Cámara Vídeo HD: Xacti VPC-TH1, ¿Que opinais?

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por espariz, 4 Sep 2009.

1. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, curioseando por ahi, he visto esta cámara por 333$ = 233€ puesta en casa:
    http://cgi.ebay.es/Xacti-High-Defin...eras?hash=item5ad29914f7&_trksid=p3286.c0.m14

La calidad parece muy buena, ¿que opinais?
    http://www.vimeo.com/5135264

Mirad que "pequeñica" es:

"Solo" pesa 226gramos (para el MK muy bien de peso, para Easystars un poco demasiado quizá...)

Las características más llamativas: la bateria dura casi 4 horas grabando (comentado por usuarios) y tiene resolución de hasta 1080, esto es 1920x1080 pixels!!!!

Una review:
    http://www.ubergizmo.com/15/archives/2009/05/sanyo_xacti_vpc-th1_review.html

¿Que os parece? ¿Que pegas le veis?

Saludos!!

Alberto

2. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alberto

Yo esa no la tengo ni la he probado, pero por si te sirve me compré (ya hace dos años) una xacti muy pequeñita (como una pistola) que graba en D1 y es buenísima.
    Por lo que cuesta esta y viendo el resultado que me ha dado la que tengo, seguramente este año cuando esté por Asia la busque...

Un saludo

3. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias

Gracias Kiof, ahi la veremos, saludos!! Seguiré buscando info de esta a ver que opina la gente, saludos!

Alberto

4. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la que tengo en mira es esta, ¿que os parece?

Solo 90gramos de peso + pilas (pueden ser alcalinas)

Tiene salida AV

129€ incluso más barata

5. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mu chula

Mu chula Fito, y por lo que pone tambien graba en HD eh? ¿Que tal graba cuando va montada en el avion, con bastante movimiento y eso?

He visto este video grabado con esa camara:

[VIMEOHD]4452284[/VIMEOHD]

Está muy bien la calidad no? Esto está grabado a 1280x720 con tu camara y parece que el movimiento va fluido, ¿tu estás contento con ella?

Gracias!

Alberto

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    No la tengo Alberto, la tengo en mira pero todavía no me la he comprado así que no te puedo decir, pero por peso y tamaño es bastante maja para nosotros.

7. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien...

Cuantos mas videos veo de tu ZX1, más me gusta, que bien va en movimiento tambien:

[VIMEOHD]4281921[/VIMEOHD]

8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    [VIMEOHD]3174994[/VIMEOHD]

Video grabado a 720p con una AIPTEK AHD300 90€ aprox. por Ebay...
    También graba a 1080 pero mucho arroz para tan poco pollo a mi ordenata no le da para tanto... :redface2:

Saludos,
    Sergio.

9. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo alberto que ese movimiento no es en la camara que es donde mas sufren las grabaciones en hd, casi todas fallan en estabilizacion de imagen optica, si la quieres para algo mas que el MK puede ser que grabando con ella en la mano veas que practicamente tienes que tener un tripode porque si no el video no sirve para nada. De cualquier forma hay buenos comentarios sobre ambas por el precio que tenian. Recientemente he probado 2 que estan en el rango de los 500-600 € en concreto la nueva Panasonic SD10 y la JVC GZ-HM200 y no me han convencido ninguna. Son totalmente desastrosas con baja luz (por su pequeño sensor MOS) y la estabilizacion deja muchisimo que desear. La zx1 esta la ultima en este ranking:

http://www.camcorderinfo.com/ratings.php

Mirate este sitio que tiene buena informacion.

De la sanyo creo haber leido que es superior el modelo de pistola al tubular, aunque en caracteristicas creo que son similares.

salu2

10. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero estas camaras todas tienen salida de video cuanto graban?
    Una que me gustaria bastante es la ContourHD, pero no tiene esa salida :sad:

Adjuntos:

11. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias

Gracias Wavess por el enlace (y gracias a los demás también por los consejos, tenéis razón en que hay que mirar si tienen salida mientras graban para poder usar en FPV claro)

Una que ponen muy bien, a ver que opinais:

Xacti VPC-CG10

Pero luego, mirando en Vimeo videos grabados con ella, me parece mas nitida la imagen de la ZX1... (y tengo mucha mania a Kodak en camaras digitales, he probado un par de ellas y no me gustaron nada...):

La CG10:

[vimeohd]4638461[/vimeohd]

Este tambien tiene ruido...
    [vimeohd]4766877[/vimeohd]

Vamos, que no me convence la Xacti VPC-CG10, aunque en la lista de Wavess está en el nº 8, mucho más arriba que otras bastante más caras...

