Cámara FPV600HR

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por luico, 17 Jun 2011.

1. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para los que les gusto la FPV530HD
    Para los que no pudieron hacerse con ella...

Ya tenemos al alcance a su predecesora la FPV600HR

Adjuntos:

#1 luico, 17 Jun 2011
    Última edición: 14 Sep 2011
  2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento aqui os dejo el enlace del manual de configuraciones provisional

Adjuntos:

#2 luico, 20 Jun 2011
    Última edición: 14 Sep 2011
  3. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy las he probado y alucino la diferencia comparandola con otras camaras que me costaron 90 euros... Ahora solo me falta sacarles aun mas provecho con la configuracion, a ver si alguien sabe del tema y me puede orientar en algun ajuste para dejarla niquelada para volar en condiciones de luz buena...

Gracias Luico!

4. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los objetivos ¿se enroscan hasta el fondo y luego se aprieta el tornillo que lo fija o hay que buscarle el enfoque y luego apretar el tornillo?
    Es que nunca cambié uno y no quiero liarla...

5. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Normalmente hay que buscar el enfoque deseado, supongo que en estas camaras sera lo mismo... Yo lo que no tengo claro es la gente que truco usa en el enfoque para que luego en vuelo, lo que es el suelo se vea tan nitido! Esperemos a que alguien con experiencia nos ilumine... :rolleyes2:

6. AVIADOR_A400 Miembro

AVIADOR_A400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si por que la verdad yo tampoco he cambiado nunca ningun abjetivo. Pensaba q era apretar hasta el final y listo. :blink:

7. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enfoque

Hola respecto al enfoque del objetivo ; Se debe de apuntar la camara a un objeto que esté por lo menos a 40 ò 50 mts y se va girando el objetivo en sentido horario o antihorario hasta conseguir la mejor nitidez , luego lo fijamos con el tornillo . Podriamos hacer un enfoque a un objeto mas cercano pero el uso que se supone que le vamos a dar es para tomas aereas . No es bueno roscar el objetivo hasta el fondo porque corremos el peligro de llegar a tocar el ccd y se podria dañar , de todas formas el punto de enfoque no estará nunca con el objetivo tocando el ccd .

Saludos A.Medina

8. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues menos mal que pregunté porque yo pensaba que se enroscaba hasta el fondo :redface2:

9. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es como indica Medina, hay que buscar el punto de enfoque girando el objetivo, teniendo la precaución de no roscarla a tope para que no llegue a tocar en el sensor.

Para dejarla perfectamente enfocada yo lo hago de noche, ajustándola sobre un punto distante de luz, por ejemplo una farola o mejor aún una estrella brillante, cuando la tienes bien ajustada queda un punto perfectamente definido, a nada que te vayas a un lado u otro ese punto se difumina, indicándote que está fuera de foco. Es un método de ajuste rápido y muy efectivo.

Salu2.

10. AVIADOR_A400 Miembro

AVIADOR_A400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

Acabo de comenzar los trabajos de sustitución de la cámara antigua de mi avión por la cámara nueva. Cual ha sido mi sorpresa que ahora el PAN-TIL metálico que tengo no me sirve, ya que la cámarita nueva trae el botoncillo para la configuración y claro detras tengo la chapa es imposible usar ese pan´til.

¿Os ha pasado a vosotros algo asi??. Si es así que solucion le habeis dado.

No se si podría quizas usar el control remoto de configuración, pero es q no tengo este control ni tengo idea de como adquirirlo.

Gracias.

11. AVIADOR_A400 Miembro

AVIADOR_A400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo he instalado, pero ahora me vibran los servos de Pan y Til, alguien sabría decirme por que desde que he puesto la cámara ocurre esto.

Gracias.

12. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Quien es el primero en deleitarnos con un video de esta cámara? :smile:

13. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero perdonarme por dejaros solos todo este tiempo.
    [FONT=&quot]
    Ya veo que algunas preguntas os las vais contestando entre vosotros

Respecto a la alimentación es una confusión de la documentación ya que ha dejado el dato común a la mayoría de las cámaras, pero esta cámara es algo especial y SI, está probado por mi y permite una alimentación de 5,5v a 26v sin ningún problema aparente. Por lo que la podremos alimentar casi con cualquier cosa.
    También es posible que ese regulador interno que le permite la alimentación tan amplia nos de algún problema de ruido en algún servo, así que no dudéis en reportar los problemas y las posibles soluciones.

Por ultimo yo fui el primer sorprendido de que no trajese mando externo para el OSD, ya que en las primeras fotos y documentación que me aportaron así se dejaba ver, pero cuando comprobé que lo tenía integrado, creo que es menos engorroso y mejor para la mayoría aunque por lo que he estado viendo es posible que la cámara esconda más sorpresas y se le pueda poner este y otras cosas más externas que de momento no están implementadas. Así que en cuanto pueda se lo pregunto a fabrica para futuros por si interesa, pero de momento nos tendremos que conformar con lo que hay, si alguno no está conforme o se considera engañado que se ponga en contacto conmigo por PM para darle una solución.

