Ayuda! Cómo sacarle los 180º a un servo

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Max, 21 Feb 2015.

1. Max Miembro

Max
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, tengo un problema con el recorrido de los servos culpa de la emisora creo y es que hacen como mucho unos 100º y eso es muy molesto para inventos como el pan&tilt. Esto puede ser seguramente que la emisora no llegue a envíar todo el rango en ms de cada canal.

He probado con distintos módulos tx/rx y seguía igual. Explorando todas las opciones de la emisora he tocado las tramas que envía la emisora (cambiando de PPM a PXX por ejemplo o la longitud de trama) y aparte de perder el control correcto de los servos y quemar un servo, de vez en cuando llegaban a 180º, o sea, que poder pueden.

Es posible que sea una pregunta estúpida resuelta hace ya tiempo, jeje, pero no he encontrado nada por el foro...

Un saludo y gracias de antemano!

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. Max Miembro

Max
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, el problema no es el servo quemado, eso da igual. La cosa es que no sé cómo sacar los 180°...

4. Max Miembro

Max
    Me Gusta recibidos:
    0
    Edito: No había visto bien tu respuesta.

A ver, si, sería una solución, yo puedo programar un bicho de esos, pero son follones que no tendría si la emisora funcionara bien.

Un saludo!

5. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por que crees que la emisora te funciona mal?

El pulso estandar en PPM por canal es de 1, 1,5 y 2ms en sus puntos bajo, medio y alto del servo.
    Esto te da un servo normal un recorrido de 90º, un poco más si tienes los ATV en ambos extremos por encima del 100% (unos 110º en total)

No has comentado que emisora tienes, supongo que en algún modelo actual (tanaris, turnigy 9x, ect) se le pueda cambiar por solfware la amplitud de un canal y conseguir lo que quieres, no se.

Si no, la solución el aparatito que te he linkeado. También puedes cambiar las dos resistencias del potenciometro del servo y ganarle unos grados.

6. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo de las resistencias lo prove yo y solo me funciono con un servo azul de hk. no recuerdo el modelo pero es un engorro para cerrarlo a presion luego

7. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me temo que este hilo esta mal orientado.
    Primero dinos a que servo quieres sacarle 180° o te refieres a un servo cualquiera? Los servos normales no tienen mas de 120° o unos 60° en cada sentido, no es posible sacarle mas por mucho que estiendas el recorrido, ya que estan limitados por hardware. Primero por un potenciómetro que indica a la electrónica del servo, la posicion del brazo y segundo por un tope que impide el giro. Haciendo modificaciones se puede optener un servo de 180° o uno de 360° de giro continuo.

8. Max Miembro

Max
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos. Tengo la 9XR y me pasa con cualquier servo, micro analógicos y grandes de robótica digitales.
    Eso sí, el recorrido de ambos es de 180° enteros, estoy seguro de que es la electrónica de un lado y otro la que impide llegar a los extremos.
    A las malas lo de engañar a la electrónica con el potenciometro no es mala idea.. Y quizá se pueda quedar empaquetado todo dentro del servo.
    Un saludo!

9. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Emplea resistencias SMD

10. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página