Este, como dice uno que comenta, veo bastante desenfocada y con ruido la imagen, y es un dia bien clarito de luz... mala señal, ¿no?

Esta es de otro tio, creo que le noto como a mi Panasonic FZ28: tiene mucha resolución el video pero, no se si me explico bien, parece interpolada (aunque no lo es), es como si cogieramos una imagen normal de resolucion 640x480 y la agrandaramos con un programa... se ve mucho ruido, no se ve nitido, ¿o me lo parece a mi?:

[vimeohd]4535155[/vimeohd]

Otro de la CG10, este se ve mejor... pero no acaba de convencer yo creo...
    [vimeohd]6205628[/vimeohd]

Y si la comparamos con la HD2000 Xacti, se nota mucho más que se ve mejor la 2000, pero no vale porque cuesta un huevo...
    [vimeohd]5667676[/vimeohd]

Otra de la HD2000:
    [vimeohd]3133654[/vimeohd]
    Muy chulooooo, es la que se referia Wavess como de pistola, pero para lo que busco yo como os decia no me vale porque cuesta unos 400 euros, mucha tela!!!

Más videos de la KODAK ZX1:
    http://www.vimeo.com/5972533

Ese es muy bueno. El propietario dice que está encantado, pero que no funciona tan perfecta cuando la cámara se mueve mucho...

Y aqui el ganador: LAS TOMAS DESDE EL KAYAK del video siguiente está grabado con la KODAK ZX1, acojon....te, es impresionante, es para darle un oscar (al video entero me refiero), mirad:
    http://www.vimeo.com/6029602

Y ese ya tiene tomas con movimiento con la camara sujeta al Kayak, de verdad que me ha gustado mucho, ¿que decis? ¿Que os parece?
    http://www.vimeo.com/groups/hpx170/videos/6029602

(Lo de la ZX1 son las tomas de la cámara montada en el Kayak, lo otro es con una Panasonic profesional)

Aqui una de la ZX1 montada en un coche, no estabiliza casi nada, se notan los "tembleques", y al final del video que hay mas botes se ve peor, hace un poco de efecto "onda" (Woble), pero no está mal del todo... El sonido no es bueno, hay un ruidillo de fondo que debe ser normal en estas cámaras:
    http://www.vimeo.com/4668557

Aqui se aprecia más el ruido de fondo (a mi el sonido me da igual para videos porque luego metemos música...), pero la imagen está bastante bien:
    http://www.vimeo.com/4670003

Y este, tambien ZX1, está muy bien a partir del segundo 25:
    http://www.vimeo.com/4808201

Otro desde coche:
    [vimeohd]5735322[/vimeohd]
    (ese me gusta mucho la nitidez)

Y aqui también es una calidad de imagen buenisima:
    [vimeohd]5850335[/vimeohd]

El precio mejor que he visto de la ZX1 es:
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330357498288&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
    (100 euros aprox. puesta en casa),

#11 espariz, 5 Sep 2009
    Última edición: 5 Sep 2009
  12. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fuera de esta...

Fuera del tema de la ZX1, la que es impresionante es la Panasonic HPX170, pero es profesional, se nos escapa de dinero y peso claro...

http://www.vimeo.com/4445417
    (mirad todos los videos de ese chico que merece la pena...)

Graba en tarjetas de memoria especiales (P2) de uso profesional que no son baratas... 3100 euricos nada menos!!!!!!

Si el dinero no fuese problema, un OKTOCOPTER si que la subiria para arriba jeje (pesa 1,9Kg)

Por si quereis leer más sobre ella:
    http://provideocoalition.com/index....w_panasonic_ag_hpx170p_1_3_3ccd_p2_camcorder/

Hostiiiii!!! Mirad lo que vale la tarjetita P2 de 64Gb!!! Como pa perderla!!
    http://cgi.ebay.com/Panasonic-AJ-P2...ash=item43999b4c8d&_trksid=p4634.c0.m14.l1262

Saludos!

13. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pere, precisamente yo tengo la anterior (FZ28) , que es casi igual, pero todavía no me he atrevido a subirla en el MK jeje, graba bien los videos, pero al menos la mia, ocupan mucho los videos y al ordenador le cuesta hacer los renders, etc...

