Ayuda! Caida Chula ¿Por qué?

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por snakecarlos, 1 Feb 2014.

1. snakecarlos Miembro

snakecarlos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, esta mañana he probado mi nuevo quad y ha hecho un despegue estable pero al segundo parece que se ha inclinado y ha caido. No estoy seguro si ha sido culpa mía, porque creo que le he quitado gas o ha sido despues de ver el peligro.

El quad lleva lo siguiente:

-2 baterias de 3s en serie.
    -motores 360kv tmotors.
    -Variadores opto 40a 600hz.
    -Dji naza v2.
    -Helices 15x5.5" carbono rctimer.

Creo que está todo bien equilibrado, he despegado en attitude. Aquí el video:

[ame]http://youtu.be/Ntu_lIjEXAk[/ame]

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

#1 snakecarlos, 1 Feb 2014
    Última edición: 1 Feb 2014
  2. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se te ha perdido el sincronismo de uno o mas motores. Motores de muchos polos y muchas S en la batería hay pocos variadores que lo lleven bien.

3. snakecarlos Miembro

snakecarlos
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Solución?

4. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    informate de si lo esc que llevas son compatibles con los motores o de si puedes cambiarles el firmware.

Parece un claro fallo de sincronismo.

5. snakecarlos Miembro

snakecarlos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Utilizo el firmware de SImonk. ¿No será mejor que utilice los ESC de T-Motors? Salen más caros pero son de la misma casa que los motores, y ahí no creo que me la juegue.

6. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues revisa las soldaduras y todo del motor delantero derecho que es el que apriori parece que te falla.

7. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    ami me pasaba algo parecido, con motores de 22 polos multistar 490kv y variadores multistar, no se llevaban bien y a los segundos de estar en el aire los esc se ponian al rojo vivo y alguno de los motores fallaba y caia el quad, he leido bastante sobre este problema y parece ser que hay esc que no se llevan bien con X motores de muchos polos (sea por el firmware de los esc o nose..) la solucion que puse yo fue comprar motores T-motor de 470kv y variadores T-motor y ahora me va como la seda y fino fino.. si.. lo malo es que son mas caros pero bueno ahora vuelo tranquilo.

8. snakecarlos Miembro

snakecarlos
    Me Gusta recibidos:
    0

¿Qué modelo de esc son?

9. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compré los de T-motor de 30A para 4S:

http://rc-innovations.es/Multicopte...T-motor-ESC/Tiger-Tmotor-T30A-ESC-Multicopter

Pero viendo que tu vas a 6S deberias pillarte estos:

http://rc-innovations.es/Multicopte...velocidad/T-motor-ESC/Tmotor-esc-30A-opto-pro

Pero bueno antes de comprar nada, mira haber si puedes solucionar el problema con tus esc/motores y si no pudieras pues nada yo creo que como ya tienes motores t-motor pues no tendras problemas con los esc t-motor.
    Ya comentaras si lo solucionas ;)

Saludos

10. snakecarlos Miembro

snakecarlos
    Me Gusta recibidos:
    0

En esos mismos pensaba yo. Me los pillo directamente, me da miedo otro accidente.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

11. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinión. Símplemente desaceleró al despegar y la naza perdió la sustentación para poder controlar la estabilidad.

A mi me pasó exactamente lo mismo ayer al probar unas hélices nuevas, al despegar, como son hélices grandes ( mas aún que las que uso habitualmente), salió el quad para arriba disparado, me asusté, desaceleré y me hizo exactamente lo mismo. La segunda vez no desaceleré, y volé perfectamente los 23 minutos que me dió la batería de 5 amperios.

Yo estuve utilizando los variadores multistar verdes de 20 amperios con los 4822 durante meses sin problemas, Después cambié a los f20 con simonk porque responden más rápido.

Con esto quiero decir, que me alegro por la marca T-Motor, que también tiene derecho a ganar dinero. Pero los Tmotor a día de hoy no han demostrado ser mejores que los multistar en ningún aspecto, ni los variadores, ni los motores. En el mejor acabado de los motores como mucho. Y los variadores, con la YS-X4 y motores 4822 no van biem.

Maki, que llevaba variadores tmotor, se tuvo que comprar otros variadores con simonk "para volar tranquilo" como decís aquí.

En fin, hay peores maneras de gastarse el dinero.

12. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cada uno vuela con lo que le funciona bien y le da confianza, opiniones esta claro que cada uno tiene la suya, ami personalmente con los 4822 y esc multistar me volvi loco, por el tema de incopatibilidad de motores con 22 polos o firmware de los esc, lo prove TODO, al final fue cambiar esc y motores a t-motor (como si hubiera cambiado a otra marca da igual) y el problema desapareció y ya llevo muchisimos vuelos.

Asi que lo que he dicho al principio.. cada uno vuela con lo que le funciona bien y le da confianza, ya sea t-motor o multistar.. opiniones hay muchas y hay que respetarlas, por comprarse unos t-motor no es malgastar el dinero ni mucho menos.

13. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ Utilizabas 6S ?

14. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vuelo en 4S, Maki es el que vuela en 6S, él con los 4822 390kv y yo con los 4822 490 kv. El ha probado con los variadores multistar, tmotor, y unos de foxtech con simonk. Yo los multistar, f20 y afro.

Las únicas incompatibilidades que hemos encontrado son tmotor-YS-X4 en 6S y yo AFro - Ys-X4 a 4S.

Es decir, la YS es caprichosa con los variadores.
    ---------------------------------------------

Por cierto, no se si he sido muy brusco expresándome, pero no he querido ofender ni molestar a nadie. Yo ni cojo comisión de Multistar, ni Tmotor es mi competencia.

Solo puedo decir que Maki vuela con motores Multistar teniendo motores TMotor.

15. snakecarlos Miembro

snakecarlos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me asusté no porque subiese rápido, sino porque se iba hacía mi super inclinado. Del susto bajé gas para no morir. Yo utilzo 6S, y parece que el Simonk en los esc de 40A de rci no se lleva bien com los tmotors de 360kv a 6S.

16. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas pocas cosas hay tan fáciles como determinar si la causa de tu fallo es por las S's... Prueba con 3S primero, luego con 4S y luego otra vez con 6S, con cualquier batería que tengas por ahí, es solo por probar, en 5 minutos saldremos de dudas.

17. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si estaria bien que intentaras provar cosas como te dice petertel antes de poner los esc t-motor nuevos, que aveces el fallo puede ser por una tonteria, yo prové de todo y desgraciadamente no encontre la causa del problema, no es preciso que lo vueles arriesgandolo, simplemente dale caña y sujeta el quad al suelo con algo y te fijas si vuelve a fallar provando cosas.

Venga haber si en nada ya lo estas volando sin problemas:tongue2:

18. snakecarlos Miembro

snakecarlos
    Me Gusta recibidos:
    0

No tengo baterías de 4S, con las de 3S los motores no giran casi. Tampoco me quedan hélices y ya he pedido los ESC de T-Motors.

xD

19. snakecarlos Miembro

snakecarlos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana probamos los nuevos esc y a volar. Deseadme suerte.

20. lougedo Miembro

lougedo
    Me Gusta recibidos:
    0
    y como acabó esto al final??

Compartir esta página