Cableado en modulo receptor Frsky

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por videonet, 1 Oct 2012.

1. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mi consulta es la siguiente, he colocado el modulo de 2,4 G en mi radio JR de 10 canales. Normalmente los receptores tienen indicados en letras a que corresponde cada entrada, por ej:THRO, AILE,ELEV,RUDD, GEAR, AUX1, AUX 2, AUX 3,AUX4,AUX5, BATT. El receptor V8FRII de FrSky solo tiene las entradas numeradas del 1 al 8, yo establecí por comparación que el Nro.1 correspondía a THRO y así consecutivamente, pero mi hexa no me está respondiendo como lo esperaba. Pregunto, mi conclusión respecto a las entradas del receptor es acertada?
    Saludos

2. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo tengo un módulo DJT en una Turnigy 9X y tengo un receptor V8FR-II y otro D8RII.

La asignación de canales es:
    1=Alerones (AIL)
    2=Profundidad (ELE)
    3=Gas (THRO)
    4=Timon (RUD)
    5=Tren (GEAR)
    6-7-8= AUX

3. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Lanius, tu respuesta es muy apreciada, te parecera tonta la repregunta, esta asignacion de canales se mantiene para cualquier radio? JR, Spectrum, Turnigy? etc.
    Saludos

4. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre que las emisoras sean Modo 2 el canal se corresponderá con el mismo stick, sean de la marca que sean.

5. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es asi, hay unas emisoras que no llevan la asignacion de canales asi

6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la emisora si, no.?? sea la emisora que sea si esta en determinado Modo los canales (funciones) en cada stick serán las mismas, en donde puede cambiar es el orden en el receptor, o lo que es lo mismo la correspondencia de No. de canal <--> no. del "pin" del receptor, o me equivoco ¿? , como solo he tenido dos emisoras no puedo afirmar ni asegurar nada...:redface2:

Lo mejor para salir de dudas es conectar un servo, o mejor 5 servos a cada canal y comprobar moviendo los stick que servo se mueve... eso nunca falla. (a menos que no estén sincronizada emisora/receptor... :biggrin:)

7. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Super yo hice esa misma prueba, fuí probando canal por canal con un servo para verificar a cada canal moviendo el stick izq y derecho arriba y abajo, apenas hice el cambio con el Frsky, pero parece que en los multicopteros, cuando se hace la calibracion de la radio via PC, si hay una conexion invertida en el receptor, en las pruebas de verificación de la PC responde bien, pero en la realidad luego el multicoptero hace lo que quiere.Entiendo que cada fabricante de hard de control de vuelos puede tener variaciones en la asignacion de la funcion de los canales, por ej. Xaircraft asigna el canal 1 de la controladora de vuelo en JR y Spectrum a la entrada (Thro), pero en Hitec y Futaba el canal 1 de la controladora va a la entrada 3 del receptor
    Saludos

Compartir esta página