Pregunta Cómo es posible???

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por avefenix, 23 Nov 2017.

1. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    3
    Llevo observando varias semanas que alguno usuarios muy nuevos del foro están colgando anuncios de venta en el subforo de compra-venta sin tener los privilegios minimos para ello.......¿ QUE ESTÁ OCURRIENDO ?

No pretendo ser policía de ningún foro o usuario....Es más, no hubiese escrito esto, pero hace unos días, para mas inri, uno de estos usuarios pretende dar lecciones de normas del subforo compra-venta, discutiendo y acusando a un usuario que había colgado un anuncio y que si cumple los requisitos para poder hacerlo.

Cuándo leáis esto, algún usuario puede pensar que no lo estoy enfocando bien y que haga uso de la pestaña denunciar.......Pues bien, no he denunciado, porque no estoy seguro de que se me pueda escapar algo.....
    Pudiera ser que estos usuarios tengan privilegios especiales ?
    Pudiera ser que estos usuarios hallan hackeado el foro, saltándose las normas ?
    Ahí lo dejo........................................

Saludos by R@F@.

2. aeroadmi2 Administrator
    Miembro del equipo

aeroadmi2
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por el aporte!
    Es muy posible que en la migración se hayan perdido los permisos específicos para ese sub foro.
    Vamos a chequearlo lo antes posible.
    Agradecemos la paciencia en esta importantísima actualización. Son muchas cosas las q estamos mejorando semana a semana.
    Gracias x el aviso y vamos a intentar corregirlo cuanto antes. Vamos a usar este hilo para informar del avance.
    No dejen de reportar cualquier problema.
    Sergio00

3. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias y enhorabuena por vuestro trabajo;)
    .
    Se lo que cuesta una migración de un foro tan amplio. :cool: ..........

Saludos by R@F@.

4. kalamar Miembro

kalamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rafa,¿tienes miedo a que algún compañero del foro te pueda engañar?

Por no tener privilegios mínimos!

Si yo te contara de compañeros que si los tienen.

Saludos.

5. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    8
    Veo innumerables anuncios publicitarios que no tienen relación y empobrecen enormemente la imagen del foro. ¿Acaso no existe mecanismo o herramienta para evitarlo? Aunque no sea un sistema permanente, se podria obligar a incluir una serie de palabras claves en el contenido del primer post de los nuevos usuarios, ademas de la obligacion de estar dentro del hilo de presentaciones. Creo que complicariamos bastante a los bots spam.

O cualquier otro sistema que evite la actual avalancha de post basura.

JuanTrillo

6. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Juan!
    El sistema de filtrado por palabras clave es complejo, ya que puede hacer que se pierda contenido realmente interesante.
    Creo que es mas adecuado que cuando se encuentre este tipo de posts, se reporten directamente como spam, se evaluan y si procede se eliminan..
    Saludos!

7. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hombre Wavess... Todos los días, si das a nuevos mensajes, los 20 primeros son spam claros de nuevos usuarios. Poco hay que evaluar, jajajaja

8. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    8
    Al ritmo que vamos y si nadie lo remedia, dentro de no mucho tendremos en el foro más mensajes spam que otra cosa.

Es una pena... a mi me da la sensación que para los robot es muy sencillo darse de alta y publicar.

9. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    8
    Siento decir esto, pero en cuanto los sponsors dejen de pagar por culpa de la basura quizas se pongan las pilas.

10. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    3
    Se me ocurre... Y si a los propietarios del foro ya no les interesa ¿porque no se lo queda alguien que le apetezca atenderlo?
    Lo del spam se resuelve en un plis!
    Si no dentro de nada no existirá

Juantrillo, quedatelo tu!

11. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    30
    ¿Y para darse de baja a quién hay que escribir?

12. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    3
    No hay que irse, lo que hay que hacer es buscar la forma de arreglarlo.
    He mirado un poco y hay bastante informacion de como gestionar el SPAM

- Hay una base de datos de SPAM, se puede activar y parece que lo compueba cuando el BOT publica
    - Hay filtros por IPs conocidas de BOTs
    - Se puede activar CAPTCHA y preguntas, en algunos foros te preguntan cosas que solo un aficionado sabe o algun otro metodo para comprobar que es un humano el que se registra.

