Desafío Cámara para FPV y Airsoft

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por xavi, 19 Dic 2012.

1. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

el domingo pasado me fui con un amigo que juega airsoft con intensión de dar soporte aéreo con mi skywalker.

En realidad más que nada fue la toma de contacto con este mundillo, y probar que tal un avión FPV para participar. En función del resultado optimizar el equipo para el airsoft.

el tema debería estar en videos fpv, pero lo cierto es que del vuelo no se ve nada sobre tierra. Tengo grabados dos vuelos FPV puros y duros desde tierra y de calidad mala de la gama de las muy.

Vale que no preparé nada especial para la ocasión, y la cámara que lleva ahora mismo el skywalker es un poco antigua.

He tenido problemas de contraste de color, interferencias, calidad de vídeo en tierra pésima. Vamos, se me juntaron todos los fallos habidos y por haber.

Setup.
    Mando 433 dragon link.
    Video, 1,2 gHz con el saw cambiado, pero la calidad deja bastante que desear, es chinarro.
    Dos antenas de serie.
    Cámara FPV530HD
    Llevaba las gafas Fatshark.

Esto en tierra a 40 metros no me deja distinguir una persona del suelo, claro que con ropa de camuflaje, pero si esta va corriendo se supone que se tiene que notar algo. No he podido distinguir ni los banderines de los equipos que son en rojo y azul. De ahí el problema de contrates de colores.

Necesito mejorar la relación señal ruido usando una cámara mejor que la instalada.

Si pongo una Gopro, se verá lo grabado en la memoria muy bien, pero por el canal de video en tierra en tiempo real la calidad se ve disminuida de todos modos. La cámara me parece un tocho para el avión por la forma de ladrillo, incómoda para un pan tilt aerodinámicamente es un trasto.

Estoy mirando la boscamHD por tamaño y calidad. Por lo que vi en los videos no es una go pro ni de lejos, pero el tamaño físico y la resolución es buena. Se puede cambiar el contraste? el la temperatura de color? Alguien la ha probado en vuelo fpv? se le pueden cambiar las lentes?

Antenas, está claro, dos de polarización circular.

Alguien sabe cuantas líneas de TV llegan a pasar por los TX RX analógicos que usamos? necesito definición y esto por el momento es un cuello de botella.

siento el tocho pero me hace ilusión ver algo en el suelo desde el avión.

Por cierto me invitaron a pegar unos tiros y me pase una tarde muy divertida jugando como un crio :laugh:.

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    La idea del avión es dar soporte logístico a uno de los equipos.?? grabar el encuentro, o que onda.??

Porque si la idea es soporte logístico podrías buscar alguna cámara con zoom como 2da cámara o única, si el avión te permite desatender un poco el tema del vuelo y dedicarte a buscar "enemigos". Hace tiempo tuve una sony con zoom que estaba bastante bien, y el zoom lo manejaba desde un pote de la emisora.

3. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si, se trata de chivarse de los enemigos. el avión va con el Fy21Ap y lo puedo dejar dando círculos. Aunque sería mejor un APM para esto.
    Y dos cámaras.

Veré de instalar una 650 lineas que tengo mirando hacia el suelo.

Lo que veo que hay que currase bastante el avión para que realmente funcione. Ha sido bastante decepcionante no ver nada.

saludos y gracias

4. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tenemos un compañero en Sevilla que ha realizado ya una prueba de campo con airsoft. Para ello realizó una replica del skywalker en polipropileno (el de los carteles SE VENDE) por aquello de no arriesgar material en vano.

La experiencia fue muy interesante.

Yo opino que un modelo que pueda mantenerse 20-30' en el aire y capacidad de cargar dos unidades independiente:

TXvideo 5,8Ghz+Pan&tilt+Rx 2,4+Camara

Pemitiria dotar a cada equipo de una unidad portable compuesta de:

Pantalla 7"+Rxvideo 5,8 Ghz+Tx 2,4+Joystick que controlara su propia camara en el mismo avion.

Asi ambos equipos estarían en las mismas condiciones.

El avion podria seguir continuamente una ruta preestablecida por ambos equipos.

Es una idea.

JuanTrillo

5. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan. Pues si es una opción.

Tengo un 5,8 gHz de 200 mw. no me convence el alcance pero para cuando sobrevuela tan cerca podría andar.

Probaré con una cámara 1920 x 1080 chinarra que tengo. A ver si me da la nitidez mínima para ver algo.

El tiempo de vuelo que tengo está por los 30 min con el "Sky patoso walker" :laugh:

6. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    un cosejo , creo haber leido que vas a llevar dos camaras , una al suelo directo y otra para control : si es asi ,ponle como minimo a la del suelo una optica de 12mm para que puedas ver algo mas cerca .
    en ccvt por mucha calidad que metas la unica manera de tener buena definicion es con zoom .
    te pongo el ejm , un campo de futbol vemos la jugada a todos en el cammpo y casi todo el campo en el plano general , pero ni de cola se le ve el careto al jugador , para ver quien es nos muestran un pirmer plano .
    no se si me esplico , me encuentro con esto a diario cuando el cliente desilusionado quiere ver un plano general de todo la nave o local y ver quien es o la cara al muñequito que se ve en la pantalla , el csi hace mucho daño . jajaja .
    si quieres ver mas definicion una cam con chip sony 520 lineas reales !!!!! ccd !!!! 1/3 y una optica de 12 mm te dara un gran resultado , lo ideal seria poder poner una optica varifocal que varias mecanicamnete los mm de la ooptica, pero no se como narices motorizarlo con servos .
    valla tocho...
    y una de 25mm tampoco estaria nada mal.
    valla que se me a antojado ,este finde me monto una en la panza de mi easy star glinder con lente de 12mm .

7. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y el enfoque? :confused:

Tirando de focal larga, ¿no nos marearían las vibraciones, que tal vez no se aprecian con las focales que gastamos habitualmente?

Me interesa el tema, tengo que "cazar" a un furtivo. :biggrin:

8. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no meto un avión en un campo de airsoft ni loco , con la ansiedad que tienen todos allí de tirar a lo que sea que se mueva , en cuanto vean el avión van a ira por el y lo que vas a aterrizar va a ser un colador de corcho jejejej

9. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página