Cables ESC ¿dentro o fuera?

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por eslanek, 24 Ago 2013.

1. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues queria que me dieseis distintas opiniones basadas en la experiencia y la practica. En los aviones siempre intento que los cables trifasicos del ESC sean lo mas cortos posibles.
    En los multis que experiencias habéis tenido:
    - con ellos bajo los motores (mejoraria refrigeracion y acortarias los cables trifasicos y alargarias los de alimentacion)
    - con los cables por dentro de los brazos (de tubo, aluminio o carbono, mejora el apantallamiento? )
    - con los ESC dentro del cuerpo del multi ( acortarias los de alimentacion pero alargarias los trifasicos)

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenos dias,yo en mi caso ,en mis multis,procuro llevar los esc pegados a los motores ,para que se vallan enfriando,siempre respentando los amp de consumos,la unica pega la tuve al cambiar la alimentacion de los esc a la placa, siempre iba con la placa dji 450 pbc integrada,al cambiar de chasis y solo cambiar la placa de alimentacion por una standar,tuve problemas en la controladora,fue volver al mismo sistema de alimentacion (pcb integrada) y desaparecion,aparte a lo largo de mis montajes con los esc ,quen si cable largo de esc a bat o alargar los trifasicos ,no he tenido ningun problema ,mi setup seria naza y gps.

pd ,en mi actual chasis un flycat con brazos del rct800 llevo la placa de dji 450 pcb,donde conecto todo y sin problemas.
    esta es mi experiencia.

3. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    en mi caso estoy de acuerdo. yo los llevo fuera del chasis, no debajo de los motores, pero cerca, sobre todo por refrigeración. opino q en un quad, spidex el mio, cualquier parte del brazo se refrigera bastante.

yo no los puse bajo los motores porq suponía q el primer impacto se lo llevaría el variador...

4. burinot Miembro

burinot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que esta abierto el tema, una pregunta. ¿Qué opción es más ligera? Porque supongo que no será lo mismo cablear trifásicos desde a los ESC a los motores que cablear alimentación y cableado de control (porque supongo que llevan un cable de control) desde el centro a los ESC.
    He leído a algunas personas que apuran un poco en el grosor del cable en general y el ahorro energético por peso compensaba muy de sobras la perdida por resistencia y calor del cable.
    Como ya he visto algunos multi con los ESC bajo motor, me preguntaba si por el peso compensaba, aparte de la refrigeración.

5. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno mi pregunta iba mas por interferencias y refrigeracion, pero siempre son vienvenidas otras opciones. Yo no recomiendo ahorrar peso con los cables, ya que podemos ahorrar de otras formas. El cableado debe ser el adecuado ni mas ni menos, hay que utilizar el cable que soporte el amperaje utilizado de la clase correspondiente "AWGxxx". Tambien ha que ser apañado y no poner cable de sobra por si acaso.

6. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    ami me gustan mas los esc en la puntas vajo e motor y los motores soldados a los esc directamentes. pero o los llevo asi .jejej.
    en mi tbs llevo el esc quatro de hobiwing y en los demas los pongo en os brazos a la mitad para aporvechar al maximo el cableado de serie.
    por lanoche cuelgo alguna foto . que siempre gusta ver opciones .
    saludos

7. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero, como lo hacéis?

Quería comentar, tengo los esc dji opto, estos esc solo están cableados hasta la fuente de alimentación. Me gustaría que me indicarais como puedo poner cable desde el esc hasta el motor, o alargar los cables del motor. Ya que por configuración, no me llegan los cables del motor al esc. Algún enlace de HK??

Compartir esta página