Cámara MHQ-36 averiada

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por ertopogigio, 12 Dic 2008.

1. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos, como soy un brozas, primero el receptor corona, la semana pasada un gps y ayer me cargé la cámara, que manos tengo!!!:biggrin:

Pues midiendo la tensión de salida de video, se me resbaló la punta de prueba del polímetro he hice un corto entre la salida video y la entrada de corriente, metiéndole los 12V por la salida de video.

Resultado, en principio un componente SMD cascado, creo que es un condensador:confused:

Pongo unas fotos, a ver si me podeis hechar un cable plisssss

EDITO: El componente dañado no es el que señalé primero, es el que pongo en la segunda foto, se aprecia que esta partido.

Adjuntos:

#1 ertopogigio, 12 Dic 2008
    Última edición: 12 Dic 2008
  2. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece que sea un diodo, lo puedrias substituir por un 4007 o outro SMD que se pueden encontrar em discos de PC averiados por ej.
    suerte!:biggrin2:
    Fred.

3. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fred, gracias por la ayuda.
    He editado el primer post, el componente que aparentemente estaba roto en realidad no lo está, como tú indicas es un diodo (lo pone en la placa con la indicación D4 :icon_redface:)
    El que se vé claramente que está partido es el que he puesto en la segunda foto, otro diodo más pequeño con la numeración que pone 41, corresponde al D5 de la placa.
    A ver si veo algo parecido en varias placas que tengo de desguace, para ponerlo me va a hacer falta un microscopio, es pequeño el jo:censurado:do!!

4. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me parece que tendré que pedirle a los reyes una cámara nueva:mad:
    He cambiado el diodo que estaba partido y no funciona, hay algo más cascado. Entre GND y salida de video hay contimuidad, cuando no debería haberla.

A ver si sabeis algún sitio donde venden solamente lo que es la placa con el ccd, sin la carcasa y la lente. Igual valdría si es la placa de la KX-191.

Un saludo.

Compartir esta página