreteras o poblaciones, ya veras lo que tardan en regular estas acciones por cuatro descerebrados

10. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se sabe el motivo de la caida?

11. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya tela, yo tambien voto porque cayo en tierra y con los movimientos bruscos que hace parece que el piloto lleva 1 semana con el juguete.

Un saludo!

12. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiza una normativa bien estudiada sea un beneficio para todos, asi sabriamos a q atenernos. Ahora, quien y como haga la ley, eso ya es otra cosa. Lo q esta claro es q no se puede volar un cacharro con helices como cuchillos sobre un concierto con niños, de eso hay q olvidarse o pagar duramente por la imprudencia...

13. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Irresponsables hay en todos los lugares, debemos de mostrar profesionalidad y exigirle seguridad al cliente como hacemos la mayoría, si ocurre un percance el responsable es siempre el piloto y la conciencia depende de cada cual como la disponga.

Las productoras o los servicios que contratan a estas piden a veces barbaridades, SI SI, como lo ois, y alguno por marcar la diferencia con el resto acepta el reto, la mayoría de veces no ocurre nada porque estos aparatos son seguros si haces bien las cosas, pero en un error que puede o no ser del piloto, acaban pagando los que menos culpa tienen.

Necesitamos la asociacion ya y así podremos negociar con las aseguradoras los precios abusivos de los seguros de responsabilidad civil.

Por mi parte he hablado con tres compañias, la principal y que no voy a nombrar, a la que todos acudis, tiene un seguro por poco menos de 80€ que para nada cubre estos accidentes, pero..... algunos creen que si y se jactan de enseñar el seguro.

De 445 a 1000€ ya empezamos a hablar de polizas para el uso profesional y aquí si que estamos cubiertos, al menos todos los daños excepto los propios por lo que alguno se afeita su cara con el octo allá él.

Un saludo

14. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me parece lo más sensato que he oído en mucho tiempo...

La tecnología entraña riesgos. Para el propio usuario y para terceros (el mejor ejemplo, los coches). Eso no implica que debamos renunciar a la tecnología, sino que debemos utilizarla con responsabilidad, poner todos los medios necesarios para que esta tecnología no falle, y en el caso de utilizar la tecnología en situaciones de riesgo o como actividad profesional, estar cubiertos por un buen seguro por si todo falla, porque estadísticamente seguro que se producirán fallos (otro ejemplo, los aviones de pasajeros).

Por supuesto que el argumento de "a los que les ha caído encima no habían elegido tener un octo volando por encima de sus cabezas" es totalmente valido, pero volviendo a la misma analogía (y salvando las dolorosas diferencias), las víctimas inocentes de un accidente de tráfico tampoco habían elegido verse implicadas. Si el causante del accidente es inocente, el seguro cubrirá unas indemnizaciones, y si es culpable, puede ir a la cárcel además de tener que asumir él esas indemnizaciones.

Convivimos a diario con situaciones donde un potencial accidente nos puede colocar en una situación de riesgo que no hemos asumido voluntariamente, desde que te caiga una maceta de un balcón caminando por la calle, hasta que te atropelle un coche o se desplome una grúa.

La solución para minimizar esos accidentes es establecer unas normativas de seguridad, obrar con responsabilidad, y tener seguros por si todo falla (que siempre fallará alguna vez). Prohibir es lo fácil, pero así el mundo no hubiera progresado.

15. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena reflexión. absolutamente de acuerdo :wink2:

16. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor, ¿estais comparando coches y aviones con multicopteros? INCREIBLE

17. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

#17 Aces High, 16 Abr 2013
    Última edición: 16 Abr 2013
  18. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...o gruas.... ¡¡¡INCREIBLE!!!

19. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Correcto Ages High! Un coche es una máquina, diseñada y montada por gente preparada, empresas que invierten millones de euros para sacar un vehículo al mercado, con sus permisos, sus limitaciones, su normativa....
    Lo mismo pasa con las grúas y con cualquier máquina.

Pero llegamos a esto y cualquiera monta un zarrio en casa, con motores de juguete (incluyo axi), y se piensa que con una wookong o una mk ya puede volar ande les sale los cojones.