Mientras tanto como ya ha dicho algún compañero a ver quién es el primero en aportar un video.

P.D.- voy a mover todo lo que no es del pedido al hilo correspondiente de la cámara mañana.[FONT=&quot]

[/FONT]

14. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luico, te contesto por alusiones.
    En primer lugar, la cámara me parece fantástica. A la espera del DL, esta me parece la mejor compra que he hecho y tu manera de gestionarla impecable.
    Aclarado lo de la alimentación, más todavía.
    Por otro lado tengo entendido que esta cámara guarda la configuración una vez desconectada de la alimentación, con lo que lo del mando del OSD es más mariconada que otra cosa, pero si se puede conseguir...:wink2: (pagando, claro está)
    Yo no creo que nadie pueda tener motivos para sentirse engañado. Tú has cumplido sobradamente con lo que has dicho y la cámara también. Yo la he probado en diferentes condiciones y configuraciones y es una "maquina". Sin embargo no seré yo quien aporte el primer video ya que para eso primero tengo que dejar de darme leñazos para atreverme a montarla en algo que vuele.:laugh:
    Pues eso, que no te quede mal cuerpo que nos has hecho un gran favor a todos los que hemos participado de este pedido conjunto.
    Un saludo.

15. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    aviador 400 ha tenido algunos problemas con un servo pero lo ha cambiado por uno metálico y ya no vibra nada.
    He tenido la oportunidad de probar la cámara en casa y se ve fantásticamente.

Hoy esperamos probarla fondo en un encuentro nocturno que tendremos en sevilla.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

16. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la configuráis específicamente para la noche, seguro que le sacais mucha chicha, pero con la configuración por defecto (fabrica) se comporta mejor la FPV530HD que la FPV600HR

17. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Danos algun dato mas para configurarlo en modo nocturno.

18. AVIADOR_A400 Miembro

AVIADOR_A400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy queremos hacer prueba en modo nocturno. A ver si hay datos

19. AVIADOR_A400 Miembro

AVIADOR_A400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya tenemos los tados, por desgracia negativos, voy a explicar por que. Hemos ido a hacer un vuelo nocturnos unos amigos, he encendido la cámara todo perfecto una visión bastante buena, pero nada mas subir el avión se fue todo el Video, y suerte que Wolfman me prestó un kit de luces de navegación que le coloqué en la misma pista y gracias a esto lo conseguimos segir en visual y tomar tierra.

He mirado y chequeado todo, comento que es lo que pasa: A la cámara le llega tensión y todos los cables y conexiones están perfectamente, pero no hay video, toco la cámara y salen unas bandas y hay imagen y deja de haber imagen, y he pensado que era la conexión de cable a cámara con lo que puse otra camara con el mismo cable y esta camara mía antigua no se le va la imagen.
    Tengo un problema.

20. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces para volar de día hay que configuraría de alguna forma en especial para que se vea mejor que su antecesora o de día con la configuración de fabrica ya se debe de ver mejor? Perdonar mi ignorancia pero me estoy liando leyendo lo que decís...

21. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Piensas que es el cable?
    JT

22. AVIADOR_A400 Miembro

AVIADOR_A400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Imposible por que he cambiado de camara con el mismo cable y si funciona.
    Es la camara que no va, tiene una averia.

23. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces como tenéis la configuración del menú, para volar de día? Tal y como viene de fabrica? O hay que cambiarle Algun parámetro para que se vea mejor?

24. TENTEMONETE Nuevo Miembro

TENTEMONETE
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fallo en camara

Hola, te voy a comentar lo que me ha pasado ami que es muy parecido pero he encontrado el fallo, a mi me pasaba algo parecido la cmara funcionaba bien pero en cualquier momento se iba la imagen, una de las veces que se fue me dicuenta que la fuente de alimentacion se apagaba el diodo que indica que esta funcionando, eso normalmente es debido a un consumo excesivo o un cortocircuito, me puse a revisarlo todo y encontre el problema, y es (al menos en mi caso) las partes metalicas del conector del cable rozan con la carcasa trasera de la camara, la desmonte que por cierto me encontre una sorpresita en la cara posterior de la tapa, y lime el cuadrado donde va el cable conectado para que no rozen los cables y a correr, te mando una foto. Y otra para que veais lo que pone por la parte de atras de la tapa.
    Un saludo y espero que esto te solucione el problema y que ademas todo el mundo lo compruebe por si las moscas.

