Ayuda! Cómo combatir el exceso de peso?

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por nidcker, 26 Dic 2013.

1. nidcker Nuevo Miembro

nidcker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

A ver si me podéis aconsejar sobre cómo combatir el exceso de peso en mi quad... ahora mismo llevo lo siguiente:

Frame FY450
    Motores BL-2830/11 1000kv
    Palas 10x4.5 de hobbyking las normalitas
    Controladora KK2
    Tren de aterrizaje
    gimbal 2D tarot
    Batería 500mAh para gimbal
    GoPro Hero 3
    Cámara FPV con transmisor InmersionRC 600mw
    Batería 1000mAh para transmisor FPV
    Batería quad (la más grande una Turnigy 5000mAh)

En total llevo 1.8 Kg, y se nota que le cuesta, además que el tiempo de vuelo se reduce considerablemente a diferencia de cuando sólo hago FPV y no llevo ni tren de aterrizaje, ni gimbal, etc.

Voy a probar con unas palas 10x4.5 de carbono, a ver si ayuda en algo ya que las de plástico normales con el peso sufren bastante.

Algún consejo para hacer el quad algo más potente con tanto peso? quizá otro tamaño de palas, o/y otros motores?

Gracias!!

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi tbs pesa 30 gramos menos , con la bateria incluida . 4s 4400 .
    en 3s era una pava en 4s va muy bien.
    si quitas las baterias aux alivias peso , yo comparto bateria para motor y video , con un filtro para qeu no meta ruido en el video. aunque tampoco lo metia.
    no llevo guimbal , la go pro a pelo.
    es la pescadilla que se muerde la cola , mas bateria mas peso y aun menos rendimiento.
    el secreto , motores de gran rendimiento y poco peso , yo he proado barios y como la arcancia esta bacia pues al final los dji que van muy bien y pesan poco.
    cuanto pesa el guimbal y go pro ??
    pues como minimo que sean 150 g no??

3. nidcker Nuevo Miembro

nidcker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola monzon,

Efectivamente, el gimbal son 200g, y la cámara 80g, así que 280g.

Claro lo suyo como dices es que la batería principal alimente también el vídeo e incluso el motor del gimbal, aunque claro, quitas peso pero a la vez quitas autonomía de vuelo :confused:. No sé de todas formas cómo se hace esto, tiraré de post por ahí que seguro que está bien explicado.

Yo también creo que el motor es de lo más importante, pero también el tamaño de las hélices no? Ahí ya ando más perdido. No sabría que kv elegir de motor, ni que tamaño de hélices apropiado. Quizá con menos kv pero hélice más grande?

En cuanto a la batería llevo 3S, la 4S no me entra en el compartimento, aunque podría buscar otro sitio debajo donde acoplarla. Aunque claro ya la 3S 5000mAh pesa casi 500gr:laugh:...

4. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Qué tiempo de vuelo tienes y con cuantos voltios por celda bajas? Con un spidex en torno a dos kilogramos con todo montado y alimentado con una única batería 4s 3300, estamos obteniendo 10 minutos aproximadamente aterrizando a 3.6 voltios por celda. Usamos motores LOK de 720kv y palas 11x5 graupner. No es la mejor configuración, es sólo para que tengas una referencia con la que comparar.

Sent from my iPad using Tapatalk

5. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ojo, la gopro lleva su propia batería.

Sent from my iPad using Tapatalk

6. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo la necesidad de dos baterías auxiliares.

Todavía no tengo datos de consumo de un gimbal brushless, pero sí tengo más que comprobados los de una configuración habitual probada en bichos míos, que equipando una Naza + gps, un transmisor de vídeo ImmersionRC 600mW @5,8GHz , un osd SKylark TinyIII con su gps aparte, y una cámara Boscam HD19 grabando y suministrando imagen en vivo, con un servo de 9g para el tilt, viene a tener un consumo medio de poco más de 300 mAh a 12V.

Con una batería auxiliar de 500 mAh @3S, todo ese equipo funcionaría durante más de una hora.