En cuanto a calidad de foto, busca mucho por Internet (fotos hechas con ella, videos, ...) porque al menos la mia me hace mucho ruido en las fotos, cuando te acercas con zoom al detalle, es como si no tuviera tanta resolución como la que deberia... Esto se debe a que, aunque parece una reflex digital, tiene el sensor CCD mucho más pequeño, entonces le ponen 12Mpixels pero en realidad el sensor trabaja más allá de lo que deberia...

Las reflex digitales tienen sensores 4 veces mas grandes...

Lo dicho, miralo bien antes de comprarla, o mejor, comprala en un sitio donde la puedas devolver para probarla tranquilamente, saludos!!

Alberto

15. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Alberto, como te comente lo mio es la fotografía, tengo un buen equipo y completito.....
    Pero por el peso no le voy a poner la Canon 40D, jejeje. Aunque la subiría de sobras.
    Habia pensado en meterle una 450D de segunda mano o asi que pesan menos, pero el tema esta en que me gustaría ver lo que fotografío. Para eso quisiera enviar la señal de vídeo a un monitor en tierra.
    Por eso busco una cámara con un sensor mas grande que las compactas pero que pueda sacar vídeo. Mi 40D tiene liveview, pero al tener el espejo levantado no te permite enfocar.

Estaba pensando también en una G10 de canon, o la G11, aunque para filmar no me serviría.

Un saludo

16. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola Pere, te acabo de grabar un video guarretoso desde la ventana, para que te hagas idea un poco, la estabilización creo que es óptica, lo he hecho a mano y moviendo más de lo normal para que veas como se maneja con trepidaciones, etc:

[VIMEOHD]6442284[/VIMEOHD]

Ah, importante, mi cámara saca video mientras grabas, PERO SOLO CON UN TRUCO PARA ACTIVARLO: quedandote un rato pulsando el boton "Papelera", si no, no te sale imagen de video.

Además, el dia que lo probé salia en Blanco y Negro, no me dio tiempo a mirarlo mucho, no se si solo sale en Blanco y Negro, o si habria que configurarlo...

Saludos!!

17. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola Pere, he estado leyendo la comparación que has puesto, parece que han mejorado el estabilizador optico (que la FZ28 tambien lleva), pero hasta que no lo pruebes en vuelo no sabes si es mejor dejarlo puesto o en OFF, porque están pensados normalmente para vibraciones de baja frecuencia (las sacudidas de sujetar la cámara en la mano) y no se como funcionarán con las vibraciones de alta frecuencia que provocan los motores del MK...

Pero como te la dejan para probarla, pues problema resuelto, que suerte jeje, saludos!

Alberto

19. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este tipo de cámaras son las que usamos en las teles para los reporteros de mano, (cosas como callejeros y parecido) son muy amanosas y dan unas calidades excelentes, pero se escapan economicamente para la mayoria y estan pensadas solo para uso profesional. Es como el que tiene un mecedes, no es solo comprarlo, sino mantenerlo, en este sector cualquier cosa vale un pastón.

En cuanto al estabilizador he hablado con algún compañero cámara que ha visto alguno de nuestros mejores videos en HD y me ha recomendado que no usemos los estavilizadores sea la cámara que sea.

20. kowen Nuevo Miembro

kowen
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos, soy nuevo por aqui, me metido a este foro de refilon buscando una cosa que nose como se llama y no encuentro por ningun lado para comprar, es para modificar una mini camara de casco y me a sorprendido este post, no sabia que existieran camaras tan compactas en HD y mucho menos por ese precio, he buscado un poco y la que mas me ha gustado para sustitur a la mia es esta sony por que el objetivo se puede mover lo que da muchisimo juego a la hora de colocarla y la calidad parece muy buena.

[vimeo]6129328[/vimeo]

Y una prueba de fuero con muchas vibraciones:

[vimeo]5250869[/vimeo]

Que os parece???

PD: Siento el tocho... hay algun post para presentarse ??

Un saludo

#20 kowen, 5 Sep 2009
    Última edición: 5 Sep 2009
  21. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asi que al final lo probaste y veo que funciona el truco, me alegro, ¿cuanto tiempo necesitas apretar el boton para que salga el video?

22. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola Elossan, gracias, si funciona, pero creo que, a no ser que sea un problema de compatibilidad con mi tele de casa, la salida es en Blanco y Negro, creo que me quedé apretando unos 4-5 segundos... Saludos!!

23. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola Kowen, bienvenido!!!

Esa camara creo que se conoce por ahi como "Webbie", da una calidad maja tambien, pero creo que es más cara que la ZX1 y la calidad es parecida... pero habrá que ver videos en Vimeo a ver cual nos gusta más. El video que has puesto desde el avion tiene una calidad muy maja: me gusta cuando enfoca hacia el sol, que no hace "cosas raras", y que parece tener una lente con mucho angulo de apertura, ¿verdad? Saludos!!

24. jefpv Miembro

jefpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    camara hd supratech calipso hd modificada

hola e mirando me a entrado la curiosidad.
    bueno yo fuy a pc city y mirando vi una camara hd 1280 x 720p a 30fps por 50 euros.por lo que valia la compre y le echo una mejora le e cambiado la lente por la de una camara kx 171,le e sacado mas nitidez y mas angular aunque tengo que regularla bien si os fijais en el video en las esquinas esta un poco negro pero ya la probare esta semana aqui os dejo un video
    http://www.youtube.com/watch?v=KgNNI9OfDAU

#24 jefpv, 22 Dic 2010
    Última edición: 5 Ene 2011
  25. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    adolfo... esa se la regale a mi sobrino el año pasado.... a ver si se descuida y se la cojo "prestada" y la probamos....

26. jefpv Miembro

jefpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    graba muy bien esa camara. y por el precio que tiene yo le e quitado la lente a una pixim hd para grabar y ver fpv. pero la kodad esta muy bien

27. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    elección de cámara para FPV

Hola,
    esta mañana he leído un artículo que ilustra una serie de aspectos a considerar para la elección adecuada de una cámara de video adaptada a nuestras necesidades particulares y creo que es bastante interesante que para los que no tenemos ni idea del asunto, ya que aclara muchos conceptos a tener en cuenta y hay algunas referencias que nos pueden ser útiles.

Os pongo el enlace para el que le pueda interesar.

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/hardware/2009/02/16/183072.php

Saludos

28. FJMAN Miembro

FJMAN
    Me Gusta recibidos:
    0

Una pregunta jefpv ... esa Calypso HD saca el video por el AV mientras graba o nó ?? por que en las instrucciones no pone nada sobre esto....:frown:

Gracias...:wink2:

29. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece un poquillo anticuado el informe de consumer. Habla de que la mejor imagen se obtiene con 3CCD cuando ya todos los fabricantes se estan pasando al CMOS ya que en CCD se había llegado al límite. Hoy la mejor tecnogía a nivel usuario creo que la tiene Panasonic son sus 3Cmos.

30. jefpv Miembro

jefpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    si asi es puedes grabar y ver a la vez. un saludo perdona la demora

31. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque esa es la tendencia cada tecnología tiene sus pros y sus contras y en Cine HD todavía hay cámaras con sensores CCD, por algo sera.

Lo de uno o tres sensores tampoco esta claro del todo ya que la tendencia profesional "cine" es a un solo sensor, por diversos factores que no voy a explicar ahora mismo.

32. FJMAN Miembro

FJMAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder, ya me la compré a 55€ despues de probarla un poco:wink2:
    Aún no he empezado a "prepararla" para FPV aunque las pruebas en tierra son bastante buenas, lo malo que la veo es ese puntazo rojo que incrusta cuando graba.
    Si ya la has probado en vuelo cuentame como la preparaste y como te fué con ella si no es molestia....... :plane:

33. jefpv Miembro

jefpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira te cuento lo que hice yo:
    la abri y le quite toda la carcasa luego le desolde donde ba la bateria(que son pilas) le puse un ubec que regula de 12v a 6v le quite la lente que traia y le puse una de la camara KX-171 a la bateria de video le saque un conector para la camara que va al ubec l del punto rojo cuando grabas es la pega pero lo aeregle asi cuando desmontas la camara en la pantalla trae 2 cables planos lo e quitado y se los e puesto a la camara luego la pantalla trae un boton en la parte superior si lo pulsas antes de grabar no te aparece nada lo que hago yo es conectarla antes de volar pulso el conector y la pongo a grabar desconecto la pantalla y lista para volar.
    asi es como graba con la lente modificada se ve mejor con mas nitidez y angular te dejo un video para que veas ponlo en calidad hd para que veas como graba .un saludo espero que te sirva de alluda:rolleyes2:

Compartir esta página