Célula Peltier, radiador-disipador "electrico"

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por silvio, 25 Abr 2008.

1. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...Nada nada, supongo que muchos de vosotros ya las conocereis, pero estaba yo mirando por ahí, i he visto esto, y me he acordado de cuando las estudiamos en el insti... y he pensado que podria sernos de alguna remota aplicación, aunque namás sea pa no "freir" los Tx de video...
    Nada, que ahi està el link.

A ver qué os parece.
    Gracias.

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dl...&_trksid=p3984.cWAT.m240.lVI#ebayphotohosting
    ...lo que no he visto por ninguna parte és el consumo...

2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    con el consumo que tienen no creo que a nadie se le ocurra ponerlas en un avión :sad:

El aire en movimiento es la mejor opción para refrigerar cualquier cosa, y a nosotros en el avión nos sale gratis :tongue2:

Estas células solo valen para cuando necesitas bajar la temperatura de algo por debajo de la temperatura ambiente. :blink:

3. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tachaaannn Specifications:

Voltage: 0 - 15V DC
    Ampere: 0 - 10 Amps
    Temperature Range: -60°C to 180°C
    Dimensions: 4 x 4 x 0.3cm (1.6 x 1.6 x 0.1")
    Wire lengths: 11.5cm (4.5")
    Weight: 21g

Está mas abajo en la pagina que pones

Estas otras están mejor ; ponselas a una nevera de camping y tedrás birras fresquitas todo el dia en el campo de vuelo ahora que se acerca el verano jejeje

http://cgi.ebay.ca/10X-Brand-New-91...ihZ022QQcategoryZ4660QQtcZphotoQQcmdZViewItem
    Saludos

4. makgyver Miembro

makgyver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podrían tener una aplicación, si tanto se calientan los tx de video, se puede usar una peltier puesta en el tx por un lado y con un refrigerador al aire, de esta forma una buena parte del calor disipado por el tx (energía perdida) se convertiría de nuevo en tensión aprovechable.
    Me supongo que el problema sería el peso sobre todo.
    En fin, es una idea.

Saludos.

5. Cristóbal Fernández Miembro Activo

Cristóbal Fernández
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podemos usarlas como en la Fórmula1, je,je, en vez de calentadores de ruedas las ponemos como enfriadores de tx de 1w conectadas a nuestras baterías de plomo mientras estamos en tierra y cuando vayamos a despegar las quitamos...

Saludos

6. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,,, alguien a probado estas celulas con los TX de video,,,,tengo una por casa y me pasa que hasta que no cojo los satelites del OSD, se me torra el TX de video,, y hasta que no se enfria no tengo señal de video,, lo digo mas que nada por que ya tube una mala esperiencia con esta celula,, enfrió mas de la cuenta y no quiero pegarla el TX y que a un cambio brusco de temperatura se jo:censurado: algo.

O es mejor no conectar el TX dandole tiempo al GPS para coger los satelites???

Un saludo.

7. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo para las pruebas en tierra, me preparé un disipador gandote fabricado con un trozo de aluminio, lo sujeto provisional con una pinza y ya puedes hacer todas las pruebas que quieras sin preocuparte por el calor:cool:

Adjuntos:

8. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si se calienta demasiado es señal que la antena no esta muy buena.
    Con una antena bien adaptada se calienta pero lo puedo tener conectado el tiempo que quiero en casa y siempre perfectamente soportable al tocar.

9. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues a mi no me parecen disipadores propiamente los bloques de cobre que llevan los lawmate de serie,
    no dudo que absorbanuna gran cantidad de calor, pero lo que es disiparlo...
    en coolmod venden una serie de disipadores para modulos de ram, seguro que són mas efectivos, para los interesados:
    http://www.coolmod.com/list/1554/1490/2/1/MEMORIAS.htm

[​IMG] vs [​IMG]

10. Naver Nuevo Miembro

Naver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que ninguno Habeis comentado de estas células es que por un lado enfrian pero por el otro todavia se calientan más que lo que queramos enfriar:sad:

11. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    "nada se pierde, nada se crea, todo se tranforma" :tongue2:
    Una cosa que no sabe mucho es que se poden poner en serie las celulas, y conseguir resulatdos aún mejores.

12. Anguita Miembro

Anguita
    Me Gusta recibidos:
    0
    peltier

El consumo es prohibitivo para estos menesteres, Se comen mas de tres Amp. Hora, tengo varias de estas celulas, que las compre de ocasion.- Las he usado algunas para amigos que tienen diabetes, Para hacer pequeños refrigeradores para llevar insulina, Van conestadas al mechero del coche y llevavan regulacion electronica de temperatura, De eso hace varios años ya.- Saludos

13. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0

Bueno,solucionado lo de la temperatura,,simplemente no conecto el TX de video, y pasados unos minutos espero que el GPS haya localizado los satelites, y ya conecto el TX.

Un saludo.

Compartir esta página