Cables trenzados

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por profesorae, 17 Feb 2009.

1. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes. Lo mismo la pregunta que voy a hacer parece una chorrada, pero es que no tengo ni idea y si no lo hago...reviento.

No hago más que leer que los cables de los servos y prolongaciones los ponéis trenzados, y mi consulta es:

1) ¿los trenzáis a mano lo los compráis ya trenzados?
    2) Al hablar de trenzarlos, ¿es realmente hacerle una trenza o símplemente "regirarlos en espiral"?

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es que esten trenzados, más bien enroscados o regirados en espiral como tú dices, se compran ya así. Aunque con cable de ese diámetro y suficiente rigidez te los puedes preparar tú mismo sin problemas.

3. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sacas dos de los tres conectores metálicos del conector de plastico del servo separas los tres cables de principio a fin y empiezas a girar los tres cables a la vez y ellos mismos se enroscan sobre si mismos, una ve hecho en todo el cable vuelves a meter los conectores metálicos en su sitio y ya está

4. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    Yo prefiero...en lugar de trenzar los cables...sustituirlos por cables apantallados (con maya). Eso sí requiere un trabajo de cortar y soldar algo entretenido, pero creedme que así no hay interferencias que valgan. Por supuesto que la maya hay que conectarla a masa o negativo (cable negro). Yo utilizo un cable de sonido con dos conductores y maya.

5. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizo un metodo diferente para enrroscarlos. Simplemente giro los cables y cuando están bien enrrolladitos les paso un mechero para reblandecer un poco el plástico y se quedan con la forma para siempre. Pero con mucho cuidado, eh, por la parte azúl de la llama y sin detenerse demasiado.Un saludo.

6. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.
    Acristóbal, pero si sólo hay que enroscarlos o revirarlos en espiral, ¿para qué es necesario sacar los pines del conector? Lo digo porque con las patas que yo tengo después de las muñecas, seguro que rompo el conector.

7. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0

Ese metodo tambien lo utilizo yo cuando hay que trenzar los cables y funciona muy bien, sobre todo cuando tienes que trenzar el cable que va del variador a la bateria, ya que al tener mas seccion es mas complicado que se queden trenzados. Cuando no tengo a mano un encendedor, utilizo el soldador:biggrin2::biggrin2:, haciendo rapidas pasadas por el cable.

8. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un metodo muy eficaz es trenzarlos y despues meterlos en agua hirviendo un ratito,los sacas y dejas enfriar se quedaran trenzados para siempre.

Este sistema yo lo he utilizado con cables para micro enrrollandolos en un tubo, para guitarra electrica,se quedan como los del telefono,los puedes estirar y despues vuelven a su sitio.

Saludos

9. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos...pues nada, a trenzar toooodoooos los cables del "parato":laugh:

Un saludo.

Compartir esta página