Opiniones Cámara, gafas... Quiero ver bien

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por clack, 10 Jun 2012.

1. clack Miembro

clack
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos.
    He hecho mis primeros vuelos fpv y, bueno, la cosa va despacito... :smile:
    La verdad es que no veo con calidad y nitidez la vista con las gafas.
    Y no sé si el problema es la cámara, la lente, las gafas o Tx y Rx de video.
    O quizá es que es así.
    El caso es que veo los videos que habeis grabado y tienen una calidad mucho mayor que lo que yo veo a través de las gafas.
    ¿Hay más calidad en verlo en pantalla o portátil que en las gafas?
    Conectadas las gafas por cable a la TV la calidad tambien es mayor que lo que veo cuando vuelo.
    Regulando brillo y contraste no mejora la calidad.
    Este es mi equipo de video:

- Tx y Rx 1,3 850mw de electronicarc
    - Camara MSH36 + lente de 4 (lo veo todo mú lejos, pequeño)
    - Tx 5,8 y gafas FatShark aviator con Rx en 5,8 y con cable.

¿Tengo que mejorar cámara o gafas?
    Echadme una manita, por favor.
    Gracias

#1 clack, 10 Jun 2012
    Última edición: 10 Jun 2012
  2. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues oye ahora me dejas descolocado.
    Yo juraría que veo igual por las gafas que por la pantalla del portátil.

Por otra parte si que es verdad que las aviator tienen más campo de visión (FoV) que las Predator o Dominator y menos definición.
    Quizá una limpieza a fondo de los LCD te ayude, o por ponerme en el peor de los casos lo mismo tus LCD están medio p'allá.
    ¿Son nuevas o de segunda mano?

Japanx.

3. clack Miembro

clack
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Japanx.
    No te pongas en el peor de los casos, anda, que bastante tenemos ya ... :biggrin2:
    Las gafas son de segunda, deben haber sido usadas pocas veces, y ya te digo que las enchufo a la TV y se ve bien.
    Digo yo que será cosa de la lente de la cámara, quizá necesito otra lente que acerque más o de más calidad, no sé...
    Lo suyo sería que alguien las probara y comparar con otras, claro.
    La MSH36 tiene buena calidad, no?
    Saludos

4. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coñe, si por las gafas mal y la tele bien, no es la cámara!!!!!
    La cámara podría ser si por las gafas mal y por la tele mal también.

Insisto. LCD's sucias o gastadas. (Estoy seguro de que será lo primero:wink2:)
    Dale un vistazo a esto:
    http://www.fpvuk.org/forum/index.php?topic=1678.0

Saludos,
    Japanx.

5. clack Miembro

clack
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chirivitas

He vuelto a probar todo el tema.
    En la pantalla del portátil se ve bien. Cámara bien, quizá pruebe lentes de 6 u 8.
    En las gafas se ve mejor con cable que a través del 5,8mhz.
    En todo caso, más en 5,8, se ven chirivitas, brillos que van y vienen, a pesar de cambiar contraste y brillo.
    Los datos que aparecen del osd tienen brillitos alrededor de los números, no se quitan del todo con contraste y brillo.
    Tú crees que debo limpiar entonces los lcd?
    Cuales son a tu parecer las mejores gafas?

Sin pasarnos de perras,claro...
    Saludos

6. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre nunca está de más tener las LCD limpias.
    Respecto a caules son mejores, dentro de la marca Fatshark, las Dominator, por su definición, ser modulares y más ligeras.

Si hablamos de marcas, ya tienes gafas HD (que se disparan de €€), pero personalmente me quedo con Fatshark por calidad precio.
    Que conste que yo tengo unas aviator de segunda mano y estoy enamorado.

Japanx.

7. clack Miembro

clack
    Me Gusta recibidos:
    0

Ok, Japanx...
    Gracias por tu ayuda.
    Te debo una cañita.. :smile:

8. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0

Elimina el radioenlace de 5.8 Ghz. Ya pierdes bastante calidad mandando el vídeo a tierra inalámbrico desde el avión como para añadir otro enlace por radiofrecuencia.

Es importante también enfocar bien la lente de la cámara porque no suelen venir enfocadas. Afloja el tornillo que la frena y gira la lente hasta que veas el mejor enfoque. Después acuérdate de apretar nuevamente el tornillo.

Además las gafas debes adaptarlas bien a tu cara para que la distancia focal desde tus ojos a las pantallitas te permita ver la imagen bien enfocada y además que entre poca luz. Lo ideal es poner tiras de espuma para rellenar los huecos que dejan entre las gafas y la cara de tal manera que te ajusten bien a todo alrededor.

