cómo limitar carga lipo a 16,8v 4S

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por birouse, 7 Mar 2012.

1. birouse Miembro

birouse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estoy cargando una lipo 4s con un cargador de Ni-Cd. que da 18v / 300 mA y
    como es normal este cargador no tiene corte de carga completa, con el
    peligro de sobrecargarla, aún así, carga a 300 mAh máximo pero me gustaría
    saber si hay alguna forma de, mediante circuito simple hacer que se interrumpa
    la carga cuando llegue a 16,8 v 4.2 v por celda., vamos algo así como un delta
    peek para la lipo.
    No se si pido demasiado :wink2: o algún electrónico me puede sacar de dudas.
    Muchas gracias

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te vas a cargar la lipo. Además siempre es bueno balancearlas. Hay cargadores básicos por la mitad de lo que te ha costado la bateria

3. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te lo han dicho te vas a cargar la lipo y la casa la vas a quemar,comprate un cargador de lipos y dejate de inventos que lo unico que puedes conseguir es salir ardiendo.

Saludos

4. birouse Miembro

birouse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, al final os doy la razón, no me fío y además tengo un cargador de los
    sencillos con equilibrador, así que lo usaré para esa lipo (es para una aspiradora escoba de mi muhé) y es que me daba rabia tener que deshacerme de ese cargador y quería aprovechar la fuente de la aspiradora pero veo que mejor que no.
    muchas gracias por vuestro interés

5. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    si haces eso es porque nunca has visto la que se pueda liar ... pero acojona te lo digo en serio

Compartir esta página