Cámara fotográfica

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por franrg1, 29 Sep 2011.

1. franrg1 Nuevo Miembro

franrg1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

estoy buscando una cámara de fotos para poder instalarla en mi quadrocóptero, pero lo único que encuentro son cámaras de vídeo para FPV. Alguien sabe de algo cómo lo que busco?

Un saludo!

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Camara de fotos la que más te guste, o pueda levantar tu Quad, si tiene salida de video "Live" mejor asi puedes encuadrar si llevas TX de Video y monitor... el disparo lo podes hacer por medio de un servo u algún circuito para tal fin.

saludos,
    Sergio.

3. franrg1 Nuevo Miembro

franrg1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias supercanii. Había pensado en algo así al no encontrar nada ya preparado, pero me da cosa cargar la Nikon y que por lo que sea tenga un accidente jajaja

Un saludo

4. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    mirando camaras el otro dia en mediamark vi que ahora todas las camaras van con puerto hdmi. Yo en una de hace unos años tengo el tipico conector tipo jack de salida tv.
    En mi reflex canon 450d tambien tiene salida tv de tipo mini jack .
    Lo que me interesa es montar una compacta con salida tv y no se si a traves del puerto hdmi de las compactas modernas lo hace.

de todos modos el modo live view creo que se le llama mas al hecho de ver en la propia pantalla de la camara lo que vamos a fotografiar.

5. alejandroserra Miembro

alejandroserra
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente pero la cámara no deja todo el rato con el liveview activado. No recuerdo si se puede configurar pero en mi 40D, al minuto se desactiva.
    El liveview solo tiene sentido si vas a disparar mirando por él o si tienes un PC al lado puedes grabar vídeos mediante el liveview, a tamaño completo del sensor o a 1/5 parte del sensor. Tenerlo activado gasta bastante batería y calienta al sensor luego más ruido.

6. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la cámara va "fria", mejora la diferencia señal ruido?

Gracias y saludos.

7. alejandroserra Miembro

alejandroserra
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimo.
    Yo antes de meterme en aeromodelismo estaba bastante metio en astronomía.

Lo que hace la gente es desmontar la camara y meter un "dedo frio". No es otra cosa que un cobre que hace contacto en la parte trasera del sensor y fuera de la camara tienes una placa peltier con su dicipador. Puedes llegar a bajar 40ºC bajo la temperatura ambiente. Fotos de 20 minutos sin apenas ruído.

8. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    :eek: me has dejado frio...

jajaja, bromas aparte, no se me habría ocurrido desmenuzar la cámara de esa manera. Al menos esas cámaras.

Gracias por la respuesta.

9. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    :blink::blink::blink::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::blink::blink::blink::blink::blink::icon_eek::icon_eek::icon_eek:

Impresionante, como Xavi no se me habría ocurrido abrir la camara así.
    Claro que cualquiera que vea como abrimos receptores, emisores, etc etc y nunca lo haya visto diria lo mismo que nosotros.
    A ver como se lo explico a la jefa jajajajajjajaja

10. alejandroserra Miembro

alejandroserra
    Me Gusta recibidos:
    0
    Reducir el ruido así es meramente anecdotario pues no le veo sentido en aeromodelismo y menos por el peso que conlleva y el consumo energético que es enorme.

En astronomía las pobres Canon son violadas por todos los lados. Yo personalmente ya he abierto 5 para quitar el filtro infrarojo, otros consiguen cambiar el voltaje de 5V a 3.3V solo cuando esta disparando para que no exista una cosa que se llama amp-glow. Es un cable que se calienta en un lado del sensor.

Esas cosas se llevan en modelos antiguos, 350D,400D,450D, 40D. Las 550D en adelante ya tienen bastante menos ruido aún que en disparos largos siempre se acaba notando el ruido.

11. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tnego la D40 no se si es la misma que 40 D y tengo una duda ¿como leñes se graba video? o se hace el live View? por que en los setups lo veo pero no lo puedo seleccionar, siempre he achacado a que es reflex y no se podía grabar pero llevaba el firmware que lleva otra que se pueda grabar.

12. alejandroserra Miembro

alejandroserra
    Me Gusta recibidos:
    0
    40D es Canon que es semi profesional.
    D40 es Nikon que es de iniciación.

La 40D tiene liveview pero no graba vídeo. Tiene ya 4 años.

13. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    jODER QUE FALLO¡¡¡¡¡
    La mia es nikkon, fijate si estoy puesto en camaras, por algo es de iniciacion. Pues a mi me parece brutal al camara jajajajaja. Soy novato. jejejeje

Gracias Alejandro

que me he empeñado que graba video y no graba¡¡¡¡¡

14. alejandroserra Miembro

alejandroserra
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que yo sepa no se puede.
    Busca en youtube. Si se puede, alguien lo publico.

Da igual que sea una cámara de iniciación. Es muy importante saber encuadrar y el momento del disparo y eso da igual cuanto profesional sea la cámara.

15. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alejandro, al remover el filtro IR, sabes cual es el corte de banda que puedes ver?
    Por ejemplo metes un filtro para ver IR de 850 nm, hasta qué longitud de onda puedes ver? Es decir, el límite del sensor y óptica cual sería?

16. alejandroserra Miembro

alejandroserra
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira la grafica:

Llegan casi hasta los 700nm y luego sube a los 1100nm. No se que se emite por los 1000nm.

Para astronomía ya vale pues hay nebulosas con emisiones de h-Alpha que estan por los 650nm.

De todas formas yo en su día compre un filtro eBay por 10€ de corte de Infrarojo para hacer fotos de paisajes y sí, salían los arboles blancos. Creo que mi filtro era de 680nm.

Mira esta web que es una maravilla de datos:
    http://astrosurf.com/buil/

17. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, de los 400 a los 700 tenemos la luz visible.
    de los 700 a los 1300, las cámaras pueden ver??? suponemos que ponemos un filtro de corte para que toda longitud de onda inferior a 700 no se vea. Es decir vemos del infrarrojo cercano (700 y subiendo) hasta que el sensor de la cámara dice basta.

No comprendo la segunda gráfica en que están expresados los valores, supongo que es la luz visible. Porque de tratarse de 6000 nm estaríamos viendo el calor de las cosas. Vamos lo que hace un microbolómetro de 5000 €.

Lo que me interesa saber si es posible, puede una cámara de estas ver con los filtros adecuados de 700 a 1300 nm??

Gracias y perdona el tostón. :redface2:

18. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    AAAAAAAA que horrorrrrrrr Cuanto dolor acumulado, jajajaj, muy buena idea, pero como duele hacer eso a esa camara, yo que la llevo como oro en paño y al ver el montaje me ha dolido.
    tengo ganas de ver el aparato en marcha.:wink2:

19. alejandroserra Miembro

alejandroserra
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es cuestión de dinero.
    Una Canon 400D de segunda mano cuesta unos 200€ y una CCD especializada para astronomía empiezan por los 1000€ y pagar 3000€ por una no es descabellado.

Compartir esta página