Sobre todas las cosas tengo comprobado que el eslabón más débil de los equipos de vídeo que venden para FPV es la antena del receptor de vídeo.
    El día que quité la birria de antena omni que trae el rx de vídeo y monté una patch de 8 db. di un salto abismal en cuanto a calidad de imagen, es inimaginable la mejoría. Además estas antenas direccionales no son tan exigentes en cuanto a orientación si no vuelas demasiado lejos.
    Deberían vender los equipos de vídeo sin antena para el Rx dejando que el cliente elija la que se adapta mejor a sus intenciones porque la que trae de serie en realidad no vale para nada, tan solo sirve para desesperar a la gente que empieza.

Yo personalmente prefiero el monitor TV en lugar de las gafas. No por la calidad de imagen sino por otras muchas razones.

Me pongo dentro del coche y pongo el monitor en el lugar del reposacabezas del asiento delantero, eso me permite estar en sombra y no pierdo la visión periférica como pasa con las gafas virtuales que te convierten en un minusválido.

9. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy viendo la F1 mientras chafardeo los foros con el portátil. Mi mujer a mi lado ha leído esta última frase por encima de mi hombro y se ha descojonado recordándome los movimientos de zombi retrasado que doy cuando llevo las gafas puestas. En el clavo.

No era consciente de la afectación de la antena sobre la calidad de vídeo. Lo aplicaré desde ya. Gracias.

Japanx.

10. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si pensas poner lentes de 6mm u 8mm recuerda que estas quitando ángulo de visión.. las "más usados" son entre 4mm - 2,97mm

Si en la tele ves bien, igual es algun problema de "incompatibilidad", ha pasado que algunos veían en las gafas en B/W según la configuración (cámaras, osd, TX,etc...)

saludos,
    Sergio.

11. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaj y si le metes un headtracker, ahí sos Stevie Wonder en toda regla...

12. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0

Mi mujer también se "partía" de risa al verme, creo que con esto del FPV me ha dado por imposible. Lo peor es que los amigos del campo de vuelo también se partían el pecho al verme retorcer el cuello. :ansioso:

GAFAS VIRTUALES (como el Prestige) NUNCA MAIS. Menuda basura.

13. clack Miembro

clack
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas cosas.

Tomo nota:

-Antena de Rx
    - Intentar enfocar lente
    - Probar con pedazo monitor dentro del coche :)smile:)
    - No volar con las gafas cuando me pueda ver mi mujer :biggrin2::biggrin2::biggrin2::biggrin2::biggrin2:

He probado con 2 osd (easyosd y rvosdgen5) - igual
    Mantendré la lente de 4 si es la adecuada.
    Gracias

14. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues es cierto, parecemos zombis retrasados jejejeje, pero q mi me pasa lo contrario, no concibo el Fpv sin gafas. Claro que no vuelo las horas que hace Roberto, donde las gafas no podrían ser ya que te sacarían los ojos de las cuencas, pero para vuelos cercanos y de poca duración, veo mucho mejor ponerte unas fatshark con receptor incorporado y antenas Sircana, que toda la parafernaria de trípode, cableado, monitores..... Es un coñazo monumental... Muy necesario para larga distancia pero totalmente inútil para fpv con tricopter, quadcopter, funjets, o incluso glider o star en corta.

Estamos en lo de siempre, que quieres hacer?

15. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo fitozgz, hasta tal punto que llevo 2 semanas con las fatshark en reparación y prefiero no volar...

16. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aquí en Zaragoza por culpa de las emisoras en 2,4 y del cableado, casi hemos dejado de volar en FPV. Ahora no quedan más cojones que volar en 1,2 (lo que significa llevar cablerio y parafernaria) o en 5,8 lo que significa cambiar de gafas = 300 boniatos. Donde estábamos 5 o 6 compañeros volando todos los días, ahora estoy yo y alguno a veces... Una pena, y todo empezó a irse a la mierda cuando intentábamos ir lejos y más lejos...al final pasábamos más tiempo montando que volando, Roberto sólo hay uno!!!

17. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coñe! ¿Pero hablamos de Zaragoza centro o alrededores? Tanta contaminación de frecuencia hay?!??! eek::eek: Madre mia.

Aquí (La Pobla de Cérvoles, Lleida) tengo espacio y libertad de bandas para aburrir. Lo que no hay es gente que vuele :D

Japanx.

18. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    El enemigo está en casa, son los mismos compañeros que vuelan en modo "perroflautas" (tercera) los que interfieren con sus emisoras en 2,4

19. moz95 Nuevo Miembro

moz95
    Me Gusta recibidos:
    0
    apollo terriblemente lo de cambiar la antena, yo al sacar la omni y poner una patch de 14 db en mis ultimos vuelos, fue como cambiar de camara y de gafas... la diferencia es terrible, ya que en cuento te alejas un cachitin que ya la señal no llega del todo, la calidad de la imagen cae antes de que llegue la famosa lluvia que nos hace pegar la vuelta :blink: la verdad que con l ode la antena dale que es un cambio muy importante! y que te da un cambio importante. mas aun que como hice yo la compre al comprar el TSLRS lo que me da una libertad tremenda!

saludos!

Compartir esta página