Adjuntos:

25. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luico, de mano, que sepas que estoy encantado. Hoy es la primera vez que consigo grabar un video en condiciones. Llevo un tiempo remodelando un antiguo velero brisa de robbe y tenia montones de interferencias??? Con la camara 600HR entre el aumento de lineas y que se yo el caso es que la imagen llega mucho mas nítida (y eso que de vez en cuando se cuelan ciertas vibracioneas en el video, pero todo es cosa de mejorar la estacion de tierra). De puuuuta madre!!! Gracias luico, gracias.

26. AVIADOR_A400 Miembro

AVIADOR_A400
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola buenas,

Muchas gracias por la información, yo hable con Luico y le mandé mi cámara y el me mando una, y se quedó totalmente resuelto. En mi caso era una bobina que estaba mala o algo así. Pero lo que comentas de roce de cables, lo voy a mirar por si las moscas.

Muchas gracias.

27. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien tiene la cámara configurada de manera excelente para el día? :biggrin:

28. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi la verdad es que tb me interesa como ponerla "fina" Los videos que hago se ven un poco anaranjados o amarillentos. Yo tengo la configuracion de fabrica y nunca la he tocado.

Alguien nos ayuda ?

29. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    No le tengáis miedo.

No existe una configuración ideal que le venga bien a todo el mundo, para gustos colores y además esta que depende del día y la estación convendrían unos ajustes u otros.

Si algo sale mal siempre queda resetearla a los valores de fabrica y volver a empezar.

30. bael Miembro

bael
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luico, perdona mi ignorancia, por más que busco no se donde puedo adquirir esta cámara, podrías indicarme donde.

Gracias y saludos.

31. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    No puedes.

Esta cámara es un modelo a medida que me hace un fabricante coreano y que solo lo tienen los que se apuntaron al pedido conjunto que yo realice.

Si nuevamente hay bastante gente interesada no me importaría hacer otro pedido para los que no pudisteis entrar en el primero.

32. bael Miembro

bael
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Luico, si algún día se realiza otro pedido cuenta con migo.

Saludos.

33. electronet2007 Nuevo Miembro

electronet2007
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

si alguien está interesado, o se haya quedado sin camara, yo dispongo de una que no he utilizado está totalmente nueva.

si os interesa pasarse por el subfor de compra venta o mandarme un mensaje privado.

Un saludo

34. flo Miembro

flo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me interesa la camara elctronet,sal2

35. flo Miembro

flo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Paso turno pensaba que era otro modelo,:sad:

36. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es la del último pedido de lúdico, me interesa, cual es el precio?

37. emigru Miembro

emigru
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola luico, estoy buscando una camara que se vea bien y no de problemas con el LRS, estoy utilizando una KX-181 de BEV y me reduce el alcance del Chainlink en mas de un 50%. Por lo que he leido la FPV600HR es perfecta para FPV y como comentaste que si habia interesados podias hacer un nuevo pedido conjunto, pues aqui tienes al primero y a ver si se anima mas gente. Un saludo y gracias.

38. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me apunto a una par de ellas !!!

39. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y yo.

La de aviador_a400 se ve de lujo.

JuanTrillo

40. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    La que yo tengo en el easystar es esa y se ve genial..

41. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno creo que para ir abriendo una compra conjunta hay bastante gente... jejeje

Si no quieres o no puedes organizarla y te parece bien puedes pasame a mi o a otro compañero los datos del vendedor y lo organizamos.

42. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que se apuntaría

43. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aviador_a400 se apunta seguro a una o dos.

Luico:
    Manifiestate!! :laugh:

JT

44. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto que sí. Si llegamos a un minimo de unidades no habrá problemas, a parte espero sorprender con nuevas novedades en cuanto las cierre con el fabricante, pero para ir adelantando se trate de mejorar sustancialmente el modo nocturno :party:

45. emigru Miembro

emigru
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, cuando quieras abre el pedido conjunto para que nos podamos apuntar los que estamos interesados. Ah, y muchas gracias por atender la peticion.

46. correcaminos Miembro

correcaminos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. En el caso de que llegue a haber un pedido yo tambien estaria interesado en una camara .

Gracias.

Saludos..

47. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    También seria muy interesante si fuera posible, reducir el tamaño.

48. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como va el tema de montar el pedido conjunto ??
    Yo creo que ya hay bastante gente y varios que queremos mas de 1

49. f p v verde Miembro

f p v  verde
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas uno +
    Saludos 2

50. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    darme tiempo, ando algo liado.
    Esta semana hablaré con la empresa y veré todo lo que podemos ofrecer en esta ocasión, pero casi con toda seguridad el modo nocturno mejorará muchísimo más y no habrá ninguna otra cámara de las vistas en este foro que se le parezca ni de lejos.
    Abrir el pedido está semana cuando tenga más datos y veré a todos los interesados a él.

Compartir esta página