Cómo emplear arduino?

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por charlesblack, 14 Nov 2013.

1. charlesblack Nuevo Miembro

charlesblack
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Tengo una tableta arduino uno y tengo conocimientos sobre programación. Mi pregunta es cómo la puedo emplear en proyecto de avión rc.

Me gustaría saber si puedo conectarle el recividor de las señales PPM y si puedo analizar y modificar el video conéctando la camára y el transmisor a arduino, tal y como hace el Easy OSD V2.31 con GPS 5Hz.

2. daniez Nuevo Miembro

daniez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

En teoria con arduino se podria hacer ya que hay receptores RC que usan el micro ATMEL 328P, pero para eso habria que inyectar la señal por una entrada digital de la placa e intentar leerla. Arduino tiene instrucciones para detectar flancos de subida y bajada de señales digitales, y los tiempos entre pulsos, asi que todo es investigación.

Ignoro si hay librerias que ya hagan eso, pero puedes mirar en la pagina web oficial. Alli a monton de librerias que te pueden servir.

Aunque he hecho varios proyectos con arduino la verdad esque nunca me he puesto a decodificar una trama ppm.

Respecto a usar arduino como OSD o modificando la señal de video, se que hay OSD que tienen circuiteria adicional para detectar los inicios de cuadros de video, de hecho el dakar de cristobal lo tiene. Ignoro si se puede hacer sin electronica adicional.

www.arduino.cc

3. charlesblack Nuevo Miembro

charlesblack
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. daniez Nuevo Miembro

daniez
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. charlesblack Nuevo Miembro

charlesblack
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero dónde conecto el jack?? El arduino uno no tiene entrada para jack y si no me equivoco la salida del receptor va en un jack. Se puede conectar a la breadboad?

6. daniez Nuevo Miembro

daniez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Huy.. te veo un poco verdecillo

Por supuesto que arduino no tiene entrada tipo "jack", que en realidad es un conector futaba hembra.

Tienes que adaptarlo a los pines de arduino que son pines hembra de 2,54mm de separacion. Puedes usar un conector futaba macho o sino puedes usar una protoboard para las pruebas.

Mira este video..

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=DQ-FQomqRPk"]http://www.youtube.com/watch?v=0Iwg8p2yiq4[/ame]

Saludos

7. charlesblack Nuevo Miembro

charlesblack
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno voy atando cabos, gracias por tu ayuda. Ahora tengo otra pregunta, puedo armar una placa MAX7456 OSD o cualquiera otra en la protoboard? O necesito hacerlo directamente en la placa central de arduino?

Si lo hago de la segunda manera tendré que eliminar la protoboard y me quedaré sin espacio pra añadir otras conexiones.

Compartir esta página