Cámara HD JVC PICSIO GC-FM1 "Muerta"

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Miquel, 28 Abr 2012.

1. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

tengo un problema con esta cámara y, antes de tirarla, posteo por si acaso alguien me ilumina....

Mi triste historia :biggrin: empieza cuando, hace unos días, compré esta cámara a un particular por ebay, por suerte, no por mucho dinero :blink:...

Me llegó y parecía estar en perfectas condiciones, con su embalaje original y todo. Hice unas pruebas en interior, en casa y, aunque en interior poco iluminado es bastante peor que mi otra hd (Creative Vado HD 2on gen.), a pesar de tener más resolución, me di por satisfecho porqué yo la quiero para montar en un hexa en exteriores, obviamente....

El problema es cuando la probé en exterior y pude comprobar que tenía un problema de enfoque interno que hacía que, más allá de 4 o 5 m. de distancia todo apareciera borroso (no exageradamente pero, en todo caso, inadmisible). Por si alguien tiene una igual, no es el botón lateral que selecciona normal o macro, eso ya está probado. El tema es que fui de "listo" y decidí enfocar el objetivo (ya que sé que normalmente es factible hacerlo)....

Para ello abrí la cámara y fui desmontándola cuidadosamente, sin forzar nada, hasta poder sacar la placa que lleva el sensor y el objetivo. Efectivamente, viene con un punto de silicona para que no se mueva pero, una vez quitado, puedes enfocar correctamente la cámara.... (bueno, tenía que haber ido probando, moviendo el enfoque, montar y probar pero....)

....una vez montada a conciencia (no me ha sobrado ninguno de los más de 20 tornillos :laugh:) .... pues.... ya no funciona :mad:....

Cuando la enchufas al USB y al pc se enciende la luz de carga pero no responde al botón de encendido :sad:...

Hoy he vuelto a abrirla y he hecho fotos, a ver si a alguien se le ocurre algo, aunque me temo que está muerta (he intentado hacerle un reset con el correspondiente botón pero nada...).

El hecho que la batería vaya soldada pienso que quizás ha hecho que hiciera un corto que no he apreciado o bien pienso que quizás la estática a jo:censurado:do algo...

Gracias por leer el tocho (si has llegado hasta aquí :laugh:) y agradeceré cualquier idea antes de llevarla a "reciclar"

Adjuntos:

2. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quizás la estática te a dañado algo, al desarmar este tipo de aparatos hay que tener mucho cuidad con ese tema. en las fabricas utilizan todo anti estático, brazaletes a los empleados, alfombras, mesas sillas, todo esta puesto a masa, incluso la ventilación pasa por filtros especiales.

3. humbertegui Nuevo Miembro

humbertegui
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece ver una pista flexible entre placas, quizá se te haya dañado esta con la manipulación.

4. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    desconecta la bateria y vuelve a conectarla a ver si asi se le habre el c:censurado:eek:

5. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Ariel, bien, como has podido leer una de las posibilidades que se me ocurrían era esa :redface2:

En principio no, la pista flexible creo que simplemente une el TFT de la cámara con la propia placa y, por lo tanto, supongo que igualmente se encendería el led de ON aunque no funcionara la pantalla.... gracias de todos modos :wink2:

No es mala idea, ni se me había ocurrido... perder no voy a perder nada, solo un poco el tiempo :laugh:.... gracias :wink2:

6. basti Miembro

basti
    Me Gusta recibidos:
    0
    asi es dificil de decirte nada, y mas si has sido meticuloso.
    repasa los flexibles , a veces se pueden monta del reves o simplemente no estan bien climpados o estan torcidos.

Si te das por vencido me ofrezco a repasartela yo,la distancia es el unico problema pero bueno, me tienes a tu disposicion

Compartir esta página