Un multi no llega ni a juguete, ya que estos tienen una normativa y empresas serias detrás. Un multi es una mierda que vuela, con una placa de mierda que va de versión en versión porque "la última versión va perfecta" pero luego sacamos otra versión (de lo perfecta que iba la anterior).

No vale con tener un seguro de responsabilidad civil (más que nada porque seguís creyendo que sirven y nadie puede asegurar una actividad ilegal, pero cada uno es libre de arruinarse cómo quiera), pero lo gordo es que aunque hay gente muy responsable en este hobby (porque non hay ningún epígrafe legal que admita trabajar con estos cacharros), hay 4 retrasados mentales que vuelan en cualquier lugar con tal de cobrar dinero sin importar la vida de los demás.

Esta gente no nos respeta y yo no les pienso respetar, así que con todas las letras, para todos aquellos que trabajáis donde podéis herir o matar a alguien sin su consentimiento: lastima el dinero que ganéis, os lo gastéis en medicinas.

20. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a montarme un okto esta noche con lo que pille por ahí de ebay (como los aviones comerciales, coches o gruas torre), practicaré un poco y creo que mañana ya puedo ir a volar en los colegios de vuestros hijos/hijas, total yo siempre he sido muy bueno en fpv y para esto no hace falta exámenes ni cursillos ni nada (como en los aviones, coches o gruas torre) y si por desgracia algo falla y a algun chaval le dejo la cara como un cristo o incluso pierde un ojo... TRANQUILOS que he hecho bien los deberes y tengo un seguro de 1000€ que os dará unos 15000€ ó 20000€ para compensarlo.

Para hacer estas comparaciones se deberían normalizar y homologar tanto cada pieza del multi, como el montaje, permisos con exámenes para pilotarlo,... y por supuesto un seguro a la altura, entonces si que se podría comparar, todo lo demás es una irresponsabilidad (en la que por supuesto me incluyo yo) en mayor o menor grado según donde se vuele y con que tipo de aeromodelo.

21. EA4ESG Miembro

EA4ESG
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se trata de buscar polémica en comparaciones, si no de que recapacitemos del peligro que conlleva todo aparato electrónico el cual en un momento determinado y sin poder hacer nada pierde el control y causa alguna tragedia.
    por eso se hace incapié en que se procure minimizar al máximo el riesgo de que en una caída de cualquier aparato que campe por su cuenta cause alguna tragedia irreparable, y la única opción pasa por cada uno, que se procure ejercitar este deporte en zonas lo mas libres posibles de personas.
    todos somos mayorcitos y responsables pero desgraciadamente cada vez ocurren mas accidentes de este tipo y al final todos nos arrepentiremos.
    e dicho esto sin animo de molestar ni crear polémica solo doy mi opinión le guste a quién le guste. :cool:
    gracias.

22. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oño fito, te has adelantado y he dicho mas o menos lo mismo.

23. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sería equiparable si los multicopters y los pilotos de los mismos pasaran por una inspección y una acreditación... mientras tantos seguiran siendo juguetes caros, bahh ni juguetes que a los juguetes le hacen mil perrerías antes de sacarlos a la venta...

Estamos en la etapa que todo el mundo se cree "productora de videos aéreos" cada día vemos en el foro gente que ni idea de volar y ya quiere montar un equipo para llevar 2kg de carga, estos son los realmente peligrosos los que quieren hacerse el "agosto" con la mínima inversión de dinero, tiempo y formación...

Para el bien de todos se tendría que legislar a la de tres, para bien o mal, pero aquellos que quieren trabajar en esto estén regulados, acreditados, inspeccionados, y asegurados, que no sea el "fantasma" de turno el que vuele sobre nuestras cabezas con quien sabe que equipo, configuración y en manos de que inconsciente.

P.D. para todo lo demás TrappyCard... (que al final es el menos malos de todos.)

24. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que habeís entendido mal a Sircana, el ha dicho entre lineas, que lo que se debe hacer es homologar, legislar, etc y no prohibir y ha comparado los coches y gruas como ejemplo de legislación. Eso es lo que yo le he entendido y estoy totalmente de acuerdo.