¿Realmente necesitas llevar 500 + 1000 mAh en baterías auxiliares? Son unos cuantos gramos a considerar.

7. nidcker Nuevo Miembro

nidcker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por partes

Con las baterías de 2600mAh volaba unos 6 o 7 minutos al principio. Con la de 5000mAh casi 10 (esto sólo el quad básico con el tren de aterrizaje).

Al meterle todo lo demás (los 1.8kg), y al estar las baterías algo más usadas, vuelo máx 5 minutos con las de 2600, y puede que 7 con la de 5000mAh. Hace tiempo que no lo mido, haré alguna prueba más precisa.

Al principio el avisador lo tenía en 3.70, pero en una tienda de Madrid que llevan más de 20 años en el sector me dijeron que las LiPo están perfectamente preparadas para utilizarse hasta los 3.00v. Por tanto últimamente ponto el avisador en 3.30v, para aterrizar con seguridad. De momento no he tenido problemas con las LiPo, aunque en casi todas partes leo que lo suyo es 3.70, 3.60.... :confused:

En referencia al consumo del gimbal Tarot, moviendo el tilt desde la emisora, creo que en la última prueba que hice efectivamente me duró aproximadamente una hora con una batería de 500mAh, aunque no recuerdo bien si la llevé perfectamente cargada.

Las dos baterías conllevan 150gr extra. Yo creo que me da más sensación de seguridad el llevar la batería, al menos, de FPV independiente, aunque en el fondo será más o menos igual...

Para alimentarlo todo con la misma batería, en mi caso igual es un poco lío? adjunto foto con mis tres conexiones, la principal, el fpv y el gimbal. Me lo tendría que fabricar yo? Tendría que usar "BEC" o cosas así intermedias que he leído por ahí? Todas las baterías son 11.1v y 3S...

Gracias!!

Adjuntos:

8. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mayor parte de la gente repostamos combustible en el coche cuando marca la reserva, no creo que haya nadie que reposte con la aguja a mitad de deposito, ¿¿¿porque todo el mundo se empeña en gastar la mitad de la batería???... es como llevar la mitad del peso de la batería de lastre :laugh::laugh::laugh:

9. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    3voltios es muy poco , pasa el umbral de descarga optima . ustedes mismos , pero yodo el mundo sabe que apurar la reversa en el coche es malo , pues toda la basurilla y y barro se queda en el deposito .
    el ejemplo no es el mas valido . yo no recomendaría nunca bajarlas de 3.2 , puede que no pase nada por descargarlas pero por si acaso ; ni apuro la reserva ni las baterías . y aun así he destrozado mas de 1

Sent from my iPhone

10. nidcker Nuevo Miembro

nidcker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, está claro, el que apura mucho un día se pasa de límite! :)

Adjunto una imagen del quad, para que sea algo más visual que toda mi descripción anterior.

Debería tratar de probar alguna combinación motor/hélices que me dé algo más de tiempo de vuelo o al menos estabilidad, y lo de poner un único conector para alimentarlo con la batería principal...

Por cierto, con las hélices de colores es bastante fácil no confundir la orientación en vuelo (no modo FPV claro), pero me pregunto si confunde mucho cuando se ponen de carbono u otros materiales que son todos del mismo color!!:ansioso:

Adjuntos:

11. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    si tienes exceso de peso lo mejor es cuidarse la alimentación y salir a correr cada día....:biggrin2:

12. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hombreee ... todo el mundo sabe que les pasa a las baterías cuando las exprimes. Llevo cientos de vuelos con baterías 4S 3300, ya han pasado el año desde que las compré y siguen dando 8 minutos con vuelos acro exigentes.

Que yo sepa el depósito de un coche no se jincha!!!! Vaya comparación!!!!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

13. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    nidcker, me dan escalofríos al ver esas hélices puestas. Cuando se te caiga el cuad al suelo sin explicación, en el justo instantes que empiece la primera voltereta fíjate bien, verás como sale media hélice disparada en dirección contraria.