Yo creo que con el CAPTCHA, y alguna pregunta es dificil que se registre un BOT incluso sin estar demasiado pendiente.

pero siempre queda la opcion de autorizar manualmente el primer post o cosas asi

https://xenforo.com/help/spam/
    Os lo pego traducido:

Gestión de spam
    Inicio Ayuda Manual
    XenForo incluye un conjunto de herramientas diseñadas para prevenir, combatir y administrar el correo no deseado.

Opciones de administración de spam
    1. Inicie sesión en el Panel de control de administración .
    2. Haga clic en Opciones de la lista en el lado izquierdo.
    3. Seleccione el grupo de Administración de correo no deseado de la lista.
    Hay varias secciones en la página resultante que funcionan en conjunto para ayudar a mantener su sitio libre de visitantes y contenido no deseados.

• El Spam Cleaner puede estar disponible para su uso en los miembros, en función del recuento de mensajes, los días transcurridos desde el registro y la cantidad de Me gusta que ha recibido ese miembro. Esto se configura mediante la opción de criterios de usuario de Spam Cleaner .
    • Para que Spam Cleaner esté disponible en todo momento, configure los tres valores en 0.
      Para cualquier miembro que no cumpla con los criterios, al tener un mensaje más alto o contar como me gusta o haber estado registrado por más días que el límite establecido, el limpiador de spam no estará disponible. Será necesario aumentar los valores para que esté disponible para esos miembros.
    • Las opciones predeterminadas controlan qué casillas de verificación ya están seleccionadas cuando se ejecuta Spam Cleaner. Las casillas de verificación se pueden seleccionar o deseleccionar cada vez que se ejecuta, independientemente de la configuración aquí.
    • Las acciones a realizar con los hilos y mensajes afectados incluyen la posibilidad de eliminarlos permanentemente, eliminarlos de la vista pública y, en el caso de los hilos, moverlos a un foro específico.
    • El texto de correo electrónico predeterminado ingresado aquí también se puede editar cada vez que se ejecuta Spam Cleaner.
    • La verificación de IP devolverá las coincidencias de otros miembros, durante los últimos días especificados.
    Prevención de correo no deseado: registros
    Hay varias herramientas que se pueden usar para evitar que los spammers se registren. Algunas de estas características son nuevas para XenForo 1.2. Todos estos se pueden encontrar en las opciones de Administración de correo no deseado.

• La base de datos StopForumSpam se puede verificar. Esta es una base de datos colaborativa utilizada por miles de foros para evitar el registro de spammers conocidos. El comportamiento de integración se puede ajustar en función de la confianza del resultado de la base de datos. Si se registra y solicita una clave de API de StopForumSpam, puede enviar información de correo no deseado a StopForumSpam cada vez que prohíbe enviar correo no deseado utilizando el limpiador de correo no deseado.
    • Verifique una de varias listas de bloqueo de DNS. Estos simplemente verifican la IP del usuario que se registra contra direcciones IP conocidas de correo no deseado y toma una medida en su contra.
    • Configurando un temporizador de registro. Esta es una defensa débil contra el correo no deseado, pero puede atrapar algunos scripts automatizados y les impide enviar los formularios demasiado rápido. Establecer esto demasiado alto puede afectar a los usuarios humanos.
    Prevención de spam: contenido
    Un remitente de correo no deseado puede evitar las comprobaciones automáticas de registro y registrarse con éxito. Se puede agregar una segunda línea de defensa para evitar que envíen su contenido no deseado. Estas opciones se encuentran en el grupo de administración de correo no deseado y son nuevas para XenForo 1.2.

