Pregunta C de las baterias

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Reisender, 10 Mar 2015.

  1. Reisender Maestro FPV

    Reisender
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    Buenas. Tengo una curiosidad. Cómo puedo relacionar las C de descarga de las baterías con la potencia del motor? O sea, un motor de mayor potencia necesitará mayores C, no? Hay algún baremo? O no tiene nada que ver? Gracias
     
  2. IvanA3 Maestro FPV

    IvanA3
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    W=V*I
    I(maxima) bateria=Capacidad de baterias en A x C de descarga

    Por tanto la potencia maxima limitada por bateria que puede dar un motor es igual a la tension de trabajo por la capacidad de la bateria en amperios y por las Cs de descarga de dicha bateria
     
  3. Reisender Maestro FPV

    Reisender
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    Y es por ello que puede ser que aviones que antes volaban bien, ahora todo justo se levanten del suelo? Por tener baterías viejas y un poco desequilibradas?
    Gracias
     
  4. Estoyquenoparo Miembro

    Estoyquenoparo
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    Hay que tener en cuenta que las baterías llegan un momento que no dan la descarga que en un principio daban ya que ha medida que se le hacen ciclos van perdiendo.

    Yo para saber como me van las baterías siempre me guío con el cargador, puedes tener chivatos que piten, telemetría, etc. Al final cuando has volado y pones la batería a cargar el cargador te indica los miliamperios que le mete. Si ves que lo que le mete que es inferior al 50% de la capacidad de la batería y después en el aire apenas te da para volar eso quiere decir que las baterías deberías cambiarlas.
     
  5. Reisender Maestro FPV

    Reisender
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    Ostras, esto de los miliamperios no lo sabia, ya me fijaré en la próxima carga. Bueno, si me lo dice, que no lo sé...
    Gracias
     
  6. Estoyquenoparo Miembro

    Estoyquenoparo
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    Si tienes un cargador que tenga una pantalla donde selecciones el tipo de batería, elementos y capacidad cuando la pones a cargar te indica voltaje, tiempo de carga y miliamperios que le mete.
     
  7. PierPaolo Nuevo Miembro

    PierPaolo
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    Otra variable importante para saber la salud de las baterías es la resistencia interna que están tienen. Cuando mayor sea menos rendimiento dan las baterías.
    Casi todos los cargadores de última generación ya te dan esta magnitud.

    Saludos.
     
  8. Fred Gurú FPV

    Fred
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    Los amperes que entren en la bateria es importante, pero como dicen no te informa sobre su capacidad real en fornecer corriente ( los "C") .
    Tuve GenAce casi nuevas que cargaban bien con su capacidad total pero a la hora de volar ni para un avión servían.

    Por eso he hecho este medidor que te permite saber sin dudas si la batería esta buena:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=306110&postcount=1
     
  9. Reisender Maestro FPV

    Reisender
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    Sabéis si el Imax B6 dice todo esto que decís? Es el que tengo...
     
  10. kilevine Miembro

    kilevine
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    Si lo dice. Cuando realizas la carga con balanceador te dice arriba a la derecha el voltaje que va cargando. Y si le pulsas al botón de la flechita hacia la derecha durante el proceso de carga te indica el voltaje de cada celda.
     
  11. PierPaolo Nuevo Miembro

    PierPaolo
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    El dato de la resistencia interna de las celdas, NO
     
  12. Fred Gurú FPV

    Fred
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    Ni tampoco sil la batería te funciona bien en uso real.
    La discusión era precisamente sobre el facto de que solo la información de voltajes y de los amps que entran, dada por los cargadores, puede no ser suficiente.


     
  13. IvanA3 Maestro FPV

    IvanA3
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    El dejar cargadas las baterias durante largo tiempo provoca un aumento en la resistencia interna de la bateria por lo que puedes tener una bateria que acepte los miliamperios que se supone debe aceptar pero sus Cs han bajado...
     
  14. Reisender Maestro FPV

    Reisender
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    Hum... lo del voltaje de cada celda ya lo sabia, y ya lo hago... O sea que un avión que antes volaba bien y ahora no es más fácil que sea por la batería que por problemas motor-variador, no? Pues se han puesto de un caro las baterías...
     
  15. eslanek Gurú FPV

    eslanek
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    Define que es que antes volaba bien y ahora no
     
  16. Reisender Maestro FPV

    Reisender
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    Pues antes volaba normal, arriba, abajo, unas vueltas, para aquí, para allá... Ahora con el gas a tope apenas tiene para subir unos metros.
     
  17. IvanA3 Maestro FPV

    IvanA3
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    Calibra de nuevo el variador
     
  18. Reisender Maestro FPV

    Reisender
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    El variador? por que?
     

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