Cámara reflex en Skywalker

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Roianton, 27 Oct 2011.

1. Roianton Nuevo Miembro

Roianton
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Tengo el Skywalker con una Gopro pero estaba pensando que como este bicho aguanta bastante peso igual puede con una cámara réflex delante.

La cámara en cuestión sería una Canon 550D con la óptica de serie que es bastante libiana y en total cuerpo más óptica estarían en los 750 gr.

¿Creeis que podería con la cámara?. No llevaría nada de fpv, sólo una lipo de 4000. El motor es potentillo a 1100 rpm y tiene una APC de 8x6

Saludos

2. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    estas seguro de querer jugarte la canon? La mia esta siempre entre algodones jejeje. Un golpe y el mecanismo del espejo al traste. Yo veo mejor la opcion go-pro.

3. Roianton Nuevo Miembro

Roianton
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Claro, lo malo son los golpes. Una opción es protejerla con espuma de la usada en los colchones. Tengo inslalado un frinware que haría de temporizador.

¿Crees que podría con el peso?

Saludos

4. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ni de broma, ya lo hemos intentado con una Sony Nex5 que pesa 500gr y no puede, eso sí nosotros llevamos equipo FPV. Pero 750gr es mucho peso y mucha resistencia aerodinamica, y la hélice que llevas para ese motor pequeña, pon una 9x6. Si apesar de todo lo consigues poner en vuelo será un pepino y cuidado si no tienes reforzadas las alas que las partes seguro.

5. Roianton Nuevo Miembro

Roianton
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Gracias por la contundencia de tu respuesta, desestimo el invento e incluso la compra de una G12.

Visto esto sin duda la mejor opción es la nueva Gopro 2 aunque me fastidie tener que comprarla porque mis dos Hero HD tienen menos de un mes.

Gracias

Edito:

El fabricante dice que el peso óptimo son 1.800grs y se ven muchos volando con más de 2 kg por eso se me ocurrió el tema de la reflex.

6. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el avión vuela bien con 2 kg de peso, pero se vuelve rápido para aterrizar, necesitarás bastante espacio para aproximar correctamente. La hélice que te recomienda ASRASR es buena para el modelo, y la variante para menos velocidad pero más ampuje, 9x5x3. Olvídate de volar con más de 25 km/h viento, será una tortura y no harás una sola foto en condiciones.
    2 Kg los aguanta mejor un twin star, planea más y le afecta menos el viento lateral. Tiene 1,4 m de envergadura. Más fácil de transportar. Contra, utiliza dos motores y tiene menos sitio, aunque se compensa un poco metiendo las baterías en el fuselaje detrás del ala, son un par de cortes al corcho y listo. Lo que no se donde le metes la EOS :tongue2:

Saludos

7. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque todavia no me he decidido por la GoPro la verdad es que es una camara que siempre me ha llamado la atencion... que trae la Gopro 2 nuevo respecto a las Hero HD??

Salu2!!

PD- Yo toda la vida he tenido camaras reflex (hasta hace poco que vendi la ultima para comprar una "bridge") y cuando he leido lo de subirla al avion la verdad es que me ha dado cierto escalofrio... :biggrin::biggrin:

.

8. Roianton Nuevo Miembro

Roianton
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

El twin star lo estuve valorando seriamente en lugar del Skawalker (tengo varias cosas de multilex) pero al final me decidí por este último por ser un aparato que ya va en su versión 5 y estar bastante comprobado aunque tengo que decir que hay otras cosas en el mercado que me merecen más confianza. Todo se andará.

Este es mi primer Skay y aún falta por instalarle el FY-21 AP que estuvimos montando hoy en un Easy Star a modo de prueba así como el sistema de FPV con salida de Gopro a gafas.

Lo de la Gopro V2 hombre, no es que sea nada del otro mundo pero tiene 11 MP en modo foto aunque seguirá distorsionando. Estoy barajando otro tipo de cámaras. En esto hay que investigar mucho hasta ver que es lo que resulta.

Por cierto, la 550D pesa sólo un poco más que una batería de 10.000 mah :redface2:

Saludos

9. scastillop1117 Nuevo Miembro

scastillop1117
    Me Gusta recibidos:
    0
    De todos modos, si quieres hacer la prueba coge plomo del mismo peso de la cámara y mira a ver qué hace el avión

10. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro Xavi, el tema es que este avíón en FPV es raro que te pese 2kg, El nuestro anda entre los 2,3kg y 2,7kg según configuración de baterías. Si le sumas 500gr de nuestra cámara más su anclaje fijaté donde nos vamos.
    Probamos a construir un ala 60cm más grande (2.25m) pero al no cambiar el perfil el avión se vuelve más lento debido al mayor rozamiento y por lo tanto baja la sustentación proporcionalmente por lo que tampoco es operativo.
    Para montar una cámara de 700gr hay que irse a plataformas más grandes, sustentadoras y a ser posible lentas, tipo J3 de 2,5m o similates.

11. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, es verdad que con más baterías te vas arriba de peso, yo al mio lo tengo con 5000 y pesa 1990 gr, lleva tres cámaras, dos de FPV + la chinorra de HK, FY21AP con su OSD, el resto de la electrónica normal del FPV, y la batería de video pesa 96 gr, son 800 mAh.
    El comentario lo pensé desde mi punto de vista, es decir lo que pesa mi avión.

Lo de la plataforma tipo J3 es una buena opción.

Saludos

12. jim Nuevo Miembro

jim
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he probado mi skywalker con un máximo de 2800 gramos (llevando 900 gramos de carga útil) y vientos de 20 Km/H, y se vuelve un poco rápido en vuelo y el aterrizaje pero igual sigue volando bien, lo importante es que no se le modifique el centro de gravedad. utilizo un motor de 980 kv y hélice 9x6.

a qui hay un vuelo de los que he realizado
    http://www.youtube.com/watch?v=iITNOluOS4c

13. Roianton Nuevo Miembro

Roianton
    Me Gusta recibidos:
    0
    jim, felicidades por el vuelo.

¿Puedes poner que sistema llevas?. Yo quiero hacer o mismo con el mio, tengo un osd sencillo pero quero algo más completo y que sea compatible con mi FY-21AP. Tambien tengo el conector para darle salida directa a la Gopro hacia el sistema RCV922 Fat SharkAviator Edition en 5,8 Ghz.

Te agradezco tu información.

Saludos

14. jim Nuevo Miembro

jim
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola roianton la información sobre el sistema que llevo la puedes encontrar a qui http://diydrones.com/ es un sistema de piloto automatico de codigo abierto programado en arduino....

15. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades por el vuelo, y soprendente el peso que le has cargado.

Te has ido a una carga alar de 78,89 gr por dm2, siendo el coeficiente de carga alar similar a una maqueta (13,2) el planeo es casi nulo sin motor. Por los KV del motor para esa hélice, supongo que habrás volado con una batería 4S para que los números cuadren, porque si has volado con 3S has ido muy justo sin resto para alguna maniobra de riesgo. Es la impresión que me da después de haber volado mucho tiempo con aviones sobrecargados.
    Que volar se vuela, pero el avión tiende más a misil que a entrenador.
    Cuanto has consumido en el vuelo y cuanto ha durado?

Saludos

16. jim Nuevo Miembro

jim
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola xavi, si la bateria que utilizo es de 4s y 5000 mah, este skywalker lo vuelo normalmente con 2300 gramos tienen una autonomia de vuelo de 60 minutos. lo de volarlo con 2900gramos son pruebas que realice para saber la capacidad máxima, con 2900 g la velocidad de perdida es 30 km/H es lo que marco el indicador pitot , y el vuelo si se asemeja mas a una maqueta, pero igual vuela bien, el próximo vuelo le podre flaps para aterrizar mas despacio.

17. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas pruebas has hecho, y que buena autonomía da.

Usas el arduopilot mega? Lo tengo ente ceja y ceja, posiblemente monte uno.
    Como bajas la telemetría?

Saludos.

18. jim Nuevo Miembro

jim
    Me Gusta recibidos:
    0
    utilizo el arduopilot mega, la telemetria se baja con modem XBee-PRO 900

19. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, llevas una configuración parecida a uno de los nuestros, con arduopilot mega más X-bee.
    Con 2 baterías 4s 4500mah hemos sacado 90min de vuelo y 85km de recorrido. Peso en vuelo, casi casi 2.900g

20. scastillop1117 Nuevo Miembro

scastillop1117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, como dice ASRASR llevas una configuración como la nuestra. La telemtría también se guarda en unos logs en una memoria que lleva el arduino mega, para ver los datos del vuelo una vez hayas terminado.

Aquí te viene un software para bajarte los logs del arduino una vez has volado, además de configurar de qué hacer datalogging:

http://code.google.com/p/ardupilot-mega/wiki/Datalogging?wl=en

Ese software para mac no va muy bien, así que yo me lo bajo usando el interprete de comandos:

http://code.google.com/p/ardupilot-mega/wiki/CLI?wl=en

21. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has logrado volar el skywalker con ese peso? :eek::eek::eek:

y vuela bien??? :worthy:

22. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0

aterrizamos porque era hora de comer y ya molestaban las gafas... jaja veremos los limetes

23. Roianton Nuevo Miembro

Roianton
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Tengo el FY-21AP listo para instalárselo pero quisiera saber algún osd que sea compatible y me permita navegar por waypoins con fiabilidad.

Referente a visualizar los datos, tengo encargada una Graumper MX-20 con sensor de telemetría y GPS. Una de las funciones más interesantes de esta emisora es que los datos de vuelo con telemetría incluida se guardan en una tarjeta sd.

Referente al título del hilo, finalmente me decidí por una G12.

Saludos

Compartir esta página