• Las frases de spam pueden ser definidas. Si alguno de los primeros mensajes de un usuario coincide con estas frases, se puede tomar una acción. Por ejemplo, algunos spammers envían mensajes con "ver el nombre de la película en línea". Podemos combinar eso con "ver * en línea" y simplemente bloquear el mensaje.
    • Para una coincidencia de contenido más dinámica, se puede verificar Akismet . Este es un servicio que usa heurística para determinar si el contenido enviado es correo no deseado. Si Akismet cree que el contenido es spam, deberá aprobarlo manualmente (o eliminarlo).
    Prevención de spam: CAPTCHA
    Hay dos sistemas CAPTCHA disponibles, solo uno de los cuales se puede usar en cualquier momento. Funcionan al requerir que los visitantes ingresen cadenas de texto en el caso de ReCAPTCHA, o que respondan preguntas específicas para el CAPTCHA de preguntas y respuestas.

Si utiliza el sistema CAPTCHA de preguntas y respuestas de XenForo, deberá definir un conjunto de preguntas y respuestas que los visitantes deberán responder correctamente cuando se registren o publiquen mensajes, si se permite la publicación de invitados. Esto se puede hacer haciendo clic en la pestaña Herramientas en el Panel de control de administración y luego seleccionando Pregunta y respuesta en la lista en el lado izquierdo.

Cómo configurar el sistema CAPTCHA de preguntas y respuestas de XenForo

Spam Cleaner
    Para usar Spam Cleaner, el permiso relevante debe estar habilitado. Esto se puede hacer por medio de grupos de usuarios o permisos de usuario, que se explican en detalle en la sección Permisos .

El Spam Cleaner en sí mismo se puede ejecutar desde varias ubicaciones:

• En una publicación de hilo o perfil, haga clic en el enlace Spam a la derecha de la hora y la fecha.
    • En una tarjeta de miembro, haga clic en el enlace Spam que se superpone al avatar.
    • En una página de perfil, haga clic en el enlace Spam en el menú Herramientas del moderador .
    Al hacer clic en cualquiera de esos enlaces, se obtendrá una superposición de Spam Cleaner desde donde puede seleccionar las acciones que se tomarán. Esto puede ir desde una simple verificación de IP hasta una prohibición permanente y eliminación de todo el contenido.

Tenga en cuenta que los usuarios prohibidos no se muestran automáticamente como prohibidos ni tienen un marcado específico aplicado a su nombre de usuario o título. Consulte la sección Desanimar y prohibir para obtener más información.

Restaurar contenido eliminado
    Si desea restaurar cualquier contenido eliminado como resultado del uso de Spam Cleaner, puede hacerlo utilizando la opción Restaurar.

1. Seleccione la pestaña Aplicaciones .
    2. Haga clic en el icono de registro de Spam Cleaner .
    No es posible restaurar el contenido que se ha eliminado permanentemente.

Haga clic en el enlace Restaurar para el miembro en cuestión y luego en el botón Restaurar datos y Estado del usuario .

Usando el Spam Cleaner
    El siguiente video muestra el Spam Cleaner en acción:

13. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    30
    Me extraña que sea algo tan sencillo y no lo hayan implementado ya. A mí me huele que se está explotando alguna vulnerabilidad de xenforo y metiendo usuarios y mensajes directamente a la base de datos...

14. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    8
    Es una autentica pena. El foro aeromodelismovirtual ha sido la cuna del FPV en España, con innumerables aportaciones de gran calidad. Lugar de obligada visita, y ahora lo ves, renombrado a forodrones y abandonado a su suerte.

No dispongo de tiempo, conocimiento ni ganas para llevar un foro como este, pero seguro que alguien habrá, si se trata de ese el motivo de todo.

Saludos
    JuanTrillo

15. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    9
    Wavess, no me lo puedo creer... ¿de verdad hace falta reportar, y evaluar estos posts? ¿Estáis entrando últimamente al foro?
    Es evidente que no; de lo contrario no tendrías dudas.
    Si a la poca actividad que tenía ya desde hace algún tiempo el foro sumamos el cambio de nombre, todo el spam que campa a sus anchas puede darle la puntilla. Además, ya "spamean" incluso en hilos con contenido, con lo que la molestia es mayor al clickar el hilo esperando leer algún aporte nuevo, y comprobar que no es más que un post "basura".
    O hacéis algo de inmediato, o podemos despedirnos del foro.