Consejos: cambia de motores, pin unos con menos peso y más rendimiento. Y que no lleve esos ejes ni esos adaptadores, así tendrás menos vibraciones y menos correcciones que hacen gastar más batería. Y pon hélices buenas.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

14. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    ese quad se puee poner a dieta ,
    estoy seguro que ese patin pesa bastqante , y los tuvos y demas qpara pillar el guimbal .
    si pones el guimbal directo a la palaca base del quad y seguro que eliminas peso,
    el patin al cara.... y patas dji originales solo 60 gramos las 4 , el pati pesa mas seguro ,
    entre una cosa y otra 100 gramos menos ,
    esas palas de colores sueln ser mas malas que un dolor de muelas , cambiarls por unas graupner o de carbono , no adegazara pero volara mucho mejor.
    los motores no son muy buenos que digamos ... y los portapalas y a esa altura crean muchas vibraciones .
    unos motores dji rinden mas y mejor que esos y si subes el liston pues mejor aun.

y si quitas las baterias aux , sigue bajando , poco a poco lo puedes optimizar .

15. nidcker Nuevo Miembro

nidcker
    Me Gusta recibidos:
    0
    En realidad me ha pasado ésto en un par de ocasiones, pero nunca he tenido claro si se rompió en el aire, o simplemente el quad hizo algo raro y al caer se partió...

A que te refieres con más rendimiento? menos kv? que otros ejes o adaptadores puede llevar? aquí no te entiendo, soy algo novato aún :redface2: Me pones algún ejemplo de motor que pueda mirar para comparar?

Aquí quiero estar algo más seguro de lo que compro porque creo que es importante seleccionar bien el motor con el tipo de hélice, y no sé si esto también afecta a los ESC?

16. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menos mal que no lo has asegurado, porque te iba a dejar mal; éso es exactamente lo que hago yo, a veces ni a la mitad lo dejo bajar. :laugh::laugh::laugh:

Por supuesto tengo mis razones, pero no son extrapolables para nada al caso. :smile: Y en cuanto a las posibles pegas...Bueno, si empezamos considerando que no lo pago yo...:biggrin::biggrin:

Perdón por el offtopic. :tongue2:

Nota: No, la chica de la gasolinera no es nada fuera de serie, por ahí no va. :cool:

17. nidcker Nuevo Miembro

nidcker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues verás...
    El tren de aterrizaje son 180gr
    Los tubos adicionales para pillar el gimbal lo tengo así porque lo quito y lo pongo del quad en 5 segundos, con unas gomas y unos velcros, dependiendo si quiero grabar o fpv. Realmente no he visto otra forma de poner el gimbal directamente a la base del quad con un sistema "quitar y poner".
    Que otro tipo de portapalas hay?

Gracias!

Adjuntos:

18. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.goodluckbuy.com/emax-mt2...copter-motor-and-for-3s-lipo-850g-thrust.html
    estos son los qu llevo en el tbs a 4s y con 1700 de peso con bateria. es algo econominco que ba bien, no se de nada mas economico que vallan igual de bien.
    para ese peso icluso se quedan cortos . yo no te los recomiendo y no se los recomiendo a nadie , pues despues salen malos y valla tela el monzon... lo uncio que digo que a mi me van de lujoooo
    otros economincos y que v an muy bien
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__6247__hexTronik_DT750_Brushless_Outrunner_750kv.html
    usa palas de 11 y tienen poco consumo. con palas tipo apc van muy bien . y cargan lo justito para tu conjunto.

19. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    #19 monzon, 27 Dic 2013
    Última edición: 27 Dic 2013
  20. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te doy toda la razón, por supuesto bajarlas a menos de 3v por celda es matarlas, pero si las apuras hasta 3.3v por celda consumes entre el 80% y el 90% de la batería, yo creo que es un consumo muy razonable, si las bajas a 3.7v por celda como hacen muchos, consumes un 50% de la batería, y en ese caso si pusieras una batería la mitad de pequeña, con lo que te ahorras de peso volarías mas que con la otra gastando la mitad.

Compartir esta página