Otra cosa, es ilegal??? donde lo pone.
    Ilegal es una cosa expresamente prohibida por una ley, yo creo que es alegal, dado que no hay ley que prohiba o regule. Esto es lo que pienso bajo mis minimos conocimientos, si alguien sabe de alguna ley que lo diga.

Con esto no defiendo este tipo de vuelos, al contrario, porque con tipejos como este, en vez de legislar para regular, van a legislar para prohibir.

Saludos

25. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para nada me molesta, ha sido el compañero sircana el que lo ha hecho (la comparación) y el compañero ASRASR ratificado y por eso, como tú, he dado mi opinión.

Pido perdón de antemano a los dos compañeros si ha molestado mi forma de decirlo.

26. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como todada actividad profesional deberia estar acreditada, regulada y con sus correspondientes inspecciones.

27. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien he visto caerse las gruas con las camaras y fastidiar a mas de uno,asi que no hay que darle tanta historia.

Saludos

28. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo no estoy de acuerdo, no hay polemica, lo que hay es falta de responasabilidad

hay que tener mucho valor y poca responsabilidad volando asi encima del publico con un bicho que pesa mas de 7kg

:censurado::censurado:

29. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto al tema de los seguros, creo que si es posible asegurar una actividad que no esté regulada, de hecho tengo en mi mano un seguro por valor de 530'75€ por aparato en un documento oficial de una aseguradora legal, por lo que delante de un problema pueden pasar tres cosas.

1ª que me empuren, poco probable porque no tengo un duro.
    2º que reclamen indemnizacion a la aseguradora que para eso la contrate.
    3º que le reclamen la indemnizacion a la persona que contrato el trabajo y no se preocupo de que todo estuviera en regla.

No hay que darle más importancia estas cosas pasan y pasaran y poco a poco las cosas vuelven a la normalidad y no por ello vamos a dejar de hacerlas.

NOTA: el que pretenda hacerse de oro con esto que reparta entre todos porque yo al unico que he hecho de oro a sido a algúna tienda de este pais y a varias del extranjero, y a aduanas claro.

30. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jimmy. Veo que alguien me ha entendido...:smile:

31. jrs Miembro

jrs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Del seguro no voy a comentar nada por bueno o caro que sea, mejor dicho tu le dices a una persona que la has desgraciado de por vida, tranquilo que tengo seguro y no pasa nada, sería ridículo.

El seguro es importante, aunque estaría mejor que la gente se diese cuenta y mentalizase de que volar cualquier aparato de R/C en FPV no es un juguete y puede provocar daños importantes por reducido que sea su tamaño, por eso si se juega con fuego lo normal es quemarse.

La normativa que se quiere aprobar no gustaría a nadie y sería tan restrictiva que sin duda nos haría ser ilegales a todos.

En resumidas cuentas que los pilotos no sean irresponsables y arriesguen la seguridad de los demás.

32. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te equivocas, en caso de reclamación por la vía penal, un juez ante la falta de ley (alegalidad) se regirá por la normativa/ley más adecuada (a su entender), y en este caso sí que la hay, la que regula el video y fotografía aérea, así que date por jodido porque esta normativa dice muy clarito quien puede y como puede hacerse y los multis no entran dentro.

Lo que te está pasando es que la compañía te está jodiendo 530 euros. Que no le caigas en la cabeza a un neurocirujano o a un zagal que su padre tenga "posibles" porque vas a ir por lo penal y te van a quitar no lo que tengas ahora, sino lo que vas a tener el resto de tu vida.

Ya lo expliqué hace tiempo, el problema no es por lo ADMINISTRATIVO, el problema es que si alguien te denuncia vas a pasar a lo penal y ahí el juez tiene la obligación de culpabilizar y responsabilizar, y ya lo he explicado como 500 putas veces en este foro, y a mí me lo explicó muy claro un profesional "de la parte del estado". El que lo quiera entender que lo entienda.