A Zolber le gusta esto.
  16. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Me Gusta recibidos:
    5
    A Zolber le gusta esto.
  17. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es una tarea tediosa porque cada mañana hay "cientos" de mensajes de spam, habría que atajar el problema de raiz en el momento de registro y validación escapa a mis capacidades/posibilidades, espero el equipo de administración ponga freno de una vez.

Saludos,
    Sergio.

A Zolber le gusta esto.
  18. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Me Gusta recibidos:
    5
    Lo de ayer creo que fue un espejismo... gracias por los esfuerzos en todo caso, ya imagino que conseguir una solución buena y fiable no será inmediato.

19. CIAPU35 Miembro

CIAPU35
    Me Gusta recibidos:
    5
    Un dia cualquiera, por ejemplo, hoy 21/09/2018, se puede observar la cantidad de usuarios falsos (USUARIOS GENERADORES DE SPAM) , que están conectados permanentemente a este foro, generando cada pocos minutos un nuevo mensaje aleatorio de !!!SPAM....¡¡¡¡¡.

Los usuarios que creo que corresponden a personas fisicas, los he tachado en negro.
    A los que considero robots generadores de Spam los he dejado sin tachar.
    Puede que se haya escapado algún usuario legal, y no lo he tachado, pero aun así, viendo la imagen se puede observar que los usuarios ilegales (usuarios robots) superan en numero al resto de legales.

SEÑORES ADMINISTRADORES: Creo que es sencillo eliminar a todos estos falsos usuarios.

Si no lo haceis, debo considerar que estais en el ajo, y que estáis consintiendo con una actitud pasiva (o activa , vaya usted a saber...), esta anomalía.
    No será todo.. por presentar en informe estadistico de cara a los anunciantes legales que existe un gran numero de usuarios conectados aunque sean más de la mitad falsos..... o tal vez hay alguna transferencia economica desde las paginas web del Spam....?

Es una pena que por estas tonterias , se acabe uno de los mejores foros de FPV, ya que las personas fisicas (usuarios legales) pueden acabar cansandose de pulsar a "nuevos mensajes" y ver aparecer la extraordinaria cantidad de "basura" que por aquí pulula, y no volver nunca más a visitarlo.

Adjuntos:

A Zolber le gusta esto.
  20. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    8
    El foro miliamperios está limpio, lo cual demuestra que dedican tiempo y aplicaciones para erradicar esta plaga.
    Por lo tanto, lo que aquí ocurre demuestra complicidad o incompetencia.

JuanTrillo

A Zolber le gusta esto.
  21. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    8
    Rcgroups siempre lo hemos tenido como referencia y también está limpio.

Me parece y creo no estar equivocado pues tiene toda la pinta, que este foro ha dejado de interesar a los administradores y lo han abandonado a su suerte, así de sencillo.

A Zolber le gusta esto.
  22. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    30
    Creo que ya hay poco que decir al respecto, tan sólo añadir que he detectado hoy que el spam ya es concreto y especializado dentro de los hilos. La han metido doblada, muy doblada, y a estas alturas ya no la endereza ni dios.

A Zolber le gusta esto.
  23. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si entraras desde mi usuario verías que es desesperante ya la situación... para ver un hilo tengo que recorrer varias páginas de mensajes de spam banneados, y entre cientos de mensajes basuras aparece algún hilo interesante... me tuve que crear otro usuario para poder leer el foro con un "poquito" de normalidad...

Waves, Sergio00 si la posibilidad de blockear los usuarios basura es complicada por lo menos restringuir el uso del foro a solo lectura o escribir en el hilo de presentaciones por x tiempo para luego tener acceso total.... es que se registran cada día nuevos usuarios simplemente para meter basura en el foro. y lo peor que por cualquier sitio...

Saludos,
    Sergio.

P.D: para mi ya es una batalla perdida llegara un día que dejaré de "limpiar" el foro y el último que apague la luz, si encuentra el interruptor entre tanta m*erda...

24. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esto esta Muerto y Enterrado

A supercanii le gusta esto.

Compartir esta página