¿Por qué te crees que los de la Asociación están teniendo tantísimos problemas para conseguir un seguro PROFESIONAL?, ¿porque ellos son tontos y tú eres más listo?
    La diferencia está marcada por precisamente porque no es lo mismo facturar y tener una actividad económica, que el pavo que sale con el quad a grabar mientras vuela por encima de unas cabras del monte, aun así, en caso de daño, el juez tendrá que culpabilizar y responsabilizar (par que lo entendáis), y repito, la falta de normativa no exime a nadie de estas dos cosas.

¿Y donde está el motivo para no preocuparse? ¿que no es tu cabeza la que estaba debajo de la cámara?

Yo entiendo que las posibilidades de estos zarrios son inmensas, pero terminaran legislando por cuatro retrasados mentales que van grabando ande les sale los cojones. Como muchos dicen por aquí, la normativa nos va a echar a todos a la calle, ya que se pondrá en plan industrial, que por otra parte, es lo deseable.
    Hay que ponerse en el lado de la gente "de la calle" que no vive de esto y ni siquiera le gusta o no sabe que existe. No me gusta que me prohíban cosas, pero es que llega un punto que hay que protegerse de los inútiles que van por ahí haciendo el ganso. La tan utilizada frase "ya somos mayorcitos" viene muy bien para sacarse el muerto de encima, pero no es cierto, no somos mayorcitos porque entonces no habría leyes, no habría policía y no habría estados. Dile a un conductor borracho que ya es mayorcito...

33. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    A lo que me queria referir es que cuando hay un concierto o un rodaje en cualquier momento puede haber un accidente y para eso estan los seguros que siempre los hay.

Ningun maquinista ni camara se quiere pegar el porrazo contra el suelo,pero las cosas pasan,todos los dias hay un monton de accidentes y no todos son por hacer las cosas mal.

Yo no creo que ese señor quiera que eso se caiga,estoy seguro que a todos se les ha caido alguna vez y por eso no son irresponsables.

Yo he visto joder mas de un coche en el rodaje para hacer el anuncio y la casa no queria joderlo pero...nunca tenemos todas con nosotros.

Bajo mi punto de vista no hay que crucificar a todo el mundo sin saber lo que le paso o el error que tubo.

Saludos

34. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por mi experiencia en otras áreas en las que trabajo y en las que hay muy poca regulación, el seguro puede ser la clave. A falta de una legislación/regulación/homologación o lo que sea, el seguro puede ser una buena herramienta.

Si el cliente final obliga al que va a hacer una filmación aérea a tener un seguro en condiciones, a falta de legislación específica ese seguro puede ser el que establezca el filtro.

La compañia de seguros puede exigirte que para asegurarte tus multis deben ir equipados con protectores de hélices, paracaídas de emergencia y RTH, o tener una lista de fabricantes homologados, o definir las condiciones de vuelo en las que te cubre (altura mínima/máxima, posibilidad o no de volar sobre público, etc.) Son solamente algunos ejemplos que me vienen a la mente.

Y ahí es donde la Asociación puede ayudar: por un lado extendiendo el mensaje a través de sus asociados, para que se filtre hasta los clientes finales, de que volar sin seguro es una temeridad, y por otro, negociando esas condiciones con las compañías aseguradoras.

Me podéis seguir crucificando, pero insisto en que así el mundo no progresa. Hay una nueva herramienta de filmación y fotografía aérea fantástica, y que entraña algún riesgo. Pues se trata de poner los medios para minimizar esos riesgos, no de prohibir.

Al final se trata de estadísticas. Yo hago 50.000 Km al año, y tiendo a considerar cualquier riesgo que implique menos probabilidades de morir que ponerte al volante como despreciable. Me descojoné con la demagogia y la histeria social de las vacas locas o la gripe aviar. La que se lió, lo que se gastó, y... ¿Cuanta gente se murió por esas causas? No sé cuantos multis puede haber ahora mismo en el mundo, pero calculo que muchas decenas de miles. He visto tres vídeos de multis cayendo en espacios públicos: el que nos ocupa, uno de un estadio de fútbol que cae a las gradas (y la gente se aparta), y uno de una calle creo que de New York, que al caer no le da a nadie pero se incendia la Lipo. Todo lo que he visto son cortes de los propietarios por manipulación indebida en el taller, en el despegue o aterrizaje, pero no tengo noticia de ningún daño causado a terceros.

Respecto al seguro, obviamente el tenerlo no te da bula, en plan de "te he jodido la vida, pero no te preocupes que mi seguro ya te dará algo de pasta". Plantearlo desde ese punto de vista me parece una frivolidad, y si no que se lo digan a los que hayan tenido la desgracia de ser los responsables involuntarios de un accidente de tráfico con consecuencias graves para terceros.

35. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es como todo y la logica acabará implantando un "carnet" o licencia para uso comercial ya que veran ingresos las administraciones y en esa "conversacion" deberá estar la asociación de multirotores y fpvs, nos interesa a todos, tanto los que vamos al campirri a hacer unos vuelos "controlados" como los que hagan uso comercial de sus maquinas, y todas las medidas que se puedan implantar en un multi, son mas que correctas incluso necesarias. Piratas e infractores hay muchos, incluso cuando se legalice nuestra futura profesion o hooby y los seguirá habiendo. Aun veo gente en moto sin casco, hablando con el mobil conduciendo y aun se habla de victimas cada 2 dias festivos. La lucha debe estar ahí, en minimizar los riesgos, que siempre los habrá y no hacer temeridades, sabiendo que todo lo que se puede conseguir se puede destruir y prohibir en unos segundos por el politico de turno. En esas conversaciones deberian estar tambien fabricantes y posiblemente nombrar un organismo tipo industria que homologara las caracteristicas que tienen que tener los multis. Yo creo que un multi para muchos es un juguete, para mi es una maquina, y si se hace mal uso puede incluso hasta matar, accidentes los hay y los habrá siempre, haber si entre todos y desde la asociacion podemos hacer que nos vean como tios serios y no como el que juega con una cometa, con todos mis respetos.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

36. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Leo dos grandes posturas en este hilo.
    La de mantener el perfil bajo, hacer poco ruido y cuanto menos se hable de nosotros, mejor... Y la de hacer las cosas abiertamente, pero siguiendo unos standards de sentido común, seguridad y legislación.

¿Es obligatorio elegir una o puedo coger lo más lógico de cada vertiente?

Mira que os quiero... putilleeees mías.
    Japanx.

37. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece increible la actitud de algunos con lo de "son cosas que pasan, no hay que darle mas importancia" :blink: :blink:

38. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, si ya me estoy oliendo el mamoneo. :rolleyes2:

Aquí se va a acabar regularizando todo a golpe de talonario.:mad:

Como acaben "homologando" las electrónicas actuales para sobrevolar personas, me da igual que hayan montado el multi en la fábrica de Eurocopter; si no hay un asociación ciudadana anti drones para apuntarme, la monto yo. :censurado:

39. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por eso vuelo alas y aviones...
    Así puedo volar sobre la gente a 120kmh. :party::party::party:

Japanx.

40. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente.

Pero no puedes elegir (y además será precisamente lo menos lógico de cada vertiente.)

La única manera es por la reglamentación.

Además te pronostico como va a ser la legislación: ...lo más restrictiva posible.

Esto le permite a los legisladores salvar el culo mientras que los profesionales del sector estarán muy limitados en sus posibilidades.

Si la tecnología es ampliamente requerida por el mercado entonces la presión se volcará a favor del profesional y las autoridades tendrán que empezar a abrir la mano y a regular adecuadamente.

Esto ya está pasando en los países con legislación como Australia y UK y en países donde aun no hay legislación pero ya se está preparando como USA

41. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por poder, yo también puedo salir con el rifle "a la calle". :laugh::laugh::laugh: y escupe plomo a velocidad >Mach 2 :biggrin:

Pero si me pillan, pues... :rolleyes2:

42. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Noto cierto sarcasmo.:what:

Creo que hay que distinguir el uso que se le va a dar.
    Los que ya estan trabajando no les gusta hablar mucho del tema, no se que miedo tienen. Que se les acaben los contratos?
    Yo creo que para un uso comercial es necesario ser "legal" y de momento es alegal, igual k volar una cometa, por que mientras no pasa nada grave...:sly: ...pos no pasa naaa?
    Se trata de vivir y dejar vivir aunque creo que volar sobre personas a no ser que sea un rodaje con actores que firman su consentimiento deberia estar prohibido y aun asi.....
    Como fotografo, videografo, diseñador siempre hemos denunciado el intrusismo de los que no pagan su autonomo, permisos e impuestos ya que ofrecen otros precios con los que nunca podremos competir. Es una lucha que tambien se hace desde las asociaciones o patronales respectivas y es el camino que creo que tenemos que seguir, asociarnos y juntarnos, tanto los que los usamos a nivel particular como los que ya estan trabajando alegalmente.
    Digo, pero vamos.. tan amigos.

43. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    y con que intecion se abre este post??
    mejor que se cree un apartado de: golpes, aterrizajes, porrazos, etc y asi nos dejamos de tanta polemica.

yo creo que si se hace un foro de: FOROCRITICAAQUILOQUEQUIERAS.com no habrían tantos post con polemicas como se consigue tener en este foro. :frown::frown::frown::frown:

44. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0

edito: ojo!! y no critico a los administradores porque los primeros que abrimos polemicas somos nosotros.

45. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1

46. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    No veo mal que se habran post como estos, en su momento puse uno de un copter que se caía en medio de la calle y las lipos echando humo, con la intensión de que la gente se conciencie de que estas plataformas no son la panacea, que hay que evitar volar en según que lugares y en que condiciones, que no vale todo con el fin de hacer un video "chulo"...

Como he comentado antes cada vez somos más visibles, en los noticieros, programas varios, y la gente se cree que se compra el bicho, le monta la cámara y ya es spielberg. :redface2:

Saludos,
    Sergio.

P.D. Y las cometas están igual de reguladas que el aeromodelismo, hay zonas donde practicar y seguros que te cubren el uso de ellas en esas zonas... si volas y le cortes el "cogote" a alguien fuera de esas zonas estas frito...

47. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si claro. Las cometas en la playa. Yo vi como le abrian una brecha a un crio y no por eso han prohibido las cometas. Al final es lo de siempre. Discutir es la base del entendimiento, para eso estan los foros de opinion. No?:confused:

48. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Evidentemente que los foros estan para compartir y debatir, e intentar buscar una solución a los problemas que van surgiendo... y si hacemos una analogía con las cometas hace un par de años atras también estabamos en una posición alegal y gracias a que se formó una asociación se lograron grandes avances en el uso y disfrute de este deporte "extremo" en algunos casos, he visto accidentes jodidos en kitebuggy, kitesurf, y descerebrados que van con las cometas en plena temporada en plan "corta cabezas"... pero aún nos falta para llegar a paises como Francia, Alemania, Holanda, etc, etc... con esto más de lo mismo una asociación puede hacer mucha fuerza sobre todo para aquellos que quieren hacer un uso profesional ya que para el que vuela en un descampado o aeroclub poco "molesta"...

49. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las bases ya estan puestas para la asociacion y esta, representara a todos, esten o no en la asociacion, ya quecla parte politica nos vera como un todo. Mas vale que nos concienciemos todos a que todos queremos disfrutar de esto y si hay que se dedican pues mas aun. Naturalmente que estar en una asociacion es voluntario pero yo diria que ahora mismo es necesario, pues los politicos entienden de numeros y votos, y cuantos mas seamos mas fuerza podemos tener para legalizar nuestra actividad, ocio.

50. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    sobre las comentas en la playa ;en rota , cadiz , esta prohivido , volar cometas, jugar a la paleta , a la pelota , botellas as de cristal , perros bicis y patines por el paso maritimo . solo hay algo de tolerancia y permisivilidad en invierno . que precisamente no hay multitid de personas ,
    soy amante del fpv , y aereo modelismo pero esto se tendra que regular de alguna forma , pues si no algun descelebrao le va cortar la cabeza con un fhanton u otro chisme . yo me muero por volar por la playita petadita de gente , un corchito na ma y no lo hago , las vitas de la multitud son alucinantes , valla como el avion de la pancarta , me mero de ganas pero me abstengo por simple precaucion .
    un avion ya la puede liar en gordo cuanto mas un multi , solo el peso de una bateria en la cabeza desde 30 m lo deja en el sitio .
    saludos

